Proceso de disputa

¡Resuelto!
Inma8
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Proceso de disputa

Buenas noches. 

He tenido una mala experiencia con un huésped. Ha ocupado una estancia de mi propiedad que no alquilo o reservo. No está en el anuncio ni publicada dentro de mi anuncio. Pertenece a la propiedad pero para mi disfrute. Sin pedirme permiso abrio la puerta y se ha quedado a dormir varias noches. Se le dijo y a partir de ahí ha habido una serie de comentarios sobre mi propiedad y con mentiras en el chat cuando hablaba conmigo. Yo al principio le conteste pero cuando vi que la conversación llevaba otros tonos decide no contestarle más oor educación. Cuando llegó a la casa todo perfecto, todo ideal, que estaban encantados y a raíz de decirle que allí no podía entrar empezó con los comentarios negativos hacia mi propiedad. Seguí com la reseva hasta el final pero siguio incumpliendos las normas de la casa, como seguir metiéndose en la propiedad que no se reservaba y con música alta.Introdujo en la psicina un plástico que aspiro es skimmer de la psicina al igual que una pelota de raquetas. Hay una investigación por parte de airbn.Por lo que tengo entendido ya me puntuo y hizo el comentario pero no se ha publicado. Se puede publicar un comentario que conlleva mentiras para cometer una venganza por no saber asumir sus responsabilidades? 

1 Mejor Respuesta

Buenos días @Inma8, Gracias a ti por compartir, sigamos adelante en este bello mundo de la hospitalidad!

Saludos.

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Inma8, lamentablemente si, es muy importante que no cortes la comunicación por el chat de la plataforma, esta es la manera en que airbnb puede comprobar qué pasó al verificar los mensajes que intercambiaron huésped y anfitrión.

Aunque son pocas las malas experiencias, te toca ser proactivo y dejar muy claro cuáles son las Normas de tu alojamiento y las áreas que no son permitidas para huéspedes, reglamento para el uso de la piscina, etc., la comunicación previa al respecto es muy importante, muchos huéspedes ni se enteran porque no las leen antes de reservar.

Aparte de evaluar a tu huésped "conflictivo" podrás dejar una respuesta pública, si la mediación de la plataforma es a tu favor podrás solicitar que la eliminen.

Saludos!! 

Inma8
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Muchas gracias seguiré su consejo. 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Inma8 Hola! Lo q debes hacer es denunciarlo directamente. Lo q ha cometido es un delito d allanamiento d morada o una usurpacion d un derecho real inmobiliario. Lo q no entiendo es como ha podido entrar en una propiedad tuya q tu no anuncias y sin tu permiso. Lo d menos, pienso yo, es la critica o una mala evaluacion🤤

Inma8
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Y la  pagina lo sabe porque se lo comunique inmediatamente y no me han respondído

Inma8
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Buenas noches. Mi caso ha ido de mal en peor sin ayuda de la página. El citado huésped puso un comentario negativo y ofensivo sobre mi propiaedad, mintiendo en todo momento y levantando calumnias. La página le ha permitído publicar el comentario. Yo educada mente le he contestado y cual ha sido mi sorpresa que al día siguiente de mi publicación el huésped se dirige a mi por la plataforma con una amenaza, diciéndome que tiene un video, lo va a publicar en redes en la plataforma en Google y en Facebook y demás portales para denigrar mi propiedad. Le contesto qye eso es un delito y voy a hablar con un abogado. Mas tarde me r contesta que ya tengo la denuncia puesta por publicidad engañosa de mi anuncio. Hoy he estado mandado fotos a la página al centro de resoluciones para aportar mis pruebas de quw estado esta mi casa y no como ese huésped indica. Tambien aporte laa fotografías donde el huésped se me introdujo sin permiso y con alevosía. Esto es así? Me puede denunciar por aquí sin pruebas? La página no hace nada viendo las amenazas vertidas hacia mi y hacia la propiedad escritas en la plataforma? Que mas puedo hacer? Necesito ayuda. Gracias 

Buenas noches @Inma8, lamento que estés pasando por esta situación tan molesta, los anfitriones esperamos respeto, cordialidad y agradecimiento por el esfuerzo a la hospitalidad que brindamos, la mayoría de los huéspedes así lo hacen y honran esta comunidad colaborativa, los huéspedes esperan disfrutar de su estancia y pasarla increíble con sus propias expectativas, algunos tristemente no comparten el mismo sentido y me refiero tanto a huéspedes como anfitriones. 

Sin afán de antagonizar te voy a dar mi punto de vista:

 

- Todo lo que no esté claramente prohibido, está permitido.

- Reflexionar sobre mi responsabilidad en un hecho, ayuda a resolverlo.

- Nada es personal, es falta de comunicación y entendimiento.

- La plataforma puede ayudarte pero está muy lejos, a larga distancia no podrá resolver mucho y               solo puede tratar de mediar hasta aclarar los hechos. 

- Cualquiera puede denunciar, le pedirán pruebas para poder investigar.

- Cuando claramente se aprecia "pleito" y afán vengativo entre las partes será difícil resolver.

 

Como toda acción tiene una reacción y cada cabeza es un mundo, solo queda rescatar el aprendizaje que deja cada situación para evitar futuros incidentes...anticiparse a la posibilidad de malentendidos con una amplia comunicación, revisar la información de nuestros anuncios (clara, veraz y actualizada siempre), asegurarnos de reenviar las Normas de la casa sin dar por hecho que ya las leyeron y aceptaron, (casi nadie lo hace); los candados, cerraduras y unos cuantos letreros visibles evitan la posibilidad de abusos por desconocimiento y/o alevosía, la plataforma dará su resolución y actuará en consecuencia si lo considera necesario. 

Tus reseñas son buenas y tu casa es preciosa, no te enganches por una mala experiencia, no caigas en la trampa de las provocaciones, no vale la pena, no es necesario "defenderte" de una mala evaluación, una respuesta corta y sincera dice mucho más de ustedes y su gran labor, los futuros huéspedes leen varias y no son tontos, no se dejarán llevar por una sola.

En mi humilde opinión aquí perdieron todos, Plataforma, Huésped y Anfitrión.

Ánimo!!

 

 

 

 

 

 

Inma8
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Buenos días @Gloria342 . 

Gracias por su pronta respuesta. 

Sus palabras me reconfortan y me ha contestado claro y conciso. El huésped ha querido hacer daño malintencionados a raíz de el cometer un error y un delito y no quererlo asumir. Tan sólo a veces con um decir disculpas, me equivoque cin eso solo hubiera bastado pero si personas que es mejor tirar la piedra y esconder la mano y luego echarles las culpas a otras personas. Asi va el mundo. Nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila la verdad, intentamos en todo momento que los huéspedes se sientan cómodos y como en casa. Seguro que de esta experiencia aprendere y sacará cosas en claro y que me servirán para mejorar sobre todo como persona.

Ha sido un placer 

Le reitero las gracias otra vez. Un saludo Inma

Buenos días @Inma8, Gracias a ti por compartir, sigamos adelante en este bello mundo de la hospitalidad!

Saludos.

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia