¿Que hacer en caso de no recibir un payout de más de 3 semanas de retraso?

Silvia1712
Level 2
México D.F., Mexico

¿Que hacer en caso de no recibir un payout de más de 3 semanas de retraso?

El 7 de Enero recibí unos huespedes que me pidieron los recibiera ese día en lugar del 8 de Enero de 2020, hasta aquí estuvo bien todo porque pudimos recibirlos sin inconveniente.

Sin embargo, mi sorpresa fue después de una semana sin que se liberará el pago de ese huesped por parte de Airbnb y es tiempo que no sucede, me han pagado reservaciones de huespedes posteriores excepto esa.

He hablado por teléfono más de 10 veces a Airbnb, hasta este momento es día 29 de Enero de 2020 y sigo sin obtener respuesta ni solución ni el dinero de esta reserva.

¿Hay alguien que haya vivido una situación similar?, ¿Que me aconsejan hacer?

Lo pregunto porque con está experiencia dudo mucho del servicio que ofrece Airbnb de respuesta ya que ha pasado 3 semanas sin que alguien lo resuelva ni fije fecha. ¡Ayuda! ¡Por favor!

4 Respuestas 4
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Silvia1712 

Yo tuve en enero un caso parecido, la unica novedad es que modificamos la reserva, añadimos un día más. El pago no llegó en el tiempo habitual, pero esperé a recibir el pago de las reservas posteriores.

Como no llegó llamé e informé, me dijeron había un problema y pasarían el caso al área correspondiente, la asesora que respondió me envio un correo informando el caso estaba en seguimiento.

Un par de días después me llego por la mensajería de la plataforma una consulta del equipo de servicio pidiendo detalles del caso, los suministre y al día siguiente lo solucionaron.

Espero te ayude.

Saludos!

Gracias, yo ya hablé unas 10 veces y aunque lo escalaron aún no me resuelven. Ya tengo un mes.

Silvia1712
Level 2
México D.F., Mexico

Ya pasó un mes desde que se fue mi huesped, hablé mas de 20 veces al teléfono de soporte técnico de Airbnb aún nadie me dice que ha pasado y sigo sin recibir el pago de esa reservación a más de un mes. ¿Que más se puede hacer en estos casos tan ineficientes de Airbnb?

Johana64
Level 1
Antioquia, Colombia

Por favor necesito ayuda la verdad estoy desesperada, mi caso á pasado ya por lo menos por 10 agentes diferentes y el problema persiste sin ninguna respuesta yo ya no sé qué más hacer para recibir una respuesta de mi caso # 92667147 en Airbnb, soporte se á demorado más de mes y medio para decirme que mi caso volvió a empezar sin respuesta de la cancelación realizada por parte de Airbnb de una reserva que fue realizada y completada con éxito, después solo recibo la cancelación y veo que mi cuenta tiene un saldo negativo de un servicio ya realizado, la verdad no entiendo nada, además tengo un dinero de otra propiedad por recibir y Airbnb me retiene el dinero de servicios ya realizados, he decidido bloquear los días de mis dos propiedades las cuales administraba por Airbnb debido a la falta de soporte sobre mis problemas, ya vamos para casi 2 meses con el calendario bloqueado debido al mal servicio prestado. Solo sé que Airbnb robó mi dinero y no me responde, estoy a punto de contratar un abogado para por lo menos obtener una respuesta razonable, este es mi último intento, puede ayudarme?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia