Que sucede cuando modifico una reserva?

Luisa887
Level 2
Bogotá, Colombia

Que sucede cuando modifico una reserva?

Hola soy nueva hospedando personas, mi segundo huesped realizó una solicitud por un mes y medio, no le vi ningún problema y sus calificaciones son buenas pero la verdad es que no lo aguanto. Es muy grosero y no le gustan las mascotas y yo tengo dos mascotas en mi apartamento. No puedo imaginar estar 5 semanas más con el. Quiero modificar la reserva pero no entiendo muy bien que sucederá? Me pondrán una penalización ? Airbnb reembolsará el dinero al huesped? Alguien me puede explicar cómo funciona?

6 Respuestas 6
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Luisa887 

 

A mí no me ha pasado nada así, pero lo que es seguro se que si cancelas una reserva en curso sin un motivo contundente que tenga el visto bueno de Airbnb, tendrás algún tipo de penalización en tu cuenta por el perjuicio que le creas a tu huésped, que tendría que buscar otro alojamiento alternativo de forma rápida.

 

Si es un tema de convivencia, a lo mejor puedes intentar mejorarlo, por tu cuenta o con la ayuda de Airbnb. A lo mejor si nos dices más a qué te refieres con que es grosero te podemos dar algún consejo. Igualmente, si los gatos son un problema para el huésped, y viendo que el anuncio dice claramente que hay dos gatos, a lo mejor puedes usar eso como palanca para que el huésped quiera modificar la reserva.

 

Ten en cuenta que un a solicitud de modificación ha de ser aprobada por el huésped. Si le mandas una modificación para salir en los próximos días, y él la acepta, en la misma modificación podrás ajustar el nuevo precio por las noches que ha usado, o lo que acuerdes con el huésped. En ese caso, Airbnb le devuelve el dinero al huésped directamente, sí. 

 

Además, ya para el próximo huésped sabrás  que una de las cosas que le tienes que preguntar cuando charles con él/ella antes de aceptar la reserva (más aún si es un periodo largo) es si le gustan las mascotas.

 

Seguro que otros hosts con más experiencia con pisos compartidos te pueden dar algún otro tip. 

 

Ya nos contarás cómo ha ido.

 

Un saludo.

Gracias @Antonio-Luis0 , se que cancelar puede ser un dolor de cabeza, intentaré solo modificar la reserva

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Luisa887, las modificaciones dependen de la aceptación de ambas partes para que puedan realizarse, en este mundo de la hospitalidad casi todo es cuestión de comunicación, habla tranquila con tu huésped y amablemente hazle saber que lo notas muy incómodo en su estadía contigo, si es por las mascotas y, por el bien de ambos, coméntale que se pueden modificar sus fechas para que busque un lugar más adecuado a sus necesidades, se trata de lograr un acuerdo mutuo. 

 

Te dejo el link con la información:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/50/como-anfitri%C3%B3n-c%C3%B3mo-modifico-una-reservaci%C3%B3n-co...

 

Algunos huéspedes se sienten "atrapados" en su alojamiento dada la política de Airbnb para estancias largas, ya que el primer mes No tiene reembolso (salvo en ciertas condiciones).

 

Saludos!

Gloria

Muchas gracias @Gloria342 , si pienso hablar con el aunque francamente tengo un poco de miedo de su reacción, es horrible estar atrapado en una situación así. Muchas gracias 

Solo recuerda...empatía y cordialidad, no nos dices a que te refieres con grosero, sin embargo si te da miedo su reacción por algo será, deja el antecedente por escrito en el chat de la plataforma y por ese mismo medio pregúntale a que hora le acomoda que platiquen, si reacciona como dices, solo dile que en ese tono No vas a continuar la conversación, te retiras y nuevamente trasladas el resultado de la reunión al chat, se trata de dejar evidencia de lo que sucede para Airbnb, tú siempre respetuosa.

 

Si no hay acuerdo, con los detalles que dejaste en el chat solicita que un asesor de Airbnb intervenga para encontrar la mejor solución, ningún anfitrión debe sentirse amedrentado por un huésped @Luisa887 

 

Ánimo!

Gloria 

P.D. No debes sentirte atrapada @Luisa887, solo hay que saber como se manejan estos casos que, afortunadamente son pocos, si fuera necesario cancelar No lo haces tú, es un asesor el que se encarga.

 

Más Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia