REGISTRO DE HUÉSPEDES

REGISTRO DE HUÉSPEDES

Muy buenas tardes a todos en l comunidad.

 

Quisiera que me den su opinión acerca de realizar un registro de los huéspedes en nuestros alojamientos o lo que comúnmente en los hoteles le llaman un Check-in.

 

Mis alojamientos se encuentran en un destino de playa donde la corriente del mar incrementa repentinamente y lamentablemente se ha llevado a personas aún estando en playa.

 

Si llegara a pasar esto con alguno de nuestros huéspedes tenemos que dar aviso al consulado en caso de extranjeros o bien a la policía turística en caso de nacionales (además de comunicarnos a Airbnb) y al no contar con ninguna información ni número de contacto de emergencia prácticamente nos quedamos sin poder hacer mucho.


Si alguien lo realiza quisiera que me compartiera su experiencia.

 

muchas gracias 

 

 

 

Gabrielle Obg
Viajera de la vida!
13 Respuestas 13
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran pregunta @Gabriela954 , etiqueto a usuarios activos pos si quieren compartir su opinión al respecto: @Michael477 , @Gloria342 ,  @Antonio-Luis0 , @Juan306 , @Elena487 , @Daniel1651 , @Mauricio467 , @Esther352 , @Amelia71

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Muchas gracias por la difusión.

 

Estoy segura que la experiencia de otros anfitriones me ayudará a seguir aprendiendo  y mejorando mi servicio.

 

Saludos

 

Gabrielle Obg
Viajera de la vida!

@Sergi  Buenos días a todos !

 

 

Esther
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Gabriela954 cuando un huésped confirma reserva, en ese momento puedes acceder a los detalles de la reserva y ahí encuentras el número de teléfono del huésped. Si necesitas más información de contacto de los huéspedes, podrías pedírselo por el chat de Airbnb antes de la fecha del check-in también, si pueden facilitarte algún teléfono extra incluso. 

Igualmente la idea de hacer un registro completo de los huéspedes puede ser muy interesante, dadas las circunstancias que comentas. En España, de hecho, lo tenemos obligatorio, tenemos que enviar a las autoridades policiales de las identificaciones de los viajeros.

 

Yo me inclinaría a poner en tus normas de la casa que para reservar contigo deben aportar lo que consideres necesario decirles, por ejemplo teléfonos de contacto, no se si Identificaciones querrías también, y yo sería honesta en este sentido, comentando que dicha información de los huéspedes se compartirá con el Consulado o autoridades policiales en caso de requerimiento de auxilio. Y o bien les pides estos datos con antelación a la llegada o en la misma llegada.

 

Saludos!

Elena

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Elena487 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Elena487  qué tal!

Te saludo desde Los Cabos.

 

Aquí por lo pronto aún no es requisito obligatorio proporcionar esta información al gobierno local o federal.

 

Si bien es cierto qué hay un número de teléfono registrado en el perfil de nuestros huéspedes, me ha tocado que corresponde a otra persona.

 

Aquí el tema es que en caso de una situación así además de dar aviso a la plataforma tenemos que dar aviso a las autoridades o a algún familiar del huésped y al no tener más que el nombre  nos deja en una situación un poco desfavorable o incluso vernos involucrados ante las autoridades.

 

Lo más que me ha tocado en una ocasión fue que mis huéspedes no llegaron sino hasta el 3 día y después de comunicarme  Airbnb el agente me dijo que no habían podido conectar con ellas, que si deseaba podía cancelar la reserva.(no era lo que buscaba).

 

Yo seguí marcando a la huesped titular hasta que pude contactarla y afortunadamente todo bien.

(Se quedaron en otro lugar).

 

Si bien no es nuestra responsabilidad estarlos cuidando, considero que da tranquilidad saber que nuestros huéspedes se encuentran bien.

 

Saludos y cualquier aportación al tema será de mucha ayuda.

 

 

Gabrielle Obg
Viajera de la vida!
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Gabriela954 

 

Yo tendría complicado saber si un huésped ha tenido algún percance durante su estancia. Aunque yo me mantengo en contacto y disponible, a veces hay quienes prefieren que la comunicación sea menor y hay que respetarlo. 

 

Lógicamente si un día se diera el caso de que a la hora de salida de los huéspedes veo que no salen, no contestan, están ahí las cosas... en ese caso ya sí le preguntaría a Airbnb que qué hago. Por suerte no se me ha dado.

 

Lo que dices del teléfono extra para emergencias (por ejemplo de un familiar) es algo que Airbnb tiene previsto y que ya los huéspedes rellenan en su ficha de cliente; pero solo Airbnb tiene acceso y supongo que serían ellos quienes contactarían con las familias en caso de algún percance importante.

 

Y como dice @Gabriela954 en España ya es de por sí obligatorio el registro. Incluso la exigente normativa de Protección de Datos tiene la salvedad de que los datos de los viajeros se pueden compartir con Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado sin autorización expresa (siempre que estos lo soliciten).

 

Saludos!

Hola Gabriel podrìas indicarme donde descargar el formulario que tiene que rellenar los huéspedes al hacer el check in? soy nueva en esto y también si puedes queria saber si haces contrato y donde encontrarlo, gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria15985 , 

soy Sergi y me encargo de dinamizar el foro de Airbnb, permíteme un consejo: si te diriges a alguien específicamente, necesitas etiquetarle apropiadamente. Para hacerlo tienes que escribir "@" y se abrirá una ventana donde podrás escoger a la persona o personas que quieras etiquetar . Así esa gente recibe una notificación y viene al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Hola @Gabriela954 ,  nosotros hacemos un check inn muy sencillo, pero con datos clave. Solo para confirmar que la persona que realizo la reservación sea efectivamente la que está llegando a casa y no pedimos mas datos que no podamos encontrar en la Reservación de Airbnb.

 

En caso de cualquier emergencia, dependiendo de la gravedad, tendrías que ponerte en contacto con las Autoridades Locales y con Airbnb para darles a conocer la situación.  Y en caso de  requerir más datos, airbnb tiene más información que te podrían proporcionar sólo en caso de emergencias.  Esto por la protección de datos de los usuarios. 

 

Finalmente , es tu casa y son tus reglas, si al momento que haces el check inn pides más información para tu tranquilidad, esta bien. Sólo tendrías que mencionar en tus Normas de Casa que al momento de su llegada se llenara un formulario extra para evitar sorpresas con los huéspedes.

 

Siempre contaras con el apoyo de la Comunidad de Anfitriones  Local, que Baja California es muy activa¡ 🙂

 

 

Mauricio
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ambos @Antonio-Luis0  y @Mauricio467 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Miren-Lourdes0
Level 2
Bermeo, Spain

Hola a todos! Soy nueva anfitriona y estoy preocupada por el registro de huéspedes ya que si lo hago al llegar tardo y si lo hacen ellos no les entiendo la letra algunas veces. He comenzado a pedir que me envíen la imagen de su documento para ir rellenando y solo queda verificar y firmar. Es más rápido pero creo que algunos son reticentes a ello y quisiera saber si estoy haciendo algo mal o es lícito pedirlo. Cómo lo hacéis vosotros? Muchas gracias!

@Miren-Lourdes0 Hola! No entiendo eso q dices d "que si lo hago al llegar tardo". Para copiar los datos q hay que rellenar en un parte d entrada d viajeros de un DNI, pasaporte o carta nacional d identidad, se tardan un minuto escaso por cada documento....no es mucho tiempo.

Lo d tomarles una fotografia con el movil a sus documentos pues claro q hay a quien no les gusta....a mi no me gustaría. 

Pedirselos por anticipado antes del check in...tambien los hay q son reticentes....y con razón.

La normativa establece q el check in es presencial....vamos...como en los hoteles. 

Luego cada uno se las apaña como puede o le dejan. 

Saludos!🙂

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia