Quiero iniciarme como anfitrión

Quiero iniciarme como anfitrión

Buenos dias. Soy de Valencia y tengo un piso en el Cabañal y me gustaria entrar dentro del alquiler vacacional aunq tengo muchas dudas. He leido lo de los problemas para legalizar la vivienda, pero no se si se puede incluir en airbnb directamente. @Mery4 tiene un comentario q me ha ayudado pero me gustaria conversar con ella. Muchas gracias y un saludo

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Monica1930 , cordial saludo. Como no te ha respondido nadie hasta el momento, me atrevo a recomendarte algo. Parece que @Mery4  no está en el momento en Airbnb, pues no logré abrir su perfil. Pero mira, simplemente busca alojamientos de Airbnb en tu zona y puedes escribirle a algunos anfitriones. Lo otro es que te dirijas a alguna oficina de turismo donde te ilustren al respecto. Quizás @Antonio-Luis0  , quien es de España, te pueda dar una mano también.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Monica1930 

 

El cómo dar de alta tu vivienda turística depende principalmente de tu Comunidad autónoma, y tambíen algo del ayuntamiento. 

 

Si quieres no darle muchas vueltas: busca a un gestor especializado para que te dé de alta o pide ayuda en alguna asociación de viviendas vacacionales de la Comunidad Valenciana.

 

Si lo quieres hacer tu misma, busca en internet "cómo dar de alta una vivienda vacacional en Valencia" y ponte a leer todo lo que veas. Tambíen puedes ir directamente a lo que diga la consejería de turismo en su web, pero a veces las normativas son un poco más farragosas.

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia