Buenas a todos, he recibido una solicitud de hospedaje de 4 chicos de 17 años, me dicen que han visto las reglas de mi alojamiento y están dispuestos a respetarlas, me comentan que "saben que tienen que tener 18 años para reservar" (yo ni si quiera me lo había planteado) y que uno de sus padres alquilaría en su nombre y asumiría la responsabilidad de todo. ¿Alquien puede indicarme si es un requisito de airbnb o si puedo tener algún problema?

 

Gracias anticipadas!

17 respuestas

Re: ¿Puedo tener problemas hospedando a menores de edad?

en
State of Mexico, Mexico
Level 10

Re: ¿Puedo tener problemas hospedando a menores de edad?

en
Benidorm, Spain
Level 2

No responde a mi pregunta.

 

Entiendo, que si la persona que se presenta, no corresponde con la persona que ha realizado la reserva, puedes negarte a que entren en el apartamento, ya que no cumple la regla de airbnb, verdad?

 

 

Me ha pasado varias veces, que la persona que hace la reserva es una, y la que se presenta es otra diferente. Así que ahora tengo una herramienta para negarme a meter a alguien sin identificar dentro del apartamento. Eso entiendo.

Re: ¿Puedo tener problemas hospedando a menores de edad?

en
Nerja, Spain
Level 10

@Sergio262 Hola! Has de partir de la base que quien te llegue a tu alojamiento el día del check in ha de ser la persona que te hizo la reserva (o alguno de sus acompañantes). AIRBNB da la opción de identificar a todos los viajeros (pero no es una obligación por parte del huésped rellenar esos datos en la plataforma). Lo que si es obligatorio por parte del anfitrión, según normativa española, es identificar plenamente a tus huéspedes mayores de 14 años. Esa identificación has de plasmarla en una hoja-registro de huéspedes, para posteriormente en el plazo de 24 horas trasladar esa información via internet a la Policía Nacional o Guardia Civil, según el caso en tu localidad.

Así que resumiendo....no estás obligado a permitir la entrada en tu alojamiento a aquellas personas que no hayan hecho la reserva o no formen parte del grupo del huésped.

Suerte!!

Participar en la conversación