Que debo hacer? Ayuda

¡Resuelto!

Que debo hacer? Ayuda

Tuve un huésped que por mucho tiempo es anfitrión, estuvo tres meses y quiso que yo le cancelara antes de tiempo, al no hacerlo yo, se quedo el tiempo completo de su reserva. Entro una mascota a escondidas y alego ser animal de apoyo cuando le cuestione. Se fue dejando a su acompañante que entregara. Dejaron todo sucio,nevera,sabanas ,toallas y protectores de colchon sucios y manchados, faltan cuberteria y accesorios de cocina .El apartamento sucio y hasta un  cigarro. O sea las reglas de la casa no fueron respetadas. Le permití llegar una noche antes y no la pago y quería irse un día después lo cual no acepte. Es mi tercer huésped ,su reseña contara mucho. Me esta contactando para saber si encontré todo bien. Debo decirle honestamente lo que encontré? Entiendo por lo que le he conocido y por su experiencia como anfitrión de muchos años que reseñará no favorablemente. Debo reclamar lo que falta a airbnb? Y hasta cuando puedo hacerlo? Gracias por su ayuda

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Parece según tu narración que el anfitrión con pleno conocimiento del sistema trató de obtener beneficios @Magaly48 , la honestidad es la base de esta plataforma, tu evaluación debe ser clara, de acuerdo a los hechos, quiero pensar que él confió en la otra persona para la entrega de tu propiedad.

La situación con la limpieza no tendrá causa para reembolso, los objetos dañados o perdidos si, supongo que la conversación en cuanto a la mascota y la posible cancelación fue por el chat de la plataforma, de esa manera queda la evidencia de todo, asumiendo que tienes configurado el depósito de seguridad para tus anuncios te dejo la información en el siguiente link para que puedas seguir las reglas:

https://www.airbnb.es/help/article/264/qu%C3%A9-debo-hacer-si-un-hu%C3%A9sped-rompe-algo-en-mi-espac...

De manera personal yo le contestaría tranquila la situación de los faltantes (siempre por el chat de la plataforma), sin reclamos, recordando que nos dedicamos a la hospitalidad, es muy triste encontrarte con tal estado de suciedad y desorden, lo calificarás en tu evaluación y podrás especificar las condiciones en que lo dejaron.

Siempre será mejor no "permitir", si necesitan otra noche o llegar un día antes, debes modificar fechas en su reservación, a veces queremos hacer un bien y resultamos defraudados.

Por último...no te adelantes ni asumas lo que pasará con su evaluación, nos toca seguir las reglas y esperar lo mejor, podrás contestar de manera pública para que los huéspedes potenciales sepan que hubo conflicto, tal vez te sorprenda y no haga lo que tu crees.

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

P.D. La limpieza en una estancia larga es complicada, yo me pongo de acuerdo con los huéspedes para enviar a limpiar por lo menos una vez a la semana con cargo, si no lo aceptan les hago cambio de blancos sin costo, me llevo lo sucio y será más fácil lavar que desmanchar. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Lissette9
Level 9
Santo Domingo, Dominican Republic

@Magaly48  Hola

1 No le conteste el mensaje.

2 Has una lista de todo lo que hace falta.

3 Saca fotos de los utensilios iguales a los que te faltan y de toda las telas manchadas. Recibo del juego de cubiertos o una foto de uno similar con su precio y de todo lo que quieras cobrar a Airbnb.

 

Entra a la reserva y ve a solicitud de dinero. Tomate el tiempo de detallar cada cosa y subir evidencia. 

Si el huésped te rechaza la solicitud de dinero rápido llama a Airbnb y cobra  a la agencia los daños.

 También te recomiendo no evaluar al huésped hasta que llegue al último dia para que no lo alerte de que lo vas a evaluar mal y él te evalúe; quizás el ultimo dia él no lo haga.

@Lissette9 Gracias, me sugieres hacerle el cobro a el por medio de la reserva y sino lo acepta llamar airbnb puedes facilitarme el numero? Serviría video como evidencia. Entiendo que esta acción lo pondría en alerta para reseñarme negativamente cuando seria el ultimo dia para yo reseñarle? Y para hacer el reclamo a airbnb pues entiendo que hay un tiempo limite.

@Magaly48 , @Gloria342 , @Pablo629 , @Lissette9 Hola buenas eso mismo me paso ami....lo digo por la evaluación de un huésped.. pues en la aplicación te goo problemas....no puedo detallar bien el espacio ya que te da..3pciones....luego creo que hay un tiempo en contestarle alos huéspedes verdad??,,tiene que haber de todo,,en este mundo pero una persona que hablaba español  fue justo una crítica negativa...teniendo la opción de hacerlo verbalmente 

Lissette9
Level 9
Santo Domingo, Dominican Republic

Airbnb México  525541704333

Es el que mejor me funciona.

 

Por otro lado a través de la reserva es el 1er paso, eso también le llega a Airbnb en el momento. Ellos esperan si el cliente rechaza o acepta pagar todo si no entonces el seguro de Airbnb te paga.

Dale seguimiento

@Lissette9 Muchas gracias

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Parece según tu narración que el anfitrión con pleno conocimiento del sistema trató de obtener beneficios @Magaly48 , la honestidad es la base de esta plataforma, tu evaluación debe ser clara, de acuerdo a los hechos, quiero pensar que él confió en la otra persona para la entrega de tu propiedad.

La situación con la limpieza no tendrá causa para reembolso, los objetos dañados o perdidos si, supongo que la conversación en cuanto a la mascota y la posible cancelación fue por el chat de la plataforma, de esa manera queda la evidencia de todo, asumiendo que tienes configurado el depósito de seguridad para tus anuncios te dejo la información en el siguiente link para que puedas seguir las reglas:

https://www.airbnb.es/help/article/264/qu%C3%A9-debo-hacer-si-un-hu%C3%A9sped-rompe-algo-en-mi-espac...

De manera personal yo le contestaría tranquila la situación de los faltantes (siempre por el chat de la plataforma), sin reclamos, recordando que nos dedicamos a la hospitalidad, es muy triste encontrarte con tal estado de suciedad y desorden, lo calificarás en tu evaluación y podrás especificar las condiciones en que lo dejaron.

Siempre será mejor no "permitir", si necesitan otra noche o llegar un día antes, debes modificar fechas en su reservación, a veces queremos hacer un bien y resultamos defraudados.

Por último...no te adelantes ni asumas lo que pasará con su evaluación, nos toca seguir las reglas y esperar lo mejor, podrás contestar de manera pública para que los huéspedes potenciales sepan que hubo conflicto, tal vez te sorprenda y no haga lo que tu crees.

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

P.D. La limpieza en una estancia larga es complicada, yo me pongo de acuerdo con los huéspedes para enviar a limpiar por lo menos una vez a la semana con cargo, si no lo aceptan les hago cambio de blancos sin costo, me llevo lo sucio y será más fácil lavar que desmanchar. 

@Gloria342 Si ,las novatadas se pagan pero vamos aprendiendo. Ellos tuvieron una super oferta por ser de los primeros huéspedes ,con muchos descuentos. Incluso no estaba  puesta la tarifa de limpieza y si le ofrecí el servicio de limpieza el cual no aceptaron.Un apartamento completamente nuevo causa mucho malestar recibirlo en tal estado.Gracias por tu ayuda.

Ya sé @Magaly48 , a muchos si no es que a todos nos ha pasado, es mejor tomar estas cosas como experiencia para ir mejorando y modificando las condiciones que tenemos para aceptar huéspedes.

A mí 2 veces ya me salió más caro el "caldo que las albóndigas", ahora ya puse máximo 3 semanas, No acepto reservas de más días, estoy más tranquila y cuando me preguntan por más tiempo tendrán que enviar dos o más reservaciones que cubran sus necesidades, así pagan la limpieza y puedo saber en que estado está mi propiedad, cada anfitrión va desarrollando sus mejores técnicas.

Seguimos aprendiendo.

Ánimo!! 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada @Magaly48 . Entiendo tu disgusto, pero al término de los 3 meses, debes hacer una limpieza profunda de lo que refieres ensució: toallas, cobertores de cama.

 

Cubiertos será algo "esporádico" que se les vaya con la basura y ni que hablar que uno que otro vaso roto.

 

Personalmente manejo esas cosas que las veo muy mínimas con un aprovisionamiento en cada reserva. Es decir: destina 1 $US por reserva para que uno de estos eventos se cubran por si solos.

 

Tienes todo el derecho de recurrir al seguro, pero daño económico significativo (personalmente) no lo encuentro.

 

Visualízalo por el lado bueno que te ahorraste transporte que en idas y vueltas te aseguro representan mas dinero que la falta de un utensilio; y que en estos tiempos de pandemia los 3 meses de reserva son una bendición.

 

Saludos desde Bolivia 

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Pablo629 Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia