QUEJA!

Sandra177
Level 2
Bogota, Colombia

QUEJA!

Por causa de mi primera cancelacion me fue descontado Us 50 , lo cual me parece deshonesto por parte de AIRBNB, por no decir ladrones!

no era justo no se fijaron en las causas pero si cobraron sin motivo, previo  a un correo de mi parte , a una llamada a españa pero no les importo.

 

trabajan con nuestros inmuebles ganan dinero por cantidades sin hacer nada, fuera de eso cobran mas de lo establecido por nosotros lo cual reduce la demanda y nos perjudican y fuera de eso no hay un correo donde escribir y toca hacer una llamada internacional

 

no es correcto lo que hacen , y deberiamos unirnos porque somos nosotros quienes hacemos todo el trabajo ponemos nuestro inmueble y esta gente nos descuentan la plata sin  explicaciones , no sean ladrones!!

38 Respuestas 38
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Sandra177, cómo estás?.

 

Te recomiendo nunca, nunca, nunca, canceles una reserva. AirBnb las penaliza fuertemente pues considera que generan en el huèsped una muy mala experiencia en el uso de la plataforma con una alta probabilidad, como consecuencia de ello, de que se dirija a otros sitios a los fines de efectuar sus reservas futuras. Ademàs de cobrarte una multa te baja en el posicionamiento en los listados, te bloquea en el calendario el perìodo cancelado, te impide llegar a la categorìa SuperHost, hace pùblico tu cancelaciòn en las evaluaciones y si repites las cancelaciones pueden hasta dar de baja tu anuncio.


No es dehonesto que AirBnb cobre una multa, lo cual está advertido adecuadamente en las políticas de cancelaciones, pero si es frustrante para un huésped ver cancelar una reserva en la cual invirtió tiempo y dinero en seleccionar un alojamiento para satisfacer una expectativa de vacaciones. La multa es una forma de proteger a toda la comunidad de huéspedes y anfitriones de AirBnb para que los hechos en cuestión no se repitan. Cada huésped que abandona la plataforma por sentirse maltratado debido a una cancelación de un anfitrión implica un huésped menos para el resto de los anfitriones. Es decir, nos impacta negativamente a todos.


Expresar que AirBnb gana dinero sin hacer nada muestra un desconocimiento cabal de lo que significa la estructura de AirBnb. Cientos de empleados del mejor nivel trabajando para ser la plataforma de rentas de apartamentos más exitosa del mundo. Es obvio que no has recorrido el sitio de AirBnb pues de haberlo hecho hubieras podido interiorizarte sobre la enorme cantidad de acciones que despliega todo el tiempo para generar demanda y que los huéspedes tengan excelentes experiencias de alojamiento.


Acusarlos de ladrones es irrespetuoso y desubicado y hasta me ofende en forma personal. Soy una persona honesta y trabajadora y no opero comercialmente con delincuentes lo cual me haría formar parte de ese tipo de personas.

 

En fin....absolutamente nadie te obliga a seguir operando en una plataforma que consideras deshonesta, ladrona y hasta estafadora.

 

Saludos cordiales y perdón por mi respuesta tan dura pero me sentí afectado.

Ricardo.

 

PD1: Existen excepciones de fuerza mayor para las cancelaciones por parte de los anfitriones que si las contempla AirBnb, ej, terremotos, tsunamis, inundaciones, enfermedad grave etc.

PD2: Es muy lindo tu apartamento. Te felicito por ello y seguramente vas a poder, luego de despojarte de esta ira transitoria, seguir atendiendo muy bien a los futuros huéspedes como lo vienes realizando hasta ahora.

hola ricardo,

 

claro que hay que cancelar , cuando no se puede por fuerza mayor prestar el servicio se debe ser HONESTO y cancelar. cuando algo por fuerza mayor te impide cumplir hay que hacerlo, así de sencillo ,  ademas es mi primera cancelación. 

 

 

 

Estoy de acuerdo con las multas, desafortunadamente los seres humanos las necesitan para condicionar su comportamiento, y se en que casos son impuestas me he leído la pagina de AIRBNB al derecho y al revés. solo que en mi caso era la primera cancelación, esta persona reservo dos días después una sola noche ( la  misma persona) y al hacer la primera cancelación debía ser coherente y cancelar la noche que tenia después. estas explicaciones se las di telefónicamente y por correo a AIRBNB pero no las pusieron en consideración, justo el día de ayer me hicieron un consignación pendiente y sin tener en cuenta mis motivos y estudiar el caso  me descontaron la penalización de una vez

 

si, tienes razón AIRBNB hace su parte de mercadeo y nosotros nuestra parte de anfitriones , sin el uno no existiría el otro.  acá lo discutible es como lo hacen. no dudo en que el personal es altamente calificado, como nosotros los anfitriones también lo somos de hecho contribuimos al crecimiento y buen funcionamiento de la plataforma.

 

Si te tomas lo de ladrones de manera personal , pues lo siento, porque no creo que trabajes con el área de pagos o de toma de decisiones directamente en AIRBNB, como todas las compañías mundiales tiene errores y para mi el error es que toman decisiones de multas y descuentan de una vez , INMEDIATAMENTE el dinero sin contar con las razones de peso, antecedentes, y otros para esta decisión. Lamento el "Ladones “ y si es demasiado despectiva,  de verdad lo siento y nunca es tarde para disculparse, mis palabra fue dura pero mis acciones fueron honestas en el no perjudicar la huésped. pero así me sentí ayer que me hicieron el giro de una reserva de este LUNES pasado y yo habiendo echo la cancelación pocas horas antes y descontaron el dinero de la penalización , repito sin previo estudio del caso.

 

Sabes que esta cancelación la hice con 4 meses antes de que llegase el huésped. por respeto a su tiempo , por respeto al huésped , perfectamente esa noche que tenia la hubiera cancelado dos días antes y como era la ultima vez que iba a arrendar el espacio con ARIBNB pues no hubieran tenido de donde descontarme el dinero. pero por honesta valor que nunca me faltara lo hice y por consideración con el huésped. 

 

ESTAFADORA son tus palabras no las mías. veo que contestas de una manera muy personal, nada neutral 

 

Mi respuesta  a este mensaje es dura para ti, para mi es la realidad

 

Gracias por tus cordiales deseos , pero el hecho de decir “Ira transitoria “ es un juzgamiento y disculparme pero no me conoces y tampoco te estoy pidiendo terapia a distancia. 

 

para mi la injusticia y las arbitrariedades son aspectos que me cuesta entender y tolerar, esta muy bien que AIRBNB tenga multas, claro que si, pero deben ser contempladas antes de ir a descontar el dinero inmediatamente , de nuestro trabajo que es bastante, ademas aun tengo varias reservas por este medio así que dinero hay de donde descontar mas adelante en dado caso, previo a un estudio.

 

para tu información esta mañana afortunadamente me llego un correo de parte de AIRBNB diciendo motivos por los cuales me iban a devolver la multa , 

 

y  te digo de todo corazón cuando se trabaja en apoyo de servicio al cliente y mas en un medio escrito que es tan impersonal tratar de no entrar en juzgamiento, se debe considerar ser mas neutral, puedes decir lo mismo pero con otras palabras menos personales,  yo soy profesional en mercadeo y publicidad con una especialización en manejo de mercados y muchos otros estudios. 

 

 

 

Sandra

Hola @Sandra177, cómo estás?. Me alegro enormemente de que te hayan reintegrado el dinero de la multa y ojalá esta actitud de AirBnb te sirva como motivadora para seguir activa con la plataforma.

Saludos cordiales y éxitos con los alquileres que es el motivo final por el cual estamos trabajando todos los anfitriones.

 

Ricardo.

Creo que lo que hiciste es correcto y honesto, nosotros en Alemania llegamos y el apartamento estaba ocupado  pero ya estabamos ahí en el edificio donde nadie fue a darnos la llave; que la llave estaba en una bicicleta, no estaba los vecinos ya estaban incomodos nosotras con las maletas; no podiamos usar las escaleras por que las señoras de la limpieza del edificio los estaban usando, entonces subimos con las maletas, nos dio mal el numero del departamento; finalmente nos dio bien el numero llegamos y ESTABA OCUPADO POR OTRA PERSONA. todo lo había arreglado mi hija y ella seguia arreglando todo; pero cuando vi que estabamos perdiendo mucho tiempo y solo teníamos ese día para visitar quise hablar con la anfitriona. lo hice y ella fue grocera y me amenazo con llamar a la policia y le dige que ahí la esperaba a ella y a la policia, fue cuando bajo el tono dejo de insultar y gritar y me devolvio el dinero. pero para que llegar a esto. cancela y ya.Lo que no me pueden devolver es el tiempo y el mal rato en mis vacacione con mis hijas. es mas honesto lo que hiciste que lo que hicieron en Alemania. lo peor que nos paso 2 veces en el mismo país ALEMANIA en 2 diferentes lugares. Y les voy a comentar YO NO VUELVO A CONTRATAT airbnb prefiero pagar 5 o 10 euros mas y obtengo hasta desayuno incluido y un cuarto superior limpio mas amplio y en el aptio tracero una alberca con burbujas. la pasamos mejor y porpoco mas y sin tener que perder tanto tiempo buenos modos sin insultos y sin tener que ver a la polocia en tu viaje. uno va a disfrutar a dejar su dinero en ese pais como para que alguien te ARRUINE tus vacaciones CON QUE DERECHO. conmigo perdieron un cliente y yo comentare atodos con los que me cruce conosca que este sistema de hospedaje no funciona para descansar y pasartela bien, solo para perder el tiempo y te traten como empleado cuando debería ser al reves. saludos Maritza

Airbnb se da el lujo de cancelar arbitrariamente y encima te cobran multa son unso ladrones abusivos, tenemos que unirnos

 

Hola @Marvicva0: Intenta mantener tus anuncio mejor organizados, te estás arriesgando bastante: Al parecer tienes dos anuncios por un solo alojamiento, lo que obviamente no funciona! No hace sentido publicar el mismo alojamiento en dos idiomas.... la plataforma te permite "agregar indioma" en un solo anuncio y así te evitas problemas.

Saludos
Michael

Es un abuso.


Como anfitrión me equivoco, me olvido de bloquear una fecha, lo hablo con los huéspedes, quedan casi dos meses de margen para que busquen otro alojamiento (hay mucha oferta alternativa en mi ciudad), y nadie tiene porque perder, si no hay un perjuicio importante, y una conversación cordial entrea huesped y anfitrión.
Hay un acuerdo, por qué me multar? 

​Poco flexible e injusto, ilógico dadas las posibilidades de arreglo.

Totalmente de acuerdo con Oier.

Yo cancelé una reserva de acuerdo con el huesped, de hecho me pidió que se la cancelara (yo no sabía nada de penalizaciones). Después me encuentro con que para una reserva de 60 euros cancelada, la penalización que me han puesto es de 85 euros. Me parece descabellado.

Yo creo que cuándo se produce una cancelación, Airbnb debería averiguar las causas y posibles perjuicios al huesped. Si es de mutuo acuerdo, no debería haber multa. Pero claro, esto supondría más trabajo para Airbnb. Ellos lo tienen automatizado Cancelación=Multa, así de sencillo

Hola @MariaDolores29, no entiendo la queja.... es un sistema con reglas, se publican, se conocen.....lo mínimo que un usuario debe de hacer, es familiarizarse con ellas. Si no te parecen, simplemente no participes.

Saludos
Michael

16679136474595692316254482273964.jpg

@Andrea-and-Ricardo0, estas muy familiarizada con el sistema de trabajo de airbnb, sus trabajadores, el alto nivel de sus trabajadores. Realmente los Super Hosts teneis una relacion muy muy cercana con Airbnb. Muy interesante. 

Hola! Yo estoy teniendo problema con airbnb. Cancele una reserva porque el anfitrión puso mal su anuncio pero se supone que igual me reembolsaban todo el dinero porque fue dentro de las 48 horas siguientes. Pero encuentro que primero me cobraron mucho más de lo que en principio aparecia en la reserva y segundo, me devolvieron mucho menos. No se como contactar a alguien de airbnb porque no contestan mis reclamos por la web. Espero me puedas ayudar con algun contacto o sugerencia

Es TU propiedad y tienes que poder hacer uso de ella cuando y como mejor te convenga sin tener que ser asaltado por la empresa que vive gracias a NUESTRAS propiedades.

Claro que es deshonesto cuando demuestras que hubo un error y lo intentas solventar rápido, se entienden las penalizaciones pero no cuando cancelas rápidamente cuando te das cuenta del error y además mandas documentos que prueban la inviabilidad,lo está diciendo todo el mundo todo el mundo se queja de lo mismo

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia