Qué hacer para que el huésped deje el alojamiento a la hora indicada

¡Resuelto!
José-Antonio3
Level 2
Mérida, Mexico

Qué hacer para que el huésped deje el alojamiento a la hora indicada

Ya son varias veces que mis huéspedes, dejan el alojamiento después de la hora establecida para el checo out, si son 5 o 10 minutos no hay problema pero una hora ya empieza a complicar las cosas sobre todo si llegan nuevos huespedes. Yo sugiero, tomando en cuenta que Airbnb se basa en calificaciones, que implementen la opción de hacer check out electrónico de tal manera que el huésped marque su hora de salida y la valide el anfitrión, e inclusive que haya alguna penalización por qué si no tengo lista la habitación, luego me pueden calificar negativamente. De igual manera resaltar al huésped la importancia de dejar el alojamiento en horario por qué el huésped anterior dejo el alojamiento en tiempo para que él pueda tener lista la habitación para el. Espero los comentarios del personal de Airbnb

1 Mejor Respuesta
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Buen dìa, 

 

1. En el mensaje de bienvenida yo les pongo algo asì:

 

-----------------------------

Dear guest, I'm Pablo your host in La Paz. We are glad to receive your booking and we will have it ready to your arrival date, according to the following booking details:

Checkin : August 11th since 14:00
Checkout : August 12 th till 12pm
Guest : 4

-----------------------------------

El problema del horario no solo es en el checkout, sinò tambien en el checkin. Hay huèspedes que creen que pueden entrar a cualquier hora, o que hay siempre una persona en el lugar.

 

2. Al llegar consultamos muy sutilmente si los podemos ayudar en sus planes de estadìa , de esta forma sabemos si viajan, tienen bus o vuelo comprado ; y si es el caso, les orecemos coordinar transporte para que los recoja.  Asì los "comprometemos" o "presionamos" para salir.

3. Tambièn les explicamos que en caso de necesitar salir mas tarde, podemos gestionar la custodia de su equipaje con el portero. (quizas debamos pagarle algo al portero, pero con eso nos saca del apuro y es un servicio mas que se ofrece)

 

4. Dia antes de la salida, lo contactamos , consultamos si todo va bien, y preguntamos si desea el transporte, o custodia del equipaje e indicamos que el personal de limpieza estarà a partir de las 12:00

 

Sin duda existen los malos huèspedes que a pesar de todo ello a las 12:00 permanecian, pero son casos excepcionales, que con un mensaje o tocada de puerta se apresuraron en salir y èsto no afectò a mi calificaciòn.

 

La comunicaciòn permanente, y recordatorios sutiles pueden ser en definitiva de gran ayuda.

 

El tiempo de limpieza son 2 horas como màximo en mi caso. Estarìa bueno darse un margen de media hora para este tipo de imprevistos.

------------------

"Estimado huèsped, nos es grato contactarlo al final de su estadìa y esperamos que todo hada sido agradable. De acuerdo a lo conversado, personal de limpieza estarà a horas 12:00 y si requiere salir mas tarde, estaremos gustosos de poder coordinar la custodia de su equipaje con el portero."

-------------------

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @José-Antonio3 

 

 "De igual manera resaltar al huésped la importancia de dejar el alojamiento en horario por qué el huésped anterior dejo el alojamiento en tiempo para que él pueda tener lista la habitación para el. "

 

Recordar las reglas como el checkout, es labor de nosotros los anfitriones, no se un día antes les escribes y les dices que no se les olvide que la salida es a tal hora, que agradeces la puntualidad ya que tienes un nuevo huésped y se debe hacer la limpieza, algo así

 

Por cierto esta es una comunidad de usuarios(anfitriones y huéspedes) por lo que no tendrás respuesta de personal de Airbnb

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
José-Antonio3
Level 2
Mérida, Mexico

Gracias @Jessi7 , si les envío el mensaje que incluye una lista de verificaciones para que no olviden nada y aún así no dejan el alojamiento a tiempo y lo peor es que a veces se les permitió entrar antes ya que el anterior huésped si salió a tiempo. Gracias por la respuesta, modificaré un poco el mensaje que envió el día anterior.

Gracias también por informarme que el personal de Airbnb no participa aquí, yo pensaba que si, es que soy relativamente nuevo como anfitrión

de nada @José-Antonio3 también lo que puedes hacer es ponerlo por escrito (las reglas) y lo dejas visible para ellos. Yo lo que hago es que cuando llegan tengo las reglas escritas y les digo que me encanta ser clara en todo para evitar malos entendidos y que leamos juntos las reglas por si hay alguna duda, las mías son pocas así que nos tomo dos minutos, y hasta ahora no he tenido ningún problema al respecto.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @José-Antonio3 

 

Yo siempre siempre les pregunto a qué hora tienen su vuelo/tren de salida de la ciudad para ver a qué hora tiene previsto salir. Si sé que para llegar a tiempo saldrán antes del checkout, perfecto. Si su vuelo/tren es por la tarde, entonces les digo que la limpiadora entrará a las 13.00, pero que si quieren pueden dejar el equipaje dentro y se lo guardaremos hasta la hora que quieran recogerlo durante la tarde.

 

Si no tienen transporte fijo, les digo que entonces salgan cuando quieran, pero antes de las 13.00 que es la hora en la que entrará la limpiadora.

 

En algunos casos cuando a las 13.00 la limpiadora ha llegado y ha llamado a la puerta, los huéspedes estaban todavía allí. En ese caso se les dice que entraremos en 10 minutos. Por lo generan en esos 10 minutos de cortesía ya están listos para salir o dejar el equipaje. Si no es así, entonces les explicamos que tenemos que preparar el apartamento para los huéspedes que llegan a las 16.00 y que vamos a ir comenzando la limpieza, entonces la limpiadora entra y empieza a hacer la zona donde los clientes no estén quitando su equipaje, por ejemplo el salón, la terraza y el baño. Además les preguntamos si les podemos ayudar en algo.

 

Un saludo!

Muchas gracias @Antonio-Luis0 , me parece buena la idea de preguntar la hora de su vuelo de salida, lo implementare a partir de este momento y ya les comento como me va en ese sentido

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Buen dìa, 

 

1. En el mensaje de bienvenida yo les pongo algo asì:

 

-----------------------------

Dear guest, I'm Pablo your host in La Paz. We are glad to receive your booking and we will have it ready to your arrival date, according to the following booking details:

Checkin : August 11th since 14:00
Checkout : August 12 th till 12pm
Guest : 4

-----------------------------------

El problema del horario no solo es en el checkout, sinò tambien en el checkin. Hay huèspedes que creen que pueden entrar a cualquier hora, o que hay siempre una persona en el lugar.

 

2. Al llegar consultamos muy sutilmente si los podemos ayudar en sus planes de estadìa , de esta forma sabemos si viajan, tienen bus o vuelo comprado ; y si es el caso, les orecemos coordinar transporte para que los recoja.  Asì los "comprometemos" o "presionamos" para salir.

3. Tambièn les explicamos que en caso de necesitar salir mas tarde, podemos gestionar la custodia de su equipaje con el portero. (quizas debamos pagarle algo al portero, pero con eso nos saca del apuro y es un servicio mas que se ofrece)

 

4. Dia antes de la salida, lo contactamos , consultamos si todo va bien, y preguntamos si desea el transporte, o custodia del equipaje e indicamos que el personal de limpieza estarà a partir de las 12:00

 

Sin duda existen los malos huèspedes que a pesar de todo ello a las 12:00 permanecian, pero son casos excepcionales, que con un mensaje o tocada de puerta se apresuraron en salir y èsto no afectò a mi calificaciòn.

 

La comunicaciòn permanente, y recordatorios sutiles pueden ser en definitiva de gran ayuda.

 

El tiempo de limpieza son 2 horas como màximo en mi caso. Estarìa bueno darse un margen de media hora para este tipo de imprevistos.

------------------

"Estimado huèsped, nos es grato contactarlo al final de su estadìa y esperamos que todo hada sido agradable. De acuerdo a lo conversado, personal de limpieza estarà a horas 12:00 y si requiere salir mas tarde, estaremos gustosos de poder coordinar la custodia de su equipaje con el portero."

-------------------

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Es perfecto, en mi caso yo hago igual, tengo las reglas de la casa en lugar visible, pero también se lo hago saber de forma verbal, si el vuelo es para mas tarde a su salida del Apartamento le doy la opción de dejar su equipaje en el apartamento si no hay otra entrada mientras la limpiadora hace su trabajo y felíz todo resuelto, lograr que esten mis huéspedes a gusto es mi meta.

Silvia1746
Level 1
Bucaramanga, CO

Me parece que esta es una buena idea, el chekout electrónico y llegado al caso que pasen horas en esto se deberá cobrar un recargo. Ya he pasado la solicitud a airbnb. Apesar de que uno les dice a las personas en algunas oportunidades hay gente que no es conciente. En este momento tengo ese caso la hora de salida era a las 12 y son las 7 p.m. y aún no hacen el chekout, menos mal no tengo otros huéspedes hoy. Pero los huéspedes no están tienen la habitación cerrada y no contestan las mensajes. Hay huéspedes muy inconscientes y por eso me parece los anfitriones no deberíamos porque perder dinero en ese tiempo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia