¿Puedo tener problemas hospedando a menores de edad?

¡Resuelto!

¿Puedo tener problemas hospedando a menores de edad?

Buenas a todos, he recibido una solicitud de hospedaje de 4 chicos de 17 años, me dicen que han visto las reglas de mi alojamiento y están dispuestos a respetarlas, me comentan que "saben que tienen que tener 18 años para reservar" (yo ni si quiera me lo había planteado) y que uno de sus padres alquilaría en su nombre y asumiría la responsabilidad de todo. ¿Alquien puede indicarme si es un requisito de airbnb o si puedo tener algún problema?

 

Gracias anticipadas!

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Charly12: Lo  puedes consultar en el Centro de Ayuda, buscando "menor de edad".

No está permitido que la persona quien reserva, NO se hospede.

Puede traer su familia o amigos, pero el miembro de AirBnB debe de participar y tiene que ser mayor de edad.

AirBnB obviamente no lo puede controlar, pero te arriesgas problemas de responsabilidad civil, de compensación de posibles daños.....etc.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Charly12: Lo  puedes consultar en el Centro de Ayuda, buscando "menor de edad".

No está permitido que la persona quien reserva, NO se hospede.

Puede traer su familia o amigos, pero el miembro de AirBnB debe de participar y tiene que ser mayor de edad.

AirBnB obviamente no lo puede controlar, pero te arriesgas problemas de responsabilidad civil, de compensación de posibles daños.....etc.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Muchas gracias Michael, definitivamente rechazaré el hospedaje... como decimos en España, "más vale prevenir que curar"...

Un saludo

Se me presento el mismo problema, una menor de edad que dijo que la visitaria su novio, pero ella es menor de edad. Eso es para problemas. Tambien rechazare la reserva.

 

Gracias comunidad.

MªLuisa3
Level 1
Amposta, Spain

Yo alquilé a 6 chicas durante la semana Santa y solo una era mayor de edad. Nunca màs. Me destrozaron el apartamento

Eric405
Level 1
Catalonia, Spain

Hola buenas, para mí, la respuesta no está del todo contestada. ¿Qué pasaría en el caso de que  en un grupo de 6 personas haya sólo 1 mayor de edad? (el que ha realizado la reserva).

 

Si le pasa algo al menor o realiza algún destrozo, ¿esto está cubierto?

 

Gracias

Cierto. Yo me he hecho la misma pregunta. Alguien que conteste? 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Elisa1959 de entrada Airbnb no permite reservas de menores de 18 años:

 

Debes tener al menos 18 años para crear una cuenta

Para poder utilizar nuestra web y sus servicios, debes tener al menos 18 años, como indican nuestras Condiciones del servicio. Por este motivo, no puedes crear una cuenta para hospedarte o ser anfitrión si aún no has alcanzado esa edad.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/433/pueden-viajar-ni%C3%B1os-con-airbnb?_set_bev_on_new_domain=15...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Elisa1959
Level 1
Madrid, Spain

Si, pero y si mienten y resulta que son menores de edad y pasa algo? Y si quien alquila es mayor de edad pero alguno de los huéspedes no? Si pasa algo... Qué responsabilidad tengo como anfitrión? 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

podrías preguntar a atencion a clientes @Elisa1959 y después nos compartes en este foro, para aprender y saber mas del tema

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Elisa1959, @Charly12 :

Elisa: Tu no tienes responsabilidad alguna si un huésped es menor de edad.

1. AirBnB tiene la responsbilidad de aceptar como sicios tan solo personas mayores de edad.

2. El mayor de edad que ha reservado tiene la responsabilidad si lleva consigo a gente menor de edad.. lo mismo funciona con paderes e hijos.

Ese es del lado de AirBnB. Revisa la legislación de tu país, si existe alguna restricción local.

Saludos
Michael

Hola @Elisa1959 

 

Ten en cuenta que tú tienes la obligación de solicitar la identificación de los huéspedes de más de 16 años y rellenar el formulario de registro de viajeros. Así que si mienten en la reserva y luego no tienen una identificación válida (o no son mayores de edad) no tienes que dejarlos entrar en tu propiedad. 

 

Y como dice @Michael477 , si hay un mayor de edad, éste se está haciendo cargo de los menores de edad que vayan con él. Saludos.

Hola chicos!

Mi situación es similar, 3 chicos , 1 de 18 años otros dos 17...en teoría he hablado con la madre de el de 18 años años que me dice que me mandará autorización de ella..y de los padres  de los de 17 con la fotocopia de documentación de ellos autorizando y responsabilizándose de ellos..esto queda bonito pero a la hora de la verdad si pasa algo.? Ya no tipo daños del piso etc..que no se hasta que punto esos justificantes me dan garantía de cubrir cualquier cosa incluso con el tema de la legislación, el hecho que haya 1 chico de 18 años y dos de 17 en mi apartamento.?? No se? Si por ley en españa esta situación es legal , si es asi pues no tengo porque preocuparme..la reserva la hace la madre del de 18.  Muchas gracias!

Hola @Carles22 :  Te sugiero familiarizarte con las reglas de AirBnB y sí debes de preocuparte. "la reserva la hace la madre del de 18"

 No es permitido hacer reservas en el nombre de otras personas!

-> https://www.airbnb.es/help/article/427/puedo-hacer-una-reserva-para-un-amigo-o-un-familiar

No pueden reservar personas menores de edad.

-> https://www.airbnb.es/help/article/433/pueden-alojarse-los-ni%C3%B1os-con-airbnb

Saludos
Michael

Identificar al que realiza la reserva, y su edad, es responsabilidad de airbnb, no del propietario. El propietario no filtra las reservas, así que aquí quien incumple en todo caso sería airbnb, no el propietario.

 

Si una persona hace reservas en nombre de otras personas, quiere decir que puedo denegar el acceso a los huéspedes si la persona que realizó la reserva no se presenta?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia