¿Qué pasa si un huésped incumple mis reglas? ¿Puedo cancelar y que se vaya?

¡Resuelto!
Bárbara21
Level 2
Zapopan, Mexico

¿Qué pasa si un huésped incumple mis reglas? ¿Puedo cancelar y que se vaya?

Tengo indicado en las reglas de mi alojamiento que acepto solamente mujeres o parejas (hombre-mujer). Con la segunda opción me ha pasado que quien reserva es el hombre y me explica en los mensajes que viene con pareja. Mi duda es ¿qué pasaría si a la mera hora llega solo? No veo en las políticas de Airbnb una indicación ante esa situación. ¿Les ha pasado? es mi mayor miedo porque vivo sola.

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Bárbara21 cuando un huesped no cumple con las reglas que tu estableciste, tienes que ponerte en contacto con atencion a clientes, explicar lo que esta pasando, y que sea Airbnb quien cancele (aunque el huesped este ya alojado) si cancelas tu, te penalizan.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

12 Respuestas 12
Maria-and-Suso-S-House0
Level 3
Guatemala City, Guatemala

@Bárbara21 Buenas tardes, te saluda Maria Isabel desde la Ciudad de Guatemala, fijate que a mi me ha pasado, soy una mujer sola y he recibido a varios huéspedes hombres en mi casa, la verdad jamás he tenido ningún inconveniente porque han sido muy respetuosos.

 

No tienes porqué preocuparte, usualmente llegan sólo a dormir y pasan todo el día paseando o realizando actividades de su interés.  En mi caso, en ningún momento me han faltado el respeto.

 

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

 

Un fuerte abrazo desde Guatemala

 

Maria Isabel


@Maria-and-Suso-S-House0  ha escrito:

@Bárbara21 Buenas tardes, te saluda Maria Isabel desde la Ciudad de Guatemala, fijate que a mi me ha pasado, soy una mujer sola y he recibido a varios huéspedes hombres en mi casa, la verdad jamás he tenido ningún inconveniente porque han sido muy respetuosos.

 

No tienes porqué preocuparte, usualmente llegan sólo a dormir y pasan todo el día paseando o realizando actividades de su interés.  En mi caso, en ningún momento me han faltado el respeto.

 

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

 

Un fuerte abrazo desde Guatemala

 

Maria Isabel



Muchas gracias por tu respuesta. Justo recibí a un chavo que me dijo que iba con pareja y realmente iba solo y a visitar a una niña en la ciudad. Me fue bien, fue respetuoso y no tuve ningún problema pero quisiera saber en caso de que sí hubiera algo que me incomode ¿hay alguna política que me respalde para poder cancelar la reserva aunque la persona ya esté en mi casa?

 

Saludos

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Bárbara21 cuando un huesped no cumple con las reglas que tu estableciste, tienes que ponerte en contacto con atencion a clientes, explicar lo que esta pasando, y que sea Airbnb quien cancele (aunque el huesped este ya alojado) si cancelas tu, te penalizan.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ariana46
Level 2
Punta del Hidalgo, Spain

Yo llevo 4 años alquilando sola y sí que he tenido situaciones desagradables. Insinuaciones, comentarios fuera de lugar, uno intentó meterse en mi habitación, etc. Cuando contacté a Airbnb porque se canceló misteriosamente una reserva cuando un huésped ya estaba aquí, justo después de que yo le bloqueara en las redes sociales porque insistía en que cenáramos juntos y que si una barbacoa en la montaña y vino..., lo único que me dijeron fue que si consideraba que estaba en peligro, que avisara a la policía. Aquí pasa como en la vida real, si tenemos un problema, estamos solas. Esta conversación es de hace años, pero por si alguna otra mujer lee, mi recomendación es poner normas muy claras en el anuncio, aunque sea un pergamino interminable. Es importante que estén especificadas y mencionárselas a los huéspedes, como si hay horarios en ciertas zonas. Mantener siempre la distancia sin dar excesiva confianza e insistir en los  límites marcados. SI actúas con seguridad, por lo menos hasta hoy todos se han contenido. Luego vienen las pataletas en la valoración, pero al final se dejan ellos en evidencia. Un abrazo

Qué mal que haya huéspedes así @Ariana46 ... Sé que muchas mujeres prefieren alojar solo a mujeres. Es una pena...

 

Me alegra que con las normas y la experiencia hayas logrado no tener más incidentes de este tipo.

 

Supongo que no tendrás puesta la reserva inmediata y así podrás intercambiar algunos mensajes antes con los huéspedes para ver (en la medida de lo posible) cómo son y qué planes tienes.

 

A qué te refieres con "las pataletas en la valoración" porque tienes un montón de reseñas y una media excelente!

 

Saludos!

Tengo puesta la reserva inmediata porque tampoco es que siempre se corresponda lo que te dicen con lo que luego hacen y es lo más cómodo para conseguir más reservas. Además, como yo tengo mi propio trabajo, me quita mucho tiempo si tengo que estar conversando mucho por escrito para intentar hacerme una idea más exacta. 

 

Si tú también tienes experiencia, sabrás que es imposible resumir años en un par de párrafos y saber a qué se refiere cada persona con lo que escribe. En general, las reservas son positivas, si no, no seguiría aquí, pero como hablamos de hombres viajando solos, una de las pataletas que digo, fue un tipo que vino con la hija y que no respetó la limitación de horario que tengo en las zonas comunes, y una noche me dijo "mm Ariana, vamos a divertirnos", metiéndose la mano por la camisa y enseñándome la barriga. Le dije buenas noches y me fue.

 

Al día siguiente hubo viento e intentando arreglar unas cosas me rompí un dedo y volví a casa con un yeso. Estaba tan cansada que le dije que esa noche necesitaba que por favor respetara los horarios de la casa para yo poder dormir. A la mañana siguiente no me hablaba. Le dije buenos días y ni me miraba a la cara, así que a la tarde le dije que me parecía que se lo había tomado a mal y me contestó que sabía que las normas estaban para cumplirlas.

 

Sin embargo, en la valoración hizo hincapié en los horarios de las zonas comunes. Está en las normas... Si a alguien le parece mal, que no venga... Es como si escribes en la valoración que tienes que dejar preferiblemente la habitación limpia y recogida y salir a las 11. Es absurdo. Y aunque no es una mala valoración a efectos de estrellas, que es lo que nos interesa, yo que lo leo y sé lo que pasó, me da rabia, porque es una muestra de inmadurez y de sus frustraciones con respecto a sus expectativas. 

 

Y como este, varios casos así. Es muy muy importante como mujeres saber poner límites y no ceder,  porque en mi experiencia, los hombres viajando solos, y a veces también cuando son dos, parece que se esfuerzan en no respetar las normas. También he de decir que he tenido huéspedes varones viajando solos o con un amigo y que han sido excelentes, pero no es lo más habitual. 

Toda la razón @Ariana46 que la reserva inmediata es más práctica y más rentable y que tampoco te da garantías el ponerte a charlar sobre los planes.

 

Como decías en el otro mensaje, con tantos huéspedes es normal que se hayan colado por ahí unos cuantos indeseables. Menudo personaje el que además iba con su hija!

 

Pero igual que me sabe mal que una host mujer tenga que enfrentarse a cosas así, como padre de una niña, me da mucha alegría ver que hay mujeres valientes como tú que se enfrentan a las situaciones y marcan los límites en lugar de simplemente dejar de hacer lo que quieren hacer; que en este caso es poder hospedar a viajeros de todos los sexos.

 

Un gusto leerte. Buen día!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Por cierto @Ariana46 , muy inteligente descripción adelantándote bien a las posibles quejas (el ruido de los coches, algún ligero fallo de limpieza, los gatos, el uso de la cocina...) y mencionando que si creen que van a un hotel, mejor no reserven. Veo que así logras siempre superar las expectativas de tus huéspedes. 

 

Yo sí revisaría que tienes muchos párrafos repetidos que salen tanto en "El espacio" como en "Servicios y Zonas comunes"; Mira cómo lo ven los huéspedes y déjalo solo en una parte.

 

Saludos!

@Antonio-Luis0 Gracias! Voy modificando continuamente. El lunes justo cambio las ventanas de nuevo y son aislantes, así que espero que eso, que es la principal queja por no leer, se acabe. Con respecto a los párrafos repetidos, pongo lo mismo en todos sitios porque el 90% de mis reservas no lee, así, si eligen una única sección, pues leerán lo que me interesa que sepan. Incluso cuando les digo que por favor miren la información, no lo hacen. Al final en el apartado normas he puesto un resumen, pero es que me roban hasta los tapers de comida y los cubiertos y me traen de otras viviendas. No sé si es porque tengo muchas reservas y veo de todo o es que no se me escapan los detalles, pero tengo experiencias para escribir un libro jaja. Un saludo. 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Ariana46 

 

Con todos los huéspedes que has tenido, seguro que te ha pasado de todo. Cuéntanos la próxima anécdota por aquí y así aprendemos todos! Yo voy para 150 entradas ya (un poco más que la mitad que tú), pero como principalmente tengo huéspedes jubilados de Reino Unido y el norte de Europa, a penas tengo incidencias. 

 

Por cierto, impresionante cómo te quedó el ladrillo visto original y los azulejos hidráulicos! Tiene mucha personalidad.

 

 

@Antonio-Luis0  Tengo dos anuncios y son más de 260 valoraciones ya, pero el número total de reservas es probablemente más del doble. Ahora mismo llevo desde principios de noviembre con reservas todos los días en ambas habitaciones. Es muchísimo movimiento. 

 

Gracias por los ladrillos. Esta casa se caía a pedazos y me ha costado muchísimo que ahora luzca tan bonita. Y el suelo, me decían que no lo recuperaría y ahí está. Mucho frotar con químicos y luego una empresa vino a pulirlo. 

 

Y de hacer entradas contando experiencias... Precisamente trabajo como redactora escribiendo en Internet; dedicar el poco tiempo libre que me queda a escribir más se me hace, al menos actualmente, imposible. Pero lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por todo!

Yo había mas o menos relacionado valoraciones con entradas porque mis huéspedes casi siempre valoran (más del 90% seguro).

 

Entiendo que si te dedicas a escribir, lo que menos te aperetezca después de terminar de escribir sea venirte aquí a... escribir. Saludos @Ariana46  y hasta otra!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia