Qué os parece la subida del precio de la luz?

Maria--R-0
Level 2
Gijón, Spain

Qué os parece la subida del precio de la luz?

He tenido una huésped por un mes que me ha dejado todo desordenado y sucio.Además de una factura de la luz de 346,38€.

En alguna ocasión he pasado por allí y vi como tenía distintas ventanas abiertas a horas poco frecuentes para ventilar.

Qué hago ?

Incluyo de ahora en adelante un mínimo de gasto y el resto que lo pagué luego ...?

Decir que el trato con está huésped fue tenso desde un principio.

 

 

 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

14 Respuestas 14
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Maria--R-0 Hola! Pues parece q el desorbitado precio d la luz no le preocupa mucho a nuestros paisanos pq no veo q haya manifestaciones ni nada parecido por las calles quejándose d ello. En otros tiempos, se caía una hoja d un árbol y se montaba la d Dios...

La única opción viable q hay es hacer como todos los q suministran algo....aumentar precios. Todo ha subido y todo va a subir mucho mas y los precios por noche hay q aumentarlos o este negocio no será viable. 

Suerte en la pròxima ocasión!😀

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Maria--R-0 

 

A mí me preocupa la subida de la luz en España, sí. 

 

Subir precios de forma general es, como dice @Amelia71 , la opción viable. Pero a la vez no me gusta tener que hacer pagar a justos por pecadores, ya que subiré precios a todos y habrá algunos huéspedes que hagan un uso racional del gasto eléctrico, y otros que  les dará del todo igual.

 

Si de cara a 2023 la cosa no mejora, tendré que mirar la opción de añadir algún tipo de control que desconecte el aire acondicionado si los huéspedes salen de la vivienda y cosas así.

 

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0 ,por favor si encuentras algún sistema para medir la calefacción ,por qué aquí en el norte es más el fresco que qué calor.

Por favor compártelo.

 

Hola @Maria--R-0 

 

Te refieres a una calefacción eléctrica?

 

Saludos.

Y la parte proporcional de la calefacción a los días de estancia?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Ruth1085 un consejo: coloca un "arroba" y te despliega la lista de las personas que están participando en la conversación, como es el caso de @Maria--R-0   para que ella reciba la notificación de que la has mencionado en un comentario, de lo contrario será difícil que se dé cuenta 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ruth1085
Level 2
Madrid, Spain

28 días de los cuales han estado varios días fuera conociendo España, me termina de llegar una factura de 315€ . 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Ruth1085 Hola! Madre mia, q clavo!!😱 Y eso q creo q tendremos el IVA reducido hasta abril. Los precios d todo han subido y mas q van a subir. Mucho me temo pero el turismo como fenòmeno d masas al q casi todo el mundo tenía acceso tiene los dias contados. O se suben precios por estancia o no serán sostenibles muchos alojamientos. Si vemos las noticias son muchos los locales comerciales, bares, restaurantes, etc, q han tenido q echar el cierre pq no han podido soportar ese dislate, amén d la pandemia. 

Toca adecuarse a las circunstancias y actuar. 

Suerte y saludos!🙂

@Amelia71 es buscar una solución al tema de a luz. Voy a mirar los que tenemos contadores inteligentes de luz si se puede saber el con sumo consumido por fechas, si me dicen que si solucionado el problema.

y por otro lado cambiemos la forma de pensar, si pensamos que no nos llegara nadie... tendremos la casa vacía. No creo que tengas problemas en una ciudad tan bonita como Nerja 

un saludo 

 

pd ; este tema me pillo por defensas bajas ... jijiji

Hola @Ruth1085 

 

Sí, con la app de la comercializadora  es fácil de sacar los consumos por día. Pero, ¿cómo lo repercutes al huésped  "a toro pasado"?

Yo tengo la sensación, @Amelia71, que esto que dices ya ha pasado en Málaga capital. Mucha gente que tenía un piso en turístico porque se había apuntado a la moda o porque se lo llevaba una agencia a comisión (sin gestionarlo directamente) se han ido pasando al alquiler de larga temporada desde el pandemia. Y en consecuencia (y esto me da más pena), han cerrado muchos pequeños negocios que abrieron en el pico del alquiler turístico en 2019: guardamaletas, alquiler de bicis, souvernirs...

 

Seguro que el mercado se irá regulando, los precios bajos echarán a mucha gente de negocio y la bajada de la oferta hará subir los precios.

 

Y a ver las facturas de este verano con el aire acondicionado a tope en agosto.... No creo que este año lo pueda repercutir todo en la tarifa...

 

Saludos!

@Antonio-Luis0 Hola! Esto d la pandemia ha supuesto un auténtico revolcòn. Además d las desgracias personales, el déficit econòmico d paises poco fuertes como el nuestro, q vamos arrastrar durante muchísimos años, en el sector turístico es un antes y un despues. Como bien dices, los q tenían una VFT gestionada por terceros, dificilmente continuarán, pq las cuentas no cuadran. 

Hay q adaptarse, pq me temo q el turismo volverá a ser estacional y no todo el mundo, como antes d la pandemia, tendrá acceso a muchos alojamientos turisticos, donde a la fuerza, los precios han d subir.

En fin....saludos!🙂

 

O a lo mejor tiene razón @Brian y se nos va a llenar todo de nómadas digitales que se van a venir a trabajar a nuestras casas desde el norte de Europa todo el invierno para que les dé el solecito. A ver qué nos contamos el año que viene!

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Ruth1085 Hola! No creo q pensar q no va a llegar nadie a un alojamiento esté relacionado con la subida d la luz. Ante facturones d luz lo q queda es aumentar precios...tal y como está haciendo todo el mundo...transportistas, fábricas, bares, restaurantes, supermercados...en definitiva, es el consumidor quien paga todas las subidas d precios. 

Los alquileres turisticos tienen ademas un gravamen fiscal distinto al d las viviendas habituales...y para q cuadren las cuentas y merezca la pena o se hacen cambios en esta nueva tesitura eléctrica, o no sobrevives. 

Pero bueno...cada uno q haga d su capa un sayo. 

Suerte y saludos!🙂 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia