Problemas de cobro en CHile con transferencia bancaria

¡Resuelto!

Problemas de cobro en CHile con transferencia bancaria

 

Hola,

 

Es la primera vez que alojo a alguien por B&B y estoy teniendo problemas con el cobro.

Elegi transferencia bancaria y me dicen que no han podido realizarla porque les da un error y el banco aqui localmente dice que si les da un error es porque los datos que envian no son correctos y aqui me encuento en le medio y con la ayuda de B&B solo dando como respuestas los copy y paste de las respuestas generales. Estoy en Chile y el banco es el Edwards. Entiendo que ellos pagan con transferencia internacional y el banco me dice que para eso tienen que utilizar el codigo SWIFT del banco que B&B no solicita en su formulario. Solo solicita los datos comunes para una transferencia local y no tengo como indicar el codigo Swift. Alguien ha recibido cobros por transferencia bancaria en Chile?

 

Gracias!

Saludos

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Marta716: Revisa bien si has entrado a la opción "Preferencia de Pago" y no "método de pago".

AirBnB siempre pide la clave IBAN (Europa), CLABE (México) o SWIFT / BIC (en general)!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Marta716: Revisa bien si has entrado a la opción "Preferencia de Pago" y no "método de pago".

AirBnB siempre pide la clave IBAN (Europa), CLABE (México) o SWIFT / BIC (en general)!

Saludos
Michael

Hola MIchael, GRacias por tu respuesta, la realidad es que no tengo donde agregar el codigo swift en la parte de transferencia bancaria y cuando hablo con la ayuda de B&B para ver como incluirlo me dicen que ellos no lo utilizan y que solo requieren del numero de cuenta bancaria.

 

Saludos

Marta

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marta716,  un cosnejo: 

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Michael477 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Marta716: En ese caso AirBnB te lo deposita mediante un proceso nacional. Considera que no con todos los bancos funciona. Hay bancos que no participan en ese sistema.

De hecho, AirBnB te deposita primero una cantidad (0.01 USD) a tu cuenta bancaria para ver si tu preferencia de pago funciona.

Por favor ve a tus ajustes de preferencia de pago, si tu cuenta figura como  "verificada". Si no, debes de buscar otra forma de cobro u otro banco.

Saludos
Michael
Esteban123
Level 1
Valparaíso, Chile

Hola! Como están? Necesito ayuda con los pagos, estos cuando se realizan? soy nuevo y he tenido 3 reservas este mes y una cancelación. Aun no me llega el dinero y me aparece un descuento por la cancelacion y con un valor mas grande que la misma reserva. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esteban123,  

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo podrán contestarte.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Esteban123 lograste resolver tu problema, como lo hiciste gracias 

Soy anfitrión nuevo Chileno  y tuve problema con el registro de cobros con transferencia bancaria. 
El problema es que mi RUT tiene 7 dígitos y la página exige 8 dígitos. Al final acordamos con Airbnb agregar un cero al principio y la página lo aceptó. Esperó que el banco también cuando hagan la transferencia. 
Alguno de Uds. ha tenido este problema?

Hola @Jaime442 he tenido problemas para cambiar la cuenta al entrara chile deja la pagina en blanco y no te da opción  para cambiar la cuenta, gracias.

Conoces de este tema no he podido recibir pagos 

Leonor444
Level 2
Santa Cruz, Chile

Michael477 no he recibido  ningún pago desde septiembre,  tengo la cuenta  verificada y airbnb dice que depositaron,  pero no recibido  nada,  fui al banco estado, y dicen que mi cuenta no tiene  problemas para recibir transferencias,  antes recibía pagos sin problemas.  Llevo casi un mes reclamando  y nadie me soluciona el problema 

Hola @Leonor444 , estoy con el mismo problema actualmente. Lograste solucionarlo, y como?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia