¿Qué tipo de cuenta debo utilizar para recibir mis pagos como anfitrion?

Marcelo774
Level 1
Monterrey, Mexico

¿Qué tipo de cuenta debo utilizar para recibir mis pagos como anfitrion?

Hola a todos,

 

Mucho les agradecería si me pudieran orientar respecto a la cuenta que debo utilizar para recibir mis pagos como anfitrion de Airbnb? Por ejemplo, yo tengo una cuenta de débito personal la cual pudiera ligar al Airbnb, sin embargo no sé si sea mejor abrir una cuenta nueva que sea exclusivamente para Airbnb o alguna otra sugerencia.

 

De antemano gracias

4 Respuestas 4
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Marcelo774, antes de dar de alta tu método de cobro, es más importante que cuentes con los requisitos fiscales, tu cuenta para recibir los pagos de airbnb debe estar ligada a tu RFC válido para ingresos por plataformas tecnológicas, así evitarás penalizaciones tanto de la plataforma como del SAT, te dejo el link con toda la información:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

Hola   qué es el RFC Y SAT 

Angy
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Angy11 , un consejo que optimiza la comunicación en la comunidad: 

Si quieres participar de una conversación y conseguir respuesta asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios (escribiendo @ y eligiendo al usuario que quieres etiquetar de la ventana que se abrirá) y así reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Por ejemplo @Marcelo774  o @Gloria342 .

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Angy11, estas siglas se utilizan en México para el sistema de pago de impuestos.

 

- Registro Federal de Causantes.

- Servicio de Administración Tributaria.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia