¿Puedo tener problemas hospedando a menores de edad?

¡Resuelto!

¿Puedo tener problemas hospedando a menores de edad?

Buenas a todos, he recibido una solicitud de hospedaje de 4 chicos de 17 años, me dicen que han visto las reglas de mi alojamiento y están dispuestos a respetarlas, me comentan que "saben que tienen que tener 18 años para reservar" (yo ni si quiera me lo había planteado) y que uno de sus padres alquilaría en su nombre y asumiría la responsabilidad de todo. ¿Alquien puede indicarme si es un requisito de airbnb o si puedo tener algún problema?

 

Gracias anticipadas!

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Charly12: Lo  puedes consultar en el Centro de Ayuda, buscando "menor de edad".

No está permitido que la persona quien reserva, NO se hospede.

Puede traer su familia o amigos, pero el miembro de AirBnB debe de participar y tiene que ser mayor de edad.

AirBnB obviamente no lo puede controlar, pero te arriesgas problemas de responsabilidad civil, de compensación de posibles daños.....etc.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

No responde a mi pregunta.

 

Entiendo, que si la persona que se presenta, no corresponde con la persona que ha realizado la reserva, puedes negarte a que entren en el apartamento, ya que no cumple la regla de airbnb, verdad?

 

 

Me ha pasado varias veces, que la persona que hace la reserva es una, y la que se presenta es otra diferente. Así que ahora tengo una herramienta para negarme a meter a alguien sin identificar dentro del apartamento. Eso entiendo.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sergio262 Hola! Has de partir de la base que quien te llegue a tu alojamiento el día del check in ha de ser la persona que te hizo la reserva (o alguno de sus acompañantes). AIRBNB da la opción de identificar a todos los viajeros (pero no es una obligación por parte del huésped rellenar esos datos en la plataforma). Lo que si es obligatorio por parte del anfitrión, según normativa española, es identificar plenamente a tus huéspedes mayores de 14 años. Esa identificación has de plasmarla en una hoja-registro de huéspedes, para posteriormente en el plazo de 24 horas trasladar esa información via internet a la Policía Nacional o Guardia Civil, según el caso en tu localidad.

Así que resumiendo....no estás obligado a permitir la entrada en tu alojamiento a aquellas personas que no hayan hecho la reserva o no formen parte del grupo del huésped.

Suerte!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia