QUEJA!

Jenn33
Level 1
Guadalajara, Mexico

QUEJA!

Estoy sumamente decepcionada con AirBnB, es imposible contactar con alguna persona de su departamento de "SEGURIDAD"... lo unico que nos saben decir en Atención a Clientes es que ellos se pondran en contacto con nosotros. 

 

Hace 3 semanas una persona nos reservo mi casa, (que tiene capacidad de 11 personas), para una sola persona... consideramos que solo fue un error al momento de reservar y le pedimos que modificara su reserva a la cantidad de personas REAL que entrarian a la propiedad, desafortunadamente para nosotros, aun confiabamos en que las personas que ingresan a la plataforma, tienen algo de honestidad. 

 

Llego el dia de la reserva, y al no vivir nosotros en la ciudad... la propiedad cuenta con camaras de vigilancia en espacios PUBLICOS mismas camaras que reportamos en el espacio que ellos nos proporcianan para hacer mencion de las mismas. Al revisar el numero de personas que ingresaron a la propiedad, nos damos cuenta que no fue ni 1, ni 5... fueron 10 personas! y aún asi le pedimos al huesped que modificara su reservación y jamás lo hizo... nosotros por no cancelar reservas y bajar nuestros indicadores para SuperHost enviamos la modificación de la reserva al huesped para que la aceptara antes de irse, pues entendemos que cuando estamos de vacaciones nunca tenemos cabeza para esos detalles... nuestro error, CONFIAR EN EL HUESPED. 

 

Abri una queja con la plataforma, me pidieron enviar testigos de lo que capto la camara, (dejandonos en claro que ellos no iban a poder obligar al huesped a pagarme), y dias despues sin tener respuesta alguna sobre mi queja... recibo un correo donde decia que mi propiedad contaba con camaras de vigilancia que no habia meniconado en mi anuncio y por tal motivo iban a limitar mi acceso a lacuenta unos dias y a cancelarme 4 reservas... me gustaria recalcar que nosotros SI MENCIONABAMOS LAS CAMARAS EN EL ANUNCIO, recalcar que LES ENVIAMOS FOTOGRAFIAS DE LO QUE CAPTA LA CAMARA, recalcar que UTILIZAMOS LOS ESPACIOS QUE ELLOS NOS PROPORCIONAN PARA HACER MENCION DE ESTE TEMA, recalcar QUE FUE SUMAMENTE ARBRITRARIO EL QUE NOS CANCELARAN RESERVAS DE OTRAS PROPIEDADES SIN AVISARNOS QUE HABIA UNA INVESTIGACIÓN CON ALGUNO DE NUESTROS DEPARTAMENTOS... despues de más de 5 llamadas al centro de "Atencíón al Cliente" donde solo respondian que no dependia de ellos y que el departamento se pondria en contacto con nosotros, más de 4 correos  sin respuesta alguna sobre el status de la investigas o una explicación de lo que estaba pasando... el dia de ayer recibi la noticia de que AirBnB habia tomado la decisión de cerrar mi cuenta y cancelar todas las reservaciones...

 

Mi impotencia de no poder defenderme, mi coraje de darme cuenta a donde llega un huesped con tal de no pagar $1,200 pesos, el coraje conmigo misma por confiar en que el huesped va a ser honesto!... y sobre todo el coraje con la plataforma al ser juez y parte en una "investigación" unilateral en donde el Anfitrión no tiene ni voz ni voto ni la oportunidad de saber el motivo y poder presentar pruebas de que estan EQUIVOCADOS! 

 

Espero les sirva mi experiencia y tengan cuidado con lo que deciden utilizar para mantener la seguridad del huesped y la integridad de la propiedad, cuando ustedes no estan en la ciudad!

3 Respuestas 3

hola, a mi me estafaron con una publicacion desde la pagina, y no hay con quien hablar.O nos unimos los que tenemos problemas o seguiran estafando a todos.......

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Lo siento mucho @Jenn33 😞 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Florencia102
Level 2
Rosario, Argentina

Me estafaron tambien

sirnb y el anfitrion

alguien inicio queja legal?

por que lo que vivi fue un espanto

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia