Quiero cobrar mi dinero por Western Union pero mi información mal configurada

¡Resuelto!

Quiero cobrar mi dinero por Western Union pero mi información mal configurada

Hola, no he podido encontrar un tema similar en el foro pero les quiero compartir lo que me pasó y si alguien sabes mas sobre esto me vendría muy bien que me aconsejen...

 

Soy relativamente nuevo en airbnb y al configurar mi método de cobro por western union no leí las instrucciones que indican que se deben ingresar los nombres completos (dos nombres y dos apellidos). Cuando quise cobrar mis primeros dos meses de hospedajes me encontré con la noticia de que no podría cobrar ya que solo había ingresado un nombre y un apellido.

 

Busqué ayuda en atención al cliente y la solución que me dieron es que debo esperar 90 días para que western union regrese mi dinero (ojalá fuera menos o que lo puedan solicitar antes) y me puedan generar un nuevo código de cobro a la nueva cuenta que ya esta bien configurada.

 

Todavía no han pasado ni 30 días y se me ha hecho eterna la espera. Bueno, fue mi error y sé que el dinero esta ahí guardado, solo espero que llegue el momento de poder cobrar.

 

Si a alguien le ha pasado comente para saber que no estoy solo.

 

Saludos

 

 

 

 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

11 Respuestas 11
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Dennys-Alejandro0 ,creo que esta discusión aquí le ayudará con respecto al tiempo del pago pendiente. 

 

El cambio de nombre se puede hacer en el perfil.

 

Espero que esto le pueda ayudar y que recibas el dinero en breve 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

estimada @Laura  el problema de @Dennys-Alejandro0 no es un tema de cambio de nombre de perfil (distinto a un cambio de nombre del metodo de cobro)  por lo cual la sugerencia es equivocada.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Gracias @Laura , me han servido tus respuestas. Si ya actualicé el nombre en el método de cobro y he podido cobrar diciembre sin problema, pero octubre y noviembre todavía estan ahí congelados!!!  Seguiré esperando que ese dinero se devuelva a airbnb y me generen otro pago.

 

Saludos

P.D  @Dennys-Alejandro0 Al editar tu Método de Cobro lo marcaste como Predeterminado y eliminaste el que estaba con el nombre incorrecto??

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Dennys-Alejandro0, definitivamente No estás solo, tu caso es una situación recurrente.

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Cambio-de-nombre-cobro-Western-Union/m-p/870233#M47499

 

Ánimo y Paciencia!

Gloria

Gracias @Gloria342 , ya no me siento solo jaja. La espera desespera!

: )   De cualquier manera debes estar al pendiente del estatus de tus cobros pendientes en tu Historial de Transacciones @Dennys-Alejandro0, no hay duda que recibirás tu dinero, lo que no me queda claro es lo de los 90 días, tenía entendido que eran 30, no estaría de más verificar directo con Western Union cuanto tardan en hacer la devolución, por si acaso!!

 

Espero que cobres pronto y sin más problemas.

 

Feliz 2022!!!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pablo629 , muchas gracias por tu contribución. Tienes razón, @Dennys-Alejandro0 solo necesita cambiar el nombre del método de pago😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Liliana522
Level 2
Santa Cruz, Bolivia

@Dennys-Alejandro0  Hola yo tengo el mismo problema quería preguntarte como eliminaste la cuenta anterior la que estaba mal. y si ya te llego por fvor avisame.

Hola @Liliana522 debes hacerlo en tu computadora, creas una nueva forma de cobro y esperas que se active, después de eso ya podrás dejar de usar la anterior.  Y si pues ya me pagaron uno de dos cobros que tenía pendientes. En mi caso tuve que esperar 3 meses.

Nelson328
Level 2
CF, Argentina

Hola como andas @Dennys-Alejandro0 ? soy de argentina y estoy por colocar la opcion para cobrar por Western Union en usd en Uruguay, quisiera saber si te cobran alguna comision extra aparte de los 10 usd que dice la pagina de aribnb que se cobra. Muchas gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia