¿Puede llegar un huesped más tarde del día de su entrada?

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

¿Puede llegar un huesped más tarde del día de su entrada?

Hola a todos.

 

A ver si alguno de los host con más experiencia han visto este caso...

 

Si un huesped hace una reserva de jueves a miércoles (6 noches) por ejemplo.  Pero por lo que sea cambia de planes y dice que va a llegar el sábado; pero sin hacer cambios en la reserva, es decir, pagando tambíen la noche del jueves y el viernes que no aprovecha.

 

¿Tiene el anfitrión obligación de hacer la entrada del cliente el sábado? ¿O la reserva se da por anulada cuando el cliente no llega el día previsto?

 

Entiendo perfectamente que si para el anfitrión no es problema hacer la entrada otro día, pues se haga así y listo; pero me quiero poner en el otro caso en el que aunque la propiedad esté lista el jueves, no haya nadie disponible para hacer el check in presencial el sábado; y además teniendo en cuenta que en España el checkin presencial y la comprobación del pasaporte es obligatoria.

 

Muchísimas gracias.

15 Respuestas 15
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Génesis5, sin duda estas situaciones son incómodas, la falta de comunicación cuando estás esperando a alguien es desagradable, algunos huéspedes No tienen notificaciones activadas, no se enteran de nuestros mensajes ni descargan la app. móvil. Toca llamarles cuando la comunicación se torna lenta y No fluye. 

 

La mayoría de las veces me ha funcionado hacerle saber al huésped que necesitamos 30 min. para trasladarnos al departamento ya que recibimos personalmente (Previa Cita), adjunto los horarios disponibles y nos ponemos de acuerdo; salvo algún despistado, logro que mantengan comunicación y nadie tiene que esperar. 

 

En el mensaje previo a la llegada (un día antes), envío el recordatorio de las Reglas de la Casa con la hora en que quedamos de vernos y les recuerdo que me hagan saber si hubiera algún cambio, la mayoría de las veces prefieren enviarme un mensaje cuando entran a la ciudad y logramos una buena recepción coordinada, pocas veces fuera de horario por algún imprevisto.

 

Si no sé nada de ellos ni responden mis mensajes o llamadas, doy por hecho que algo sucedió y no tienen señal telefónica ni internet disponible, dejo el mensaje por el chat de la plataforma para que conste, avisando que me retiro hasta tener noticias de ellos.  

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia