QUEJA!

Sandra177
Level 2
Bogota, Colombia

QUEJA!

Por causa de mi primera cancelacion me fue descontado Us 50 , lo cual me parece deshonesto por parte de AIRBNB, por no decir ladrones!

no era justo no se fijaron en las causas pero si cobraron sin motivo, previo  a un correo de mi parte , a una llamada a españa pero no les importo.

 

trabajan con nuestros inmuebles ganan dinero por cantidades sin hacer nada, fuera de eso cobran mas de lo establecido por nosotros lo cual reduce la demanda y nos perjudican y fuera de eso no hay un correo donde escribir y toca hacer una llamada internacional

 

no es correcto lo que hacen , y deberiamos unirnos porque somos nosotros quienes hacemos todo el trabajo ponemos nuestro inmueble y esta gente nos descuentan la plata sin  explicaciones , no sean ladrones!!

38 Respuestas 38
Amaya11
Level 2
Madrid, Spain

Estoy totalmente de acuerdo @Mario-Julian1 y @Jose-Luis61 , yo tuve que cancelar por un error justificado, son muy deshonestos y poco comprensivos, yo quería poner queja de la supervisora que me atendio pero no sé cómo realizarlo

 

Mario-Julian1
Level 2
Puebla, Mexico

De acuerdo contigo, es deshonesto la cantidad que cobran, en mi caso es la tarifa que cobro por una estancia de una noche, estoy de acuerdo en que cobren algo, como los bancos, por ejemplo, al usar los cajeros de otro. Además, violan el derecho del propietario a hacer uso de SU propiedad como y cuando mejor le convenga. Su excusa es que se le causa al huésped un inconveniente, pero el dinero no se le da al huésped, que en mi caso, tuvo 4 días para conseguir un nuevo alojamiento. Tenemos que protestar por estas políticas ladronas

Jose-Luis61
Level 1
Cusco, Peru

Airbnb acaba de cobrarme una penalidad en DOLARES 3 veces más de lo que hubiera recibido en SOLES si habría alojado a este huésped. Cancele la reserva yo mismo por un problema de mantenimiento que ocurrió inesperadamente. 

Pagar penalidad esta bien. Lo acepto. Pero cobrarme en una moneda que no es de mi país y casi 3 veces más. Esto se llama ROBO DIPLOMÁTICO. 

Ladrones!

Es la última vez que uso esta plataforma. Y espero que aparezcan más compañías que los obliguen a dejar de ser abusivos.

Devuelvanme lo que no es suyo.

Aurea25
Level 1
Panama City, Panama

Reservé un apartamento en la Calle del Jacometrezo, del 20 de febrero al 20 de abril. Lo ocupé desde el 23 de febrero al 14 de marzo. El dia 12 de marzo, por razones obvias, informé mediante la plataforma de Airbnb y mediante mensaje de WhatsApp a Victor, encargado de mi piso, que tenia que dejar el apartamento para regresarme a mi país, y solicité que no se me hiciera el cobro del segundo mes de alquiler, que comprendía del 20 marzo al 20 de abril. Yo estaba dispuesta a dejar el piso pagado hasta el 20 de marzo, a pesar de que me retiré el 14. Sin embargo Airbnb NO me haría el cobro del segundo mes. (20 marzo - 20 abril). El 17 de marzo Airbnb procedió a hacerme el cobro de $3680.61. Enseguida escribí a la plataforma de Airbnb, me dijeron que en pocos días me harían la devolución, sin embargo han pasado 17 días desde que me dijeron que me harían la devolución y todavía NO ME LA HAN HECHO. Cuando escribo al anfitrion encargado se lava las manos y dice que mi reclamo no es con  el. De Airbnb no recibo respuestas. De Bienes Raíces Tucuman tampoco.  Entiendo que estamos pasando por un momento difícil pero eso no justifica que me ROBEN mi dinero

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Aurea25 . Entiendo que la devolución es con Airbnb y si ya Airbnb te respondió que devolverá el dinero, pues me parece que debes confiar en ello, pero con paciencia. El anfitrión no es que se lave las manos, aunque él puede ayudarte escribiendo al Centro de Ayuda de Airbnb preguntando por tu devolución, pero si lo tratas de mala manera, pues será difícil que se anime a hacerlo.

Saludos,

Juan

Hola Sandra mi situación es similar a la de muchos de ustedes ,contacto a Airbnb desde cuba vivo en  la Ciudad de México desde hace 11 años y por cuestiones personales me veo en la obligación de contratar a través de Airbnb lo cual no vuelo a hacer en la vida ,no solo no me llego la confirmación después de haber echo el pago ,sino que el servicio del ejecutivo o asistente de la plataforma es súper pésimo ,se me hace una empresa ratera que si se pueden aprovechar del usuario no les va a importar hacerlo ,comencé un chat con un asistente y me dejo a mitad de la plática ,solo  me dejó de contestar y no me dan razón ni de la confirmación ,que aclaro tenía entendido llegaba vía mail ,ni me dan razón de mi dinero ya depositado via plataforma Airbnb ,que puedo hacer en mi caso ????

CONSEJOS !!!

Buenas noches, quisiera ver si slgalgu me puede ayudar ya que el día 21 de abril hice una reservación, de un departamento, pero resulta que es compartido con otras personas, cancele en menos de 24 horas y me dijeron que no había penelizacion por cancelacion ya que no pasó o nun día, me mandaron un correo diciendo que mi reembolso estaba ya hecho a mi tarjeta que en un plazo de 5 a 10 días de reflejaría en mi cuenta, pero al día de hoy no hay reembolso, ya hablé con una persona de sirbnb y me dijo que ya estaba mi queja y que en 24 hrs me llamaban. Pero nadie me a llamado, alguien me puede decir que se puede hacer?

Daniel2037
Level 2
Montevideo, Uruguay

A mí me sucedió que en mi inexperiencia (era mi primer publicación como anfitrión), tomé como que el precio flexible suponía que en alta temporada el precio se iba a manejar en el máximo que me consultaron. No fue así y la reserva se hizo al ridículo precio mínimo de baja temporada. Tan absurdo era que el huésped que había reservado me mandó un whatsapp para confirmar porque le pareció que estaba mal. Cuando le expliqué me respondió textualmente "me parecía jaaa" Mi error fue cancelarla demasiado rápido ya que lo hice antes que el ofertante (lo hice al instante en una reserva para dentro de 3 meses, o sea cero complicación para el huésped) . Lo hice en la convicción que no tendría problemas ya que cuando me instigaron a poner "reserva inmediata" decía cancelación sin cargo. Además no sabía que me iban a bloquear las fechas, con lo que me perjudican doblemente. No te dan la oportunidad de hacer descargos, por lo que seguramente se han ganado mi antipatía. Dejaré el anuncio provisoriamente pero desde ya la fecha bloqueada estará en otras plataformas y desde hoy será la última plataforma que consulte como huésped

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Daniel2037

 

Contactalos y cuentales como pasó todo, creería que desbloquean las fechas.

Acá todo es automatizado, lo mejor es contactarlos antes de cancelar las reservas por más que digan que no penalizan.

Entra a este link y sigues los pasos:

https://www.airbnb.com.co/help/contact_us

Saludos!

 

 

 

Daniel2037
Level 2
Montevideo, Uruguay

Gracias por tu ayuda @LuisCarlos1. Fui al link que me diste pero no me permite enviar el mensaje. "lo sentimos revisa tu mensaje o inténtalo más tarde". Intenté comunicarme con el teléfono gratuito y me fue imposible. Lo hice con el número de teléfono pago y gaste mucho en ese llamado prácticamente para nada. Tenía separados apartamentos en New York para mis viajes en diciembre y en mayo que ya descarté. Estoy más que enojado con Airbnb y probaré todas las opciones antes de volver a contratar algo por aquí. Enojar al cliente y empujarlo a la competencia no me parece muy inteligente . Gracias Luis de todos modos. Sldos

Casaverde0
Level 2
Puerto Escondido, Mexico

AIRBNB PADECE LA FIEBRE DEL ORO

 

1.-airbnb es abusivo te  multa  o cobra de forma automatica sin escuchar razones..

 

2.-airbnb no hay coherencia ... sus metodos  son primero dan la razon al huesped y  luego  el anfitrion tiene que  desmentirlo. osea eres culpable de cualquier mentira impuesta y despues debes apegarte a las consecuencias, no hay opciión de replica o impugnar decisiones.

 

3.- airbnb discrimina ....  el mercadolatino es discriminado especialmente los anfitriones, cualquier turista americano o europeo tiene la razon sobre un anfitrion latino.

 

4.-airbnb toma mucho en responder, el servicio es lento  y deficiente, te respnden con mensajes copiados  y pegados, las respuestas son injustas.

 

5.- airbnb no tiene juicio  y siempre "creen" todas las mentiras que diga el huesped de forma automatica, no hay derecho de replica.

 

6.-  si te quejas ...  te sacan de las busquedas, no apareces en listados, te retienen el negocio, te suspenden el anuncio, aún cuando el anfitrion tiene la razón  y te hacen la vida imposible.

 

7.-airbnb exije que los anfitriones bajen los precios para obtener mas reservas.....  ¿porque airbnb no baja sus excesivas tarifas para que  vengan mas usuarios  al sitio?? respuesta, porque viven explotando la necesidad de los anfitriones.

 

Sugerencia para airbnb.  todas las empresas estan obligadas  por ley a ofrecer  un numero de atencion gratuita, si airbnb se cree una empresa muy global, entonces tengan  un sistema de atencion al cliente global  por telefono... ¿sale  caro?  yo creo que  alcanza con los millones de dolares que airbnb hace  en medio dia.  De  hecho  en México  no tener  un número de atención a clientes gratuito es acredor a una multa expedida  por la PROFECO, quien es autoridad comercial en defensa del consumidor supongo  cada país tendrá su agencia  encargada  de verificar  que  todas las empresas cumplan con dicho servicio.

 

Airbnb padece la fiebre del oro, ya no sabe ni como cobrarte lo que sea.   YO CREO QUE YA ES DEMASIADO  CON EL 12% DE LAS RENTAS DE TODO EL MUNDO.

 

Está bien que haya reglas  y multas  pero no abusos me parece que haz sido victima de un abuso comercial.

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola "Casaverde"

Son muchas afirmaciones y ninguna explicación o prueba. Y de los 7 puntos, tres son repetitivos.....Si no te parece el sistema, por qué sigues participando?

Ah, y en cuanto al no. 7........ eso está completamente equivocado y lo comprueban docenas de posts en ese foro, de anfitriones a quienes les han exijido SUBIR sus precios.... será que erese el único? AirBnB te sugiere precios porque ellos conocen la oferta a tu alrededor,  pero tú eres adulto para tener tú criterio. FInalmente decide la demanda y competencia en el mercado y eso se refleja perferctamente en tus evaluaciones!

 

 

 


@Casaverde0 

Saludos
Michael

Sandra, coincido totalmente contigo en tu molestia e inconformidad.

En mi caso, había realizado una cancelación y la segunda que obedeció estrictamente a un caso de fuerza mayor por taponamiento del sanitario del baño por mal uso de los huéspedes, que me OBLIGÓ inclusó a despegar el sanitario y comprar uno nuevo de forma urgente, me impusieron una multa de 100 dólares, lo que resulta muy costoso si la moneda es peso colombiano. Por más de que expliqué que se trataba de un caso de fuerza mayor con fotos, chats con huéspedes y facturas, la respuesta fue: has tenido más de una cancelación.

Entonces, aplican su política de cancelaciòn de forma automática sin revisar si existe verdaderamente una situación de fuerza mayor.

Me sugieren presentar una “queja formal”, lo realicé; sin embargo, no me informan una fecha de respuesta.

También resulta confuso para mí,  que a veces usan el chat y en otras ocasiones por correo electrónico. Yo debía responder un correo electrónico, presentando mi queja, peor solo respondieron por un chat.

Estoy de acuerdo con la Política de Cancelación, pero deben aplicarla, incluso la situación de fuerza mayor ahí descrita y su procedimiento.

Esto ha sido estresante y bastante molesto para mí. Hasta este año estaré con AIRBNB

Casaverde0
Level 2
Puerto Escondido, Mexico

de hecho tu lo que debiste  hacer era de inmediato que checaste  el taponamiento por causa de los huespedes previos abrir  un caso solicitando  el pago de los daños, antes de que  entraran los nuevos huespedes, así me parece que te  hubieran pagado la reparación   y  la cancelación  hubiera  sido  válida a tu favor,  airbnb hubiera estado obligado a otorgar  una nueva opcion de hospedaje a los clientes...  y así  todos  contentos  y nadie  penalizado....  pero airbnb  ppiensa muy raro especialmente si no hiciste el protocolo de queja paso por paso.  saludos  y suerte.

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Dahiana1:

Te sugiero familiarizarte con la AYUDA de la plataforma. Esa te explica las reglas perfectamente. Puedes ver que un taponamiento del sanitario no es un "caso de fuerza mayor". Es in caso de falta de mantenimiento o bien de ajuste del tiempo entre dos reservas para que te permita realizar reparaciones. Y ya fue tu segunda cancelacion. AirBnB solamente sigue las reglas publicadas y conocidas. Si a mi no me parecen las reglas, no debo de participar

Saludos
Michael
Lucia299
Level 1
Concón, Chile

Buenas tardes ,me paso algo muy parecido a Sandra ,me acaban de descontar dinero y buscanndo por que me descuentan me encuentro con esta queja ,lo encuentro terrible ya que fue la huesped la que cancelo pues entendio mal la reserva ,ella me aseguro que mando un correo y explico yo tube que cancelar para que le devolvieran su dinero  y trate por todos los medios de buscar un numero para comunicarme con alguien "real" y no un correo y no encontre nada ,especifique por que cancelaba y NADIE ME DIJO que en la proxima reserva me descontarian el dinero ,lo encuentro por decirlo menos de pesimo gusto ya que Nadie SE COMUNICA CONMIGO ,NI SIQUIERA A TRAVES DE UN SIMPLE MAIL..Y QUE DECIR DE SOÑAR QUE ALGUIEN TE LLAME ,ya es complicado conseguir t tratar de atender lo mejor posible a los huespedes y que te descuenten dinero ,no me parece bien ,no se por que otro medio comunicarme con alguien de esta pagina ,espero que a travez de este medio alguien me contacte ,o es mucho pedir??  Creo que son demasiado drasticos con los anfitriones sin siquiera tomarce el tiempo de hablar con nosotros.

espero alguna respuesta .

Emmanuel-E-0
Level 1
Toluca, Mexico

QUEJA TENGO 10 DIAS SIN QUE ME PAGUEN Y NO ME DAN RESPUESTA!!

 

Hace 9 días que se fueron unos huéspedes y no he recibido mi pago; me he contactado 5 veces con el teléfono pero me comentan que el caso lo tiene otro departamento con el que atención a servicio no se puede comunicar y que tampoco tiene un numero al que me pueda comunicar que ellos no pueden hacer nada más y que tengo que esperar hasta que ellos se contacten conmigo.

Le ha pasado esto a alguien? saben si me puedo amparar o comunicar a algún lugar para que me den atención y me puedan decir que pasa con mi pago? he llamado al número 5541704333. Me ha contestado desde gente que no habla bien español y no entiende lo que digo, dicen que no me pueden comunicar con un supervisor y que no se pueden poner ni ellos ni yo en contacto con el departamento que lleva el caso.

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Emmanuel-E-0:

En ese tipo de asuntos es mejor, comunicarte por vía escrita.

www.airbnb.mx/help/contact_us

Me podrías explicar

- cuál es tu Preferencia de pago

- de qué cantidad estás hablando

- qué dice tu "historial de transacciones"

- qué indica el desglose de AirBnB de tu última renta?

- has considerado que existe un adeudo tuyo a airbnb (según la AYUDA, tu cancelación de octubre se penalizará con 100 USD?

 

Saludos
Michael
Rodolfo49
Level 2
Mexico City, Mexico

Michel Yo también he tenido problemas con la plataforma de airbnb, leo los comentarios y entiendo que no es un buen servicio para resolver problemas de los anfitriones. He querido añadir una forma de pago ( para que cobre mi dinero) y no me envía código a mi teléfono, no hay confirmación de código vía email, solo muestra la opción de teléfono, lo que hice fué cambiar el número y tampoco me coloca el nuevo en la lista, finalmente no puedo añadir nada y por lo tanto no voy a tener mi dinero una vez llegue mi invitado, porque ya hicieron una reservación. He mandado varios mails de ayuda y solo me responden con templates, todos me contestan lo mismo. No arreglan la situación y si esto voy a batallar desde el principio, imagino despúes lo que puede pasar, no hay por ningún lado un teléfono donde comunicarse, eso tampoco es de fiar, según leí la persona que se logró comunicarse a uno, no lo atendieron bien o le hablaron en otro idioma, es inaceptable debido a que si trabajan con número local deben de hablar de acuerdo al idioma, en este caso en español para resolver sus dudas.  Apoyo a Sandra, Emmanuel y las demás quejas, si se establece un servicio sea cual sea, es un servicio y todos ganamos de él pero el problema es cuando te prometen apoyarte, airbnb, porque para eso es la empresa, y no se cumple, debe uno, no solo de quejarse sino también acudir a las autoridades competentes.

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Rodolfo49:

Qué problema tienes exactamente? Qué Preferencia de Pago quieres ajustar?

Estás intentando ajustar tu Método de Pago o tu Preferencia de pago  (generalmente para el ajuste de Preferencia de Pago = Transferencia Bancaria (preferida en México) no te mandan un mensaje al celular)

Adónde has mandado Emails? Has usado el contacto vía

www.airbnb.mx/help/contact_us -> Hospedar -> Pagos -> Erores en mi método de pago ?

Si no logras ajustar tu Preferencia de Pago no se pierde tu pago...AirBnB lo guardará hasta que hayas seleccionado tu Preferencia de Pago correctamente.

 

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia