RESEÑA NO PERTINENTE

RESEÑA NO PERTINENTE

HE TENIDO LA RESEÑA SIGUIENTE DE UN HUESPED:   "...".

 

CREO QUE NO ES PERTINENTE SEGUN CLAUSULA "MODERACION POR PERTINENCIA" DE LAS TERMINOS Y CONDICIONES DE AIRBNB Y SE DEBE ELIMINAR. QUIERO HACER RECLAMACION FORMAL FUERA DEL CENTRO DE AYUDA DE AIRBNB PERO DESCONOZCO COMO HACERLO. HAY UNA DIRECCIÓN FÍSICA PARA REALIZAR UN ESCRITO DE RECLAMACION FORMAL?, EN CALIFORNIA QUIZA?.  O UNA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA? O ALTERNATIVAMENTE OTRA VIA?

15 Respuestas 15
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Pedro1572 , no alcanzo a entender tu consulta. ¿Lo que estás escrito es tuyo o es del huésped?, ¿es parte de la reseña? En cualquier caso me parece que la vía correcta para el proceso comienza por el Centro de resoluciones de Airbnb.

Saludos,

Juan

Hola Juan, lo ha escrito el huesped. En concreto, ha escrito como reseña: "...".

 

Considero que es una reseña no pertinente ya que ni evalúa la estancia o el apartamento, ni aporta información a los huéspedes. He contactado el Centro de Resoluciones en mi país pero ni conocían la clausula Moderación por Pertinencia, ni la sabían interpretar. Por eso busco escalar mi petición a otro punto dentro de Airbnb...y poder hacer una reclamación si es necesario por escrito...

 

Un cordial saludo

 

Pedro.

Hola @Pedro1572 , ya entiendo. Pues lo que puedo decirte es que no estoy seguro de que dejar la reseña con "..." sea algo que Airbnb considere inaceptable y le lleve  a contactar al huésped. Pero como dice @Antonio-Luis0  ya nos contarás cómo sigue todo. Yo seguiría a través del Centro de Resoluciones de Airbnb el proceso escribiéndole al huésped también a qué se debió esa reseña.

Saludos,

Juan

Hola Antonio y Juan, droga no me consta, alcohol que es lo que indico que me consta si que compraban y me lo decían directamente. Al huesped, que causo bastantes daños en la casa,  le da igual mi reseña porque no tiene ninguna evaluación (ni siquiera tiene foto) y no tiene mas que darse de baja y crear otro perfil. Ni siquiera tiene que darse de baja. Nosotros los anfitriones tenemos lun negocio y tenemos que velar por el y nos afecta mucho mas. El problema no es la reseña sino la baja puntuacipn asociada a la que no puedo ni contestar. La puntuación es sesgada debido a que claro me queje de los daños que produjeron, (que airbnb me va a pagar en ppio), como consecuencia me pusieron una puntuación baja. Por lo que el anfitrion con airbnb en este sentido está "vendido" en lo que respecta a la evaluación. Por eso estoy buscando una diirección física o electrónica de airbnb donde pueda poner una reclamación formal por escrito. Ya me decís si os enterias de alguna.

Saludos! 

No es fácil lograr que se elimine una reseña @Pedro1572, aunque el "comentario" sea irrelevante, la puntuación (datos) es pertinente, la información de la plataforma lo indica:

 

"Si determinamos que la evaluación no contiene información pertinente sobre un anfitrión, viajero, alojamiento o experiencia, podríamos eliminarla. Aquellas que contengan datos principalmente irrelevantes también las podríamos eliminar, pero únicamente si la información que sí es pertinente no es lo bastante significativa como para ayudar a otros miembros de la comunidad a tomar decisiones con respecto a sus reservaciones".

 

- "Por lo que el anfitrion con airbnb en este sentido está "vendido" en lo que respecta a la evaluación" =  Difiero de tu opinión, tienes 14 días para hacer reclamaciones por daños, sugiero que primero hagas la evaluación del huésped y esperes la suya, después sigue el procedimiento Solicitar Dinero, así evitarás esta clase de conflictos y "venganzas".

 

Puedes enviar tu escrito desde  - Envíanos tus comentarios -

 

Saludos!

Gloria

Hola @Gloria342 , gracias por tu msg.

 

No lo veo, por lo que tu misma copias de los términos y condiciones de airbnb:

 

"Si determinamos que la evaluación no contiene información pertinente sobre un anfitrión, viajero, alojamiento o experiencia, podríamos eliminarla. Aquellas que contengan datos principalmente irrelevantes también las podríamos eliminar, pero únicamente si la información que sí es pertinente no es lo bastante significativa como para ayudar a otros miembros de la comunidad a tomar decisiones con respecto a sus reservaciones".

 

- La evaluación no contiene información pertinente. 

- La evaluación contiene información irrelevante y la información pertinente no es bastante significativa (no existe realmente).

 

Por lo tanto la reseña se tiene que eliminar.

 

Respecto a lo que comentas::

 

- "Por lo que el anfitrion con airbnb en este sentido está "vendido" en lo que respecta a la evaluación" =  Difiero de tu opinión, tienes 14 días para hacer reclamaciones por daños, sugiero que primero hagas la evaluación del huésped y esperes la suya, después sigue el procedimiento Solicitar Dinero, así evitarás esta clase de conflictos y "venganzas".

 

También difiero

 

1) Tienes 14 dias, si no entra otro huesped antes.

2) Si haces el check out presencial y ves los daños, que haces? le das las gracias por ello?. Lo mas logico es que te enfades...y como consecuencia la evaluación negativa como "venganza" es más que probable. Creo que este es una caso de conflicto de intereses tal cual recogido en los terminos y condiciones y la reseña hay que eliminarla.

 

Por favor si conoces algún punto de contacto con airbnb para este tema además del centro de resoluciones hacedmelo saber. Gracias! 

 

 

Aquí cada quién opina sobre sus experiencias @Pedro1572, comenté que la plataforma considera las calificaciones en estrellas como información muy pertinente, aunque en lo escrito No haya nada relevante, el extracto del Centro de Ayuda de Airbnb lo confirma. 

 

1) "Tienes 14 días, si no entra otro huésped antes" = Hace unos meses cambiaron esas políticas por protección al anfitrión (abajo te dejo más información).

 

2) "Si haces el Check Out presencial y ves los daños, que haces? le das las gracias por ello?. Lo mas lógico es que te enfades..." = Obvio que no tendrás que agradecer; si te dedicas a la hospitalidad utilizas comunicación asertiva, opino que enfadarte y discutir No resulta bueno para nadie.

 

Suerte en tu gestión!!

Gloria

 

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Pedro1572 

 

Pues yo no sé si una reseña que no pone nada, solo los puntos, la van a mantener o no. Ya nos dirás cómo ha ido.

 

Por otra parte, ten cuidado cuando escribas reseñas de huéspedes de ceñirte a cosas concretas porque cuando dices de estos que te consta que compraban drogas con frecuencia, a lo mejor les estás acusando de algo que no tienes pruebas y que en algunos países es un delito. A lo mejor encuentras con que dejan la suya y te quitan la tuya! 

 

Saludos.

Hola Antonio y Juan, droga no me consta, alcohol que es lo que indico que me consta si que compraban y me lo decían directamente. Al huesped, que causo bastantes daños en la casa,  le da igual mi reseña porque no tiene ninguna evaluación (ni siquiera tiene foto) y no tiene mas que darse de baja y crear otro perfil. Ni siquiera tiene que darse de baja. Nosotros los anfitriones tenemos lun negocio y tenemos que velar por el y nos afecta mucho mas. El problema no es la reseña sino la baja puntuacipn asociada a la que no puedo ni contestar. La puntuación es sesgada debido a que claro me queje de los daños que produjeron, (que airbnb me va a pagar en ppio), como consecuencia me pusieron una puntuación baja. Por lo que el anfitrion con airbnb en este sentido está "vendido" en lo que respecta a la evaluación. Por eso estoy buscando una diirección física o electrónica de airbnb donde pueda poner una reclamación formal por escrito. Ya me decís si os enterias de alguna.

Saludos! 

Hola @Pedro1572 

 

Es verdad que un huésped tiene más margen para hacer otra cuenta, pero tampoco es tan sencillo porque Airbnb comprueba el teléfono, email, si validó su documento de identidad, etc.

 

Y, sí, lo de que el huésped te deje un mal review por haberle reclamado algo es algo que Airbnb tiene que ver cómo solucionar.

 

Saludos.

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Angel5609
Level 1
Tehuacán, Mexico

Buenas tardes tengo un problema con una reseña que me dejó un huésped, entró a su habitación, solo estuvo una hora y canceló, me dijo por mensaje que el lugar no era lo que esperaba y calificó con un 2 en general, al revisar la habitación la cama esta desacomodada, haciéndome pensar que le dio un uso distinto.  ¿Cómo puedo hacer para eliminar esa injusta y subjetiva evaluación? Ya que por su culpa me suspendieron mi anuncio hasta el 27 de enero próximo. Gracias 

Angel5609_0-1705951698076.png

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Angel5609 , han pasado unos días desde que publicaste este comentario sobre la evaluación que hizo el huésped .... ¿has conseguido solucionarlo? Para que tu comentario tenga más posibilidades de ser leído no olvides etiquetar a otros anfitriones utilizando el símbolo @ y te saldrá un menú desplegable.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia