Prohibiría alquileres y hospedajes como Airbnb en Colombia, que opinan ?

Amparo-Rocío0
Level 2
Cali, Colombia

Prohibiría alquileres y hospedajes como Airbnb en Colombia, que opinan ?

Congreso aprobó ley que prohibiría alquileres y hospedajes como Airbnb en Colombia

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Amparo-Rocío0 . Creo que estás desinformada, eso no es cierto. Este tipo de información (o de desinformación) hace parte de la pretensión de algunos de dominar a partir de infundir miedo. Tergiversa y crea impedimentos inexistentes. Mejor proponer salidas y mostrar posibilidades en lugar de caer en esto.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

En las noticias por internet se dice que esta modificación en Colombia es para las Propiedades Horizontales @Amparo-Rocío0 , que por ser condominios con diferentes propietarios deberán apegarse al reglamento interno de los edificios y/o de la administración correspondiente, No están prohibiendo el uso de la plataforma, está dirigido al derecho de los demás por la seguridad y la sana convivencia.

En diferentes Países se está promoviendo esta "condición", lamentablemente algunos anfitriones al no vivir en el edificio no pueden (o no quieren) cuidar que sus huéspedes sigan las Normas, lo que resulta en quejas e incomodidad para los vecinos, si a esto le agregamos que algunos huéspedes solo quieren divertirse sin dar importancia al derecho de los demás a la tranquilidad en su propia casa y la inseguridad que se percibe, tenemos por resultado que dependerá de la junta de condóminos y su reglamento la autorización para el uso de alojamiento turístico.

Saludos!

Gloria

Lilia1071
Level 1
Bogotá, Colombia

https://www.elpais.com.co/colombia/polemica-por-reforma-a-ley-de-propiedad-horizontal-que-afectaria-...

 

En Colombia actualmente están debatiendo en Cámara de Representantes una reforma a la Ley de Propiedad Horizontal, pero sería inconstitucional porque es el derecho a la propiedad y además en el 2020 ya fue reglamentada en la Ley de Turismo. 

 

En cuanto a normas y seguridad, depende de cada propietario autorizar o no a los clientes, por eso debemos ser responsables en cuanto a las calificaciones que damos a nuestros huespedes, porque hay de todo, pero creo que esta plataforma ha sido muy buena y se está usando mucho porque en Colombia el tema de arrendamiento esta en total abandono porque el propietario no tiene garantías ni para recuperar sus inmuebles, los inquilinos pueden vivir años sin pagar y no pasa nada, entonces creo que esta plataforma es una buena opción para muchos. Gracias 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lilia1071 , bienvenida a la comunidad y muchas gracias por contestar a @Amparo-Rocío0 . Permíteme un consejo que optimizará tu comunicación en esta comunidad: 

necesitas etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo. Para hacerlo solo tienes que escribir @ y se te abrirá una ventana donde podrás escoger a esa persona.

 

Screenshot 2021-06-23 at 08.38.48.png

 

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia