¿Puede llegar un huesped más tarde del día de su entrada?

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

¿Puede llegar un huesped más tarde del día de su entrada?

Hola a todos.

 

A ver si alguno de los host con más experiencia han visto este caso...

 

Si un huesped hace una reserva de jueves a miércoles (6 noches) por ejemplo.  Pero por lo que sea cambia de planes y dice que va a llegar el sábado; pero sin hacer cambios en la reserva, es decir, pagando tambíen la noche del jueves y el viernes que no aprovecha.

 

¿Tiene el anfitrión obligación de hacer la entrada del cliente el sábado? ¿O la reserva se da por anulada cuando el cliente no llega el día previsto?

 

Entiendo perfectamente que si para el anfitrión no es problema hacer la entrada otro día, pues se haga así y listo; pero me quiero poner en el otro caso en el que aunque la propiedad esté lista el jueves, no haya nadie disponible para hacer el check in presencial el sábado; y además teniendo en cuenta que en España el checkin presencial y la comprobación del pasaporte es obligatoria.

 

Muchísimas gracias.

15 Respuestas 15
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Antonio-Luis0 . Por supuesto cada caso será diferente. En el mío, me gusta estar disponible para los huéspedes cada día de su alojamiento, a pesar de que no vivo tan cerca del lugar, así que no sería un problema recibirlos dos días después, más después de que han pagado la reserva completa. Lo que sí, es que es muy importante estar manteniendo la comunicación día a día con los huéspedes, por lo menos hasta su llegada.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Juan306 

 

Sí, yo también suelo estar disponible y normalmente no sería un problema que un cliente entrara un sábado. Pero algunas veces no estoy durante el fin de semana y aunque se queda alguien atento a los anfitriones, es más complicado que haga la entrada de los clientes.

 

La duda es si alguien sabe qué sucede si el cliente no llega a tiempo y si hay obligación de mantener la reserva y hacer la entrada más allá del día de llegada. Es lo que los hoteles, aerolineas y demás llaman "no show". 

 

Un saludo.

Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola @Antonio-Luis0 , en lo que es hoteles tienen el No show, pero por aqui desconozco como va.

Llama si puede a atención al cliente y que despejen tus dudas, yo en la siguiente llamada lo preguntaré, por que no me ha pasado, pero puede llegarme a pasar. 

Yo tengo habilitada la opción de llegada autónoma, cuando los huespedes no saben exactamente a que hora van a llegar, y en esos pocos caso que me lo han solicitado, antes les pido que me envíen la foto o el scan del documento de identidad de todos los que se alojan y me aseguro de que no sea una reserva a terceros, les dejo el formulario en físico que exige la policia de Málaga, y pacto ir a verles al día siguiente para verificar los documentos y que lo firmen. Una vez hecho esto igreso a la web de la policia con el usuario y contraseña que me dieron y los registro.

Voy a averiguar el tema que plantes y si averiguas algo antes, te agradeceré que lo publiques para estar al tanto.

Un abrazo!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Gracias @Jorge661 por tu respuesta. No he llamado al soporte porque seguramente me den una respuesta poco concreto y por eso quería saber qué decía la Comunidad. Yo pensaba que la entrada autónoma no estaba permitida. Pero a lo mejor lo que tú haces de pedirlo de antemano (yo no lo hago) sí que vale. Te pongo captura de la info más reciente de la Policía que tengo a mano. Un saludo.

 

nopresencial.PNG

 

Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola @Antonio-Luis0 , si, lo tengo, también me lo enviaron y me lo dieron en la cita cuando te dan las claves de la web. Yo tengo mis dudas, ya que si no ofrezco la llegada autónoma, me eliminan del tirón de la colección de viajes de trabajo. LLamé a atención al cliente de Airbnb para que en todo caso, desde la plataforma tomaran nota y que ese requisito lo quitaran de Málaga al menos, para que podamos acceder a la colección viajes de trabajo, sin tener que ofrecer ese servicio. Yo de momento sólo he atendido 2 llegadas autónomas y con mi procedimiento me aseguro que sean las personas que dicen ser, y que los documentos esten vigentes y sean válidos.

Un saludo!

Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

@Antonio-Luis0 , puntualizar que las personas que me han atendido en atención al cliente, han sido muy eficientes y siempre resuelven los casos, y el tema de tu hilo es fundamental e importante, de cara a posibles reclamos y tal. Te animo a que lo utilices ya que suelen reselver tus dudas en muy breve tiempo. Y hasta que no dan con la respuesta el caso sigue abierto.

Con respecto a la atención al cliente, @Jorge661. Estoy de acuerdo en que son amables y atienden rápido. Sin embargo creo que cuando algo se sale un poco de los procedimientos "normales" y es algo un poco más específico, nunca dan una respuesta clara y firme. Por decirlo de otra manera "no se mojan".

 

Por otro lado, es normal, es un agente de atención al cliente y por lo general sigue un manual/script y resuelve una y otra vez lo mismo. Yo el servicio de soporte que ofrece Airbnb lo veo mejor que de, por ejemplo, Movistar, pero peor que el de Amazon o Paypal. Tambíen es cierto que aquí estamos en el lado de la oferta, no de la demanda. Para Airbnb somos principalmente proveedores, los clientes son los huéspedes. Seguro que cuando un huesped llama tiene una atención excelente.

 

Esto daría para todo un hilo...

Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

@Antonio-Luis0  cada comunidad autónoma y dentro cada provincia establece algunos parámetros, no todo es igual en Sevilla por ejemplo o en Cádiz, para que te hagas una idea.

Discrepo con tu comentario de atención al cliente, ya que he tenido casos  de reclamos de daños al inmueble y han sido muy rápidos al resolver. Si que se mojaron en mi caso (diciembre 2018) No se cual será tu experiencia, aunque de todas formas, al ser duperhost, también hay cierta prioridad tengo entendido, no sé, mi experiencia es buena y les planteo todas mis dudas y me las resuelven, otra cosa es que este deacuerdo o no, o me parezca injusto no.

Saludos!

Hola @Jorge661. Yo soy quien gestiono el día a día del anuncio. El perfil principal al que está asociado el anuncio es el de mi madre, que sí es Superhost y cuando nos ha surgido algo especial se ha gestionado desde su cuenta por si acaso. De hecho en el anuncio que gestiono sí sale lo de Superhost.  Así que esto no ha marcado la diferencia.

 

Supongo que no es cuestión de discrepar sino de que hemos tenido experiencias distintas, agentes distintos y peticiones diferentes. Es normal que cambiando todas las variables el resultado no sea el mismo.  Un saludo.

Hola @Antonio-Luis0  de acuerdo contigo. en mi experiencia los chicos y chicas que me han respodido en atencion a clientes siempre han sido rapidos, atentos.educados. amables...pero las respuestas a veces han dejado mucho que desear, tengo varios, varios ejemplos, el mas reciente que tenia que ver con una evaluacion que no era visible como debia, me respondieron que  las evaluaciones son visibles cuando !escribes la respuesta publica! (esta evaluacion era de experiencia, no de alojamiento) y que tanto en alojamientos como en experiencias las dos partes tienen 14 dias para hacerla, claramente el chico no tenia idea (en experiencias el huesped tiene 30 dias para dejar la evaluacion) es verdad que el me dijo que experiencias se maneja de maner distinta, pero si sabes esto, entonces no de una respuesta incorrecta.

 

Solo en una ocasion ante una duda, despues de platicar bastante con la chica, me contesto, que en verdad no tenia ni idea que era lo que pasaba, pero que consultaria con su asesor, y que me hablaria despues, para darme la respuesta correcta, eso lo prefiero mil veces. a que por salir del paso me digan cualquier cosa.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jorge661  Yo por ese motivo no estoy en la colección de viajes de trabajo. Pero es que yo pensaba que esto era algo a nivel nacional, y no de Málaga. Pero ahora que lo dices, el documento mío es de la comisaría de Málaga, no me había dado cuenta. Pedirle a Airbnb que quite el requisito de llegada autónoma si es algo de toda España, parece razonable; pero si es algo solo de Málaga, entonces va a ser más complicado hacerlo.

Génesis5
Level 2
Acapulco de Juárez, Mexico

Que haces cuando en tu anuncio estipulas un horario máximo de llegada y el huésped se pasa más de una hora ejemplo: estoy esperando a una huésped que dijo llegaría entre 8 y 9 pm, ya son 12:33 AM y aún no llega, cómo se penaliza eso?  Parece ser en mi opinión que Airbnb no da mucho apoyo a los anfitriones en este tema, para mí la puntualidad cuenta mucho tanto para mí cómo anfitrión y como para los huéspedes.

Hola @Génesis5 : Lo mas importante es la comunicación con el huésped. Siempre les pregunto , cual es su via de viaje (avión, tren,transporte público, auto...). Le doy todo el apoyo (mapas, itinerarios) para que llegue bien.

Existen muchos problemas de los cuales el huésped no tiee la culpa

Cuando está por llegar, me comunico con él, si hay posibilidad de acerlo. Aparte de los retrasos  de transport  hay que considerar accidentes, asaltos, retenes.... Me han pasado  retrasos de varias horas, pero lo considero servicio al cliente, sobre todo si no lo hace de mala fé.

No es razón de penalización, en el peor caso lo mencionas en tu evaluación al huésped.

 

Si le recuerdas antes del check-out que has sido tan tolerante, seguramente te dará uns puntos extra en tu evaluación.

Avisanos a qué hora te llegó y si te indicó por qué?

 

 

PD.: Yo me comunico mucho con el huéspes incluso antes de aceptar su reserva, y me puedo dar una idea si es una persona responsable

Saludos
Michael
Génesis5
Level 2
Acapulco de Juárez, Mexico

Muchas gracias @Michael477  de hecho si en cada consulta trato de  interactuar lo más que se pueda con el huésped, se les comparte ubicación, dirección e  información de las vías o rutas, lo delicado del tema es que a veces unos huéspedes no expresan sinceramente su plan de viaje, por ejemplo ayer llegaron a las 2:00 AM, afectando en el sentido, que también debo trabajar al otro día, lamentablemente no puedo usar el recurso de entrada independiente ya que se tiene que abrir el portón con un control eléctrico para que puedan accesar a la caja de seguridad de llaves, trataré de analizar una posible solución a estás situaciones.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia