¿Qué debo hacer con los cuadros (pinturas) en mi propiedad?

Marcelo774
Level 1
Monterrey, Mexico

¿Qué debo hacer con los cuadros (pinturas) en mi propiedad?

Hola a todos,

 

Estoy a punto de terminar de adecuar mi propiedad para poder rentarla por Airbnb, sin embargo tengo una duda respecto a unos cuadros (pinturas) que tengo en un área de la casa. Estos cuadros tienen valor de antigüedad y emocional, y sinceramente preferiría no tener que quitarlos de ahí porque se ven bien, sin embargo también tengo el pendiente que algo les vaya a pasar (que se los roben o que les hagan algún daño por mencionar algunos ejemplos). ¿Qué me recomiendan? En caso de que algún daño sucediera ¿cómo se determina el monto que Airbnb estaría cubriendo?

 

De antemano muchas gracias

3 Respuestas 3
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Buenas tardes @Marcelo774

 

Lo más recomendable es No tener objetos de alto valor ya sea monetario o estimativo en nuestros alojamientos, son irremplazables y no habrá dinero que lo compense, tu depósito de seguridad es el que cubre algunas incidencias por daños, dependerá de la aceptación del cargo por el huésped y/o las pruebas que recabes en tiempo y forma para que el centro de resoluciones te informe si procede el pago y la cantidad que autoriza.

 

El Centro de Ayuda tiene las mejores guías para que conozcas los lineamientos de la plataforma, el buscador funciona con "palabras clave", cualquier tema te llevará directamente al enlace que corresponda, el Centro de Recursos y este foro funcionan de igual manera, así puedes ver varias soluciones sin esperar a que te respondan.

 

Saludos!

Gloria

   

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Marcelo774 

 

Sin duda, quitarlos.

 

Yo he visto y a varias veces  por aquí mensajes que se quejan de que un huésped ha estropeado/roto una alfombra/jarrón/silla/cuadro que eran una antigüedad de una abuela y ni su seguro ni Airbnb le dan ese valor que ellos consideran.

 

Y siempre me pregunto: ¿para qué dejan algo así en un espacio de Airbnb? Yo, es que  no le veo sentido a no dejar nada que no sea reemplazable fácilmente. Y si se quiere dejar por los motivos que sea, hay que asumir que en un espacio alquilado a desconocidos puede pasar cualquier cosa.

 

Qué bien que te lo hayas preguntado antes de que surja el problema.

 

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy de acuerdo con lo que te comentan @Antonio-Luis0 y @Gloria342 . Si los cuadros son de gran valor, sea económico o emocional, mejor quitarlos.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia