Que hacer cuando te alquilan por 3 meses y tienes una reserva de una semana en Airbnb

Rita1837
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Que hacer cuando te alquilan por 3 meses y tienes una reserva de una semana en Airbnb

Hola, somos una familia en Canarias, tenemos una vivienda, una empresa nos alquila la casa por 3 meses, pero tenemos una reserva de una semana de un huésped de Airbnb en medio, le hemos pedido y ofrecido de todo al huésped para no dejarlo sin nada, pero no nos responde, nunca hemos cancelado una reserva, pero no sabemos qué podemos ofrecerle al huésped…

 

es una oportunidad muy buena, es un cliente que quiere la casa demasiados meses para perderlo por una reserva de tan solo una semana en medio de la reserva de tres meses, cualquier ayuda la agradezco…

 

Un saludo y muchas gracias…

6 Respuestas 6
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Rita1837, quiero entender que tu alojamiento está publicado en varias platafomas y por eso tu dilema, en airbnb tu puedes ver el teléfono de tu huésped, creo que deberías agotar los recursos para comunicarte directamente con él, sin embargo No creo que haya nada que puedas ofrecerle, él confió en ti al reservarte, los anfitriones aún en épocas difíciles como estas, solo por Fuerza Mayor deberíamos considerar la posibilidad de Cancelar, la responsabilidad y compromiso para nuestros huéspedes tendría que prevalecer.

 

https://www.airbnb.es/help/article/990/como-anfitri%C3%B3n-qu%C3%A9-penalizaciones-se-me-aplican-si-...

 

Espero que con esta información puedas tomar la mejor decisión.

 

Saludos!

Gloria

Rita1837
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Conozco pocos alojamientos que estén publicados en una sola plataforma, pero de todas maneras, me han contactado directamente, porque ya les conozco y me han alquilado previamente 6 meses…

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. Una empresa con una reserva de larga duración generalmente la quiere para sus trabajadores, si es así, puede convertirse fácilmente en una experiencia desagradable, el estado de tu espacio podría quedar en No muy buenas condiciones, son tiempos difíciles y debes tener precaución, "No todo lo que brilla es oro" @Rita1837.

 

Más Saludos!

Gloria 

Rita1837
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola, es una empresa que ya me ha alquilado la casa el año pasado me alquilo durante 6 meses, ya les conozco bien y ellos a mi… imagínate decirles que no les puedo alojar porque tengo una reserva de una semana, nuestra intención no es cancelar y olvidarnos, le hemos ofrecido de todo, compensaciones económicas por los imprevistos incluidos…

 

entiende que para nosotros es una oportunidad, tienes que sopesar, nosotros nunca hemos anulado una reserva…

Lo entiendo muy bien @Rita1837, solo te envié información que tendrá que ver con tu decisión.

 

Saludos!!

Gloria

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Rita1837 

 

Si el huésped no acepta lo que le estás proponiendo (supongo que será cambiar fecha y hacerle un gran descuento), tu única opción es hacer una cancelación unilateral y aceptar que eso reducirá tu posicionamiento en Airbnb, que se mostrará en tu perfil como que cancelaste, y que afectará a tu estado de superhost. No sé si tendrás además alguna penalización económica; pero eso te aparecerá todo en el proceso de cancelación de reserva.

 

Yo, personalmente, no lo haría. Cuando aceptaste la reserva de una semana de esos huéspedes estabas aceptando del mismo modo que ya no podrías alquilar el espacio por una temporada más larga que incluyera esa semana. Ese era el momento adecuado para haberles dicho que no en espera de una oportunidad mejor.

 

En cualquier caso, es tu decisión.

 

Un saludo.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia