QUEJA!

Sandra177
Level 2
Bogota, Colombia

QUEJA!

Por causa de mi primera cancelacion me fue descontado Us 50 , lo cual me parece deshonesto por parte de AIRBNB, por no decir ladrones!

no era justo no se fijaron en las causas pero si cobraron sin motivo, previo  a un correo de mi parte , a una llamada a españa pero no les importo.

 

trabajan con nuestros inmuebles ganan dinero por cantidades sin hacer nada, fuera de eso cobran mas de lo establecido por nosotros lo cual reduce la demanda y nos perjudican y fuera de eso no hay un correo donde escribir y toca hacer una llamada internacional

 

no es correcto lo que hacen , y deberiamos unirnos porque somos nosotros quienes hacemos todo el trabajo ponemos nuestro inmueble y esta gente nos descuentan la plata sin  explicaciones , no sean ladrones!!

38 Respuestas 38

Hola @Daniel2037

 

Contactalos y cuentales como pasó todo, creería que desbloquean las fechas.

Acá todo es automatizado, lo mejor es contactarlos antes de cancelar las reservas por más que digan que no penalizan.

Entra a este link y sigues los pasos:

https://www.airbnb.com.co/help/contact_us

Saludos!

 

 

 

Gracias por tu ayuda @LuisCarlos1. Fui al link que me diste pero no me permite enviar el mensaje. "lo sentimos revisa tu mensaje o inténtalo más tarde". Intenté comunicarme con el teléfono gratuito y me fue imposible. Lo hice con el número de teléfono pago y gaste mucho en ese llamado prácticamente para nada. Tenía separados apartamentos en New York para mis viajes en diciembre y en mayo que ya descarté. Estoy más que enojado con Airbnb y probaré todas las opciones antes de volver a contratar algo por aquí. Enojar al cliente y empujarlo a la competencia no me parece muy inteligente . Gracias Luis de todos modos. Sldos

Buenas noches, quisiera ver si slgalgu me puede ayudar ya que el día 21 de abril hice una reservación, de un departamento, pero resulta que es compartido con otras personas, cancele en menos de 24 horas y me dijeron que no había penelizacion por cancelacion ya que no pasó o nun día, me mandaron un correo diciendo que mi reembolso estaba ya hecho a mi tarjeta que en un plazo de 5 a 10 días de reflejaría en mi cuenta, pero al día de hoy no hay reembolso, ya hablé con una persona de sirbnb y me dijo que ya estaba mi queja y que en 24 hrs me llamaban. Pero nadie me a llamado, alguien me puede decir que se puede hacer?

Hola Sandra mi situación es similar a la de muchos de ustedes ,contacto a Airbnb desde cuba vivo en  la Ciudad de México desde hace 11 años y por cuestiones personales me veo en la obligación de contratar a través de Airbnb lo cual no vuelo a hacer en la vida ,no solo no me llego la confirmación después de haber echo el pago ,sino que el servicio del ejecutivo o asistente de la plataforma es súper pésimo ,se me hace una empresa ratera que si se pueden aprovechar del usuario no les va a importar hacerlo ,comencé un chat con un asistente y me dejo a mitad de la plática ,solo  me dejó de contestar y no me dan razón ni de la confirmación ,que aclaro tenía entendido llegaba vía mail ,ni me dan razón de mi dinero ya depositado via plataforma Airbnb ,que puedo hacer en mi caso ????

CONSEJOS !!!

Aurea25
Level 1
Panama City, Panama

Reservé un apartamento en la Calle del Jacometrezo, del 20 de febrero al 20 de abril. Lo ocupé desde el 23 de febrero al 14 de marzo. El dia 12 de marzo, por razones obvias, informé mediante la plataforma de Airbnb y mediante mensaje de WhatsApp a Victor, encargado de mi piso, que tenia que dejar el apartamento para regresarme a mi país, y solicité que no se me hiciera el cobro del segundo mes de alquiler, que comprendía del 20 marzo al 20 de abril. Yo estaba dispuesta a dejar el piso pagado hasta el 20 de marzo, a pesar de que me retiré el 14. Sin embargo Airbnb NO me haría el cobro del segundo mes. (20 marzo - 20 abril). El 17 de marzo Airbnb procedió a hacerme el cobro de $3680.61. Enseguida escribí a la plataforma de Airbnb, me dijeron que en pocos días me harían la devolución, sin embargo han pasado 17 días desde que me dijeron que me harían la devolución y todavía NO ME LA HAN HECHO. Cuando escribo al anfitrion encargado se lava las manos y dice que mi reclamo no es con  el. De Airbnb no recibo respuestas. De Bienes Raíces Tucuman tampoco.  Entiendo que estamos pasando por un momento difícil pero eso no justifica que me ROBEN mi dinero

Hola @Aurea25 . Entiendo que la devolución es con Airbnb y si ya Airbnb te respondió que devolverá el dinero, pues me parece que debes confiar en ello, pero con paciencia. El anfitrión no es que se lave las manos, aunque él puede ayudarte escribiendo al Centro de Ayuda de Airbnb preguntando por tu devolución, pero si lo tratas de mala manera, pues será difícil que se anime a hacerlo.

Saludos,

Juan

Jose-Luis61
Level 1
Cusco, Peru

Airbnb acaba de cobrarme una penalidad en DOLARES 3 veces más de lo que hubiera recibido en SOLES si habría alojado a este huésped. Cancele la reserva yo mismo por un problema de mantenimiento que ocurrió inesperadamente. 

Pagar penalidad esta bien. Lo acepto. Pero cobrarme en una moneda que no es de mi país y casi 3 veces más. Esto se llama ROBO DIPLOMÁTICO. 

Ladrones!

Es la última vez que uso esta plataforma. Y espero que aparezcan más compañías que los obliguen a dejar de ser abusivos.

Devuelvanme lo que no es suyo.

Mario-Julian1
Level 2
Puebla, Mexico

De acuerdo contigo, es deshonesto la cantidad que cobran, en mi caso es la tarifa que cobro por una estancia de una noche, estoy de acuerdo en que cobren algo, como los bancos, por ejemplo, al usar los cajeros de otro. Además, violan el derecho del propietario a hacer uso de SU propiedad como y cuando mejor le convenga. Su excusa es que se le causa al huésped un inconveniente, pero el dinero no se le da al huésped, que en mi caso, tuvo 4 días para conseguir un nuevo alojamiento. Tenemos que protestar por estas políticas ladronas

Amaya11
Level 2
Madrid, Spain

Estoy totalmente de acuerdo @Mario-Julian1 y @Jose-Luis61 , yo tuve que cancelar por un error justificado, son muy deshonestos y poco comprensivos, yo quería poner queja de la supervisora que me atendio pero no sé cómo realizarlo

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia