Publicar un mensaje correctamente

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Publicar un mensaje correctamente

Buenos días a todos a todas,

 

 

Nuestra Comunidad esta creciendo cada día más y más y he podido comprobar que algunos de vosotros parecéis un poco perdidos en cuanto al funcionamiento del foro, así que quiero explicaros como crear un mensaje adecuado en el Centro de la Comunidad, no solo para que sea leído fácilmente sino también para que sea contestado lo más rápidamente posible. Primero de todo, comprobad que estáis conectados antes de dejar un mensaje en el foro.

 

 

 

Una buena conversación siempre empieza con un buen título.

 

 

Screen Shot 2017-01-17 at 11.28.33.png

 

Haced que vuestro título refleje de la forma más precisa posible vuestra pregunta. Evitad hacer una frase muy larga ya que para eso estará el cuerpo del mensaje. En el título priorizad las palabras clave que pueden ser utilizadas por otros miembros de la comunidad cuando usen la función de búsqueda.

 

 Screen Shot 2017-01-17 at 11.27.28.png

 

 

Como sabéis, esta barra de búsqueda está situada en la parte de arriba de todas las páginas del foro y os permite ver si, por casualidad, vuestra pregunta ya ha sido hecha antes por alguien. Vista la cantidad de mensajes que contienen exactamente las mismas preguntas parece ser que pocos de vosotros la estáis utilizando, así que aprovecho para recomendar su uso encarecidamente, ya que será de gran ayuda cuando la comunidad sea más importante y podáis utilizar esta función para delimitar vuestra búsqueda en lugar de navegar sección por sección en el Centro de la Comunidad.

 

 

 

¡No escatiméis en detalles!

 Screen Shot 2017-01-17 at 11.29.14.png

 

 

 

Si queréis que os respondan de forma precisa lo más acertado es hacer una pregunta precisa. Puede parecer obvio, pero muchas veces no conseguimos la respuesta que estamos buscando solo porque no hemos sido más específicos. Debemos ponernos en lugar de el resto de miembros de la Comunidad que van a responder. Si ellos no comprenden la pregunta, si no le explicáis la historia de forma concisa, ¿cómo van a poder ayudaros?

 

Debéis recordar por encima de todo que estamos en una plataforma basada en la ayuda mutua y la solidaridad, no es un servicio de Atención al Cliente, todos los miembros están en la misma situación, y solo la mayor experiencia de unos hace variar la calidad o la precisión de una respuesta.

 

Otra buena práctica es no escribir el cuerpo del mensaje en mayúsculas ya que, en foros y redes sociales, mucha gente entiende las mayúsculas como gritos. 

 

¿Tu problema está resuelto?  Dilo, por favor.

 

 

Sé que no hemos insistido mucho en este punto desde que se inauguró el Centro de la Comunidad, pero ahora que tenemos cada vez más entradas empieza a ser importante notificar al resto si vuestra pregunta ha sido resuelta y que ya no tenéis esa duda. La finalidad es que el resto de miembros sepan que una solución ha sido aportada y que esa solución también podría servirle de ayuda para solucionar su problema.

 

Para llevarlo a cabo, marcad "la respuesta más útil". Esta función solo se da en la sección de ayuda y solo la puede marcar la persona que haya hecho la pregunta original. 

 

Screen Shot 2017-01-17 at 11.30.26.png

 

¿Queréis saber si habéis tenido una respuesta? Marcad la casilla adecuada.

 

 

Screen Shot 2017-01-17 at 11.32.32.png

 

Para recibir una notificación por email de todas las respuestas que ha tenido vuestro mensaje, debéis marcar la casilla que se muestra arriba antes de hacer clic en “Enviar”.

 

 

Un saludo.

 

 

PD: Si os vienen a la mente “otras buenas prácticas”, no dudéis en dejar vuestras sugerencias en este hilo y yo las editaré para ir añadiéndolas.

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

0 Replies 0