¿Que busca el viajero de hoy?

Lu123
Level 2
San Antonio de Areco, Argentina

¿Que busca el viajero de hoy?

Leyendo sobre tendencias, llego a la conclusión que además del espacio de trabajo y la conexión a internet, que son primeros en las búsquedas por la facilidad del trabajo remoto; lo siguen la alimentación variada y amplia oferta; los servicios tecnológicos para que el usuario  pueda personalizar al maximo su estadía y la comunicación de acciones sustentables en nuestros establecimientos o cuartos. Se estima mucho el tipo de valor que tenemos y lo que ofrecemos mas allá de la estadía.

 

Entiendo que cada servicio de alojamiento es singular y que no todos tienen acceso a sistemas tecnológicos y no todos ofrecen alimentos. Aun asi creo que en una industria tan dinámica como la del turismo y alojamiento tenemos que estar a la vanguardia con los recursos que tengamos. Por eso hago la siguiente pregunta:  ¿qué servicios podemos sumar a nuestra experiencia para ser competitivos? ¿Revisamos las encuestas de aquellos que usaron nuestros servicios? ¿Estamos al tanto de otros servicios que ofrecen nuestros competidores? 

 

Alimentación. Hoy mas que nunca junto con la diversidad de gustos y preferencias, ya sea por problemas de salud o simple elección personal hay cada vez mas oferta de restaurants, bares y creo que tenemos que revisar lo que ofrecemos o al menos preguntar previo a la llegada de los huéspedes sobre sus elecciones, asi evitamos malos momentos, malos comentarios y situaciones incomodas. Hoy mas que nunca el cliente esta en primer lugar y tenemos herramientas poderosas para conocer sus pensamientos.

 

¿Cómo personalizamos la experiencia desde el inicio? Ya sea que tenemos una pagina que distribuye nuestro alojamiento o una red social a donde publicamos nuestro contenido, somos pro-activos, ágiles en las respuestas? ¿Que puntos de contacto tenemos para nuestro huésped? ¿Como somos con respecto al cuidado del medio ambiente? ¿Comunicamos nuestros valores? Nuestros intereses sobre los cuidados del medio ambiente, nuestros esfuerzos con respecto a lo sustentable? El futuro que se viene requiere de este tipo de acciones y sobre todo de comunicarlas al mundo  y de inspirar también a otros!

 

 

¡Gracias!

 

Lucía 

6 Respuestas 6
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Lu123 te felicito por el artículo/ensayo. Muchos de nosotros nos limitamos a responder problemas específicos de usuarios, pero descuidamos traducir nuestra experiencia y pensar positivo en algo mucho mas que unas líneas de respuesta.

 

Nuevamente felicidades y saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Lu123
Level 2
San Antonio de Areco, Argentina

Gracias @Pablo629 por tu comentario.

Estamos en contacto por aqui!

 

Saludos, Lucia 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lu123 , muy buena publicación. Gracias por iniciar este debate en la Comunidad. 

Verás que he ocultado tu apellido, espero no te moleste, pero en las Normas de la Comunidad especificamos que por vuestra propia seguridad es mejor no compartir este tipo de información para proteger vuestra privacidad. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lu123
Level 2
San Antonio de Areco, Argentina

 

Hola @Sergi,

 

Muchas gracias por pubLicar mi comentario.

Entiendo lo que mencionas de las normas de la comunidad, contenta de ser parte de ella!

Ojala sirvan mis reflexiones!

Gracias,

 

Lucia

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti @Lu123 por tu publicación, seguro que tus reflexiones sirven de mucho a mucha gente. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Lu123 Gracias por tu aportación, llena de reflexiones y puntos de vista sobre la evolución de la industria del turismo donde cada vez se exige una mayor especialización y digitalización. 

Como bien dices se trata de un negocio dinámico, donde la competitividad es feroz. Para estar en el lado bueno de la corriente es necesario y, ahora mas que nunca, estar pendiente de las tendencias y las apetencias de los turistas. Éstos cada vez son mas exigentes y hemos de estar al día para no perder oportunidades. 

Mensajes como el tuyo son un acicate más para no perder de vista la realidad y no dejar de crecer. 

Gracias y suerte!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia