Qué hacer cuando llueve y no si puede realizar una Experiéncia?

Karen6
Level 3
São Paulo, Brazil

Qué hacer cuando llueve y no si puede realizar una Experiéncia?

Hola, 

 

Soy nueva ofreciendo una Experiencia y tengo una duda. Alguien puede ayudarme, por favor?

 

Justo en la primera reserva llega la lluvia.

La Experiencia consiste en llevar a la gente un bosque desconocido situado dentro de Madrid, por lo tanto en días de lluvia no se puede realizar. 

 

Casi no llueve en Madrid, pero lunes ha llegado una borrasca con previsión de terminar en el final de la semana.

Hablé por lo tanto lunes con la persona que ha hecho la reserva para martes que mejor cambiar el plan para la próxima semana y él lo aceptó.

 

He llamado la Central de Ayuda de Airbnb buscando una orientación pero me han dicho que no saben pues la plataforma de Experiéncia es nueva (me parece un poco absurdo...).

 

- Cómo se suele proceder en estas situaciones? (Imposibilidad de ofrecer la Experiencia debido al mal tiempo)

 

- Solo encontré la opción de cambiar horarios pero no la fecha. Hay alguna manera?

 

- Si yo cancelo la reserva sufro alguna penalidad?

 

- La solución de la Central de Ayuda fué cancelar - primero me han recomendado cancelar y yo me he negado tremendo una penalidad. Entonces ellos lo han hecho.

 

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Karen6 . En Medellín no hemos podido volver a hacer Experiencias todavía, pero en alguna ocasión se podía hacer cambio de fecha, creo que la podía hacer el participante, pero si te han dicho que no en la Central de Ayuda, pues ahí si no sé qué decirte. Lo que se me ocurre es que dejes la experiencia confirmada y que en el chat de la plataforma acuerdes con el participante la nueva fecha, de esa manera el podrá pagar y evaluar la Experiencia. Porque también creo que con esas circunstancias podrías cancelar sin penalización, pero yo te seguiría recomendando intentar hacerla.

¡Suerte!

Juan

Muchas gracias @Juan306 

La persona que ha hecho la reserva ha dicho que él sí tenía la opción de hacer el cambio. He intentado hacerlo yo misma para poder practicar visto que esta es mi primera reserva.

Eso @Karen6 , de acuerdo, sí. Ahora recuerdo, que desde que tú lo dispongas en el calendario, el participante puede hacer el cambio. Ojalá y puedas hacer la Experiencia, y que te vaya muy bien.

Saludos,

Juan

Karen6
Level 3
São Paulo, Brazil

Muchas gracias @Juan306 

Lidice1
Level 2
México D.F., Mexico

@Karen6 Y no se podría llevar a cabo usando un impermeable? Y un paraguas? Tal vez no sería lo que tienes en mente. Pero si le explicas al cliente y el tiene la intención de llevarla a cabo, les puede funcionar a ambos.

En mi caso fue así, no nos esperábamos pero llovió un poco. Y las personas lo pasaron genial. Ellas fueron mi primera reserva en el 2019 y me dieron mucha suerte. Prueba 😉

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia