REVOCACIÓN PAGOS CUENTA CORRIENTE CHILE

¡Resuelto!
Alejandra151
Level 2
La Serena, Chile

REVOCACIÓN PAGOS CUENTA CORRIENTE CHILE

Hola!

Soy Anfitriona hace 4 años en Chile y a finales Febrero 2021, airbnb me solicitó actualizar los datos de mi banco (cuenta corriente chilena).

Lo hice tal cual como ya lo había hecho en otras ocasiones, pero esta vez me llegó un mensaje diciendo que mi banco había revocado los pagos.

Desde ahí he vuelto a ingresar los datos de mi banco unas 15 veces y siempre recibo el mismo mensaje.

He hablado con muchos ejecutivos de airbnb y nadie me da solución. Me dicen que es problema de mi banco.

Les he solicitado mayor información respecto a la revocación pero insisten en que el sistema no les da mayor información.

 

 

Me he comunicado con mi banco (santander chile) y me han reafirmado de diferentes áreas (ejecutivos, jefes de sucursal, comercio exterior, transacciones masivas) que el problema no es de ellos, que el banco no ha revocado ningún pago.

 

Hasta febrero 2021 los pagos de airbnb los recibía como depósitos en efectivo en mi cuenta corriente. Según mi banco eso significa que una persona iba fisicamente a realizar el pago por caja en una sucursal del banco. Es decir, que no eran transacciones desde el extranjero. 

 

Luego a Finales de Febrero 2021 recibí 2 transferencias bancarias desde una cuenta chilena llamada LOCALPAYMENT SP. Según me informan en mi banco esa es una impresa intermediaria que trabaja con banco ITAU.

 

Mi Banco me dice que es imposible que el banco rechace un pago en efectivo por Caja, y tampoco una transferencia electrónica desde otra cuenta en Chile.

Por ende, airbnb ya no está utilizando ninguno de esos dos métodos, ya que de ser así tendría que estar recibiendo mi dinero.

 

Es por esto que mi banco me dice que le pida a airbnb me confirme si no será que la empresa intermediaria está intentando realizar transferencias en dolares a mi cuenta en pesos, y por eso no lo consigue.

 

Esto me respondieron  de mi BANCO:

 

he estado revisando y no encuentro nada para esta cliente en el Sistema Corporativo de Pagos. Este no es un pago normal, pues entiendo que es en pesos. Si es así, las empresas utilizan Bancos en el exterior, los cuales utilizan intermediarios  para hacer los pagos en Chile. Normalmente esa es la razón por la cual se demoran en llegar las operaciones a nuestro Banco. Sería interesante que la clienta preguntara como realizan el pago de los fondos a Chile.

 

Si el abono lo están realizando en alguna moneda externa, el pago será rechazado, pues la cuenta corriente es en pesos.

 

 

Airbnb cada vez que llamo o mando email no me responden nada.  No hago mas que perder el tiempo explicando una y otra vez mi caso, para que luego me digan que no me pueden dar mayor información.

 

Ayuda por favor.

 

1 Mejor Respuesta

@Alejandra151 @Oliver540 Me  pasa lo mismo en todos mis bancos en Chile. Antes pagaban y ahora ya no pagan. Las mismas cuentas que antes recibían los pagos ahora están con el aviso de Revocadas. Al agregar otra de otros bancos de la plaza, dicen lo mismo. Llevo varios meses sin solución y sin recibir un peso alguno

Ver la mejor respuesta en la publicación original

44 Respuestas 44
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paula1856 , ayer un usuario, @Michael6114 , escribió esto sobre Western Union en Chile: 

- https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/fondos-no-abonados/m-p/1524858#M78179

 

Dice que él pudo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

gracias por compartir, porque la verdad me parece inaceptable la situación y que no exista una respuesta clara de parte de AIRBNB. 

 

saludos,

@Cristian924 gracias ! igual lo resolví con western union. Me llevaron todo a pesos y aun no saco la cuenta si me restaron plata, pero al menos me pagaron.

 

gracias por la info!

@Natali2124 también mencionó que le funcionó WU @Paula1856 

 

Espero lo resuelvan pronto

Gloria

Michael6114
Level 2
Pucón, Chile

Hola a todos, @Alejandra151 , @Paula1856 ,, @Javiera4 , @Rodrigo-Andres1 , @Natali2124 , @Miguel-Angel63 , @Manuel4088 actualmente Western Union  será la solución para Chile  hasta que no se resuelva el tema en relación a los depósitos en cuentas bancarias chilenas.

Lo peor, que además causó mucha ansiedad fue la poca información que manejaba Airbnb en relación a este problema. Yo personalmente le envié comentarios de toda la gente de Chile a Call Center y me decías que no podían acceder a estos foros. Extraño todo la verdad pero si les ayuda en algo yo lo pude resolver después de muchas semanas con WU y espero que se repare el daño a todos los que sufrimos por este tema. 

 

Gracias! @Michael6114  

@Alejandra151 , @Javiera4 , @Rodrigo-Andres1 , @Natali2124 , @Miguel-Angel63 , @Manuel4088 

 

yo lo resolví por Western Union también ! así es que esa es la formula por ahora! Hay bastantes oficinas , aunque no todas tienen el efectivo . No es lo más  ágil , pero al menos recibes tu dinero.

Que bueno que lograste resolverlo @Paula1856, No olvides configurar el mínimo para disminuir el pago de comisiones de WU

 

Saludos!

Gloria

@Natali2124 Y por western le transfirieron todo el dinero adeudado ??? Estoy preocupada 

Cristian924
Level 1
Santiago, Chile

Y por western le depositaron todo el dinero pendiente???

Roberto-Y-Silvana0
Level 2
Santiago, Chile

Hola @Alejandra151 , @Juan306 , @Gloria342 a nosotros nos pasa lo mismo, nos han revocado los últimos pagos y AIRBNB no responde , ya estamos en proceso de hacer la denuncia a las autoridades y gestionar  una nota de prensa a nivel nacional, al parecer esto es una irregularidad de AIRBNB  deben solucionarlo a la brevedad

Hola @Alejandra151 soy nueva como anfitriona y me parece que estoy en la misma situación, ingresé como forma de cobro mi cuenta corriente en Banco Santander en Chile. Nunca recibí los cobros que según ellos me habían enviado, me contacté con servicio al cliente de Airbnb y hoy me indican que los fondos se habían devuelto porque había indicado un rut invalido (bien raro que me hubiera equivocado con mi propio rut). Bueno, hace un rato me enviaron un email diciendo que se había revocado la transferencia y que cambiara la forma de cobro. La acabo de editar (ingresé los mismos datos que había ingresado inicialmente) y ahora me puse a leer los comentarios en el foro y veo que mucha gente está teniendo el mismo problema. Pudiste solucionarlo? Vi que mucha gente cambió su forma de cobro a Western Union pero yo no quería usarla porque cobran una comisión adicional. Si me pudieras contar como te fue por favor o aconsejarme si vale la pena Western Union. Muchas gracias!

Hola @Alejandra151 : Este mes airbnb tampoco me ha pagado y todos mis datos están correctos (recibo pagos desde hace 7 años), aún no llegan 5 pagos que me deben y de servicio al cliente no hacen mucho, mas encima mi idioma es en español y siempre que escribia me respondia un hispanohablante pero ahora me responde alguien que habla ingles que ni siquiera lee los mensajes que envie (el problema no es el uso del traductor es que sencillamente no lee el mensaje) entonces estamos frente a que no nos pagan y mas encima airbnb con deficiencias en su atención al cliente. También tengo paypal pero ahi me cobran otra comisión para retirar mi dinero. Espero que solucionen luego nuestro problema porque se me están acumulando pagos que no han llegado 😞 😞

Cristian1078
Level 1
Santiago, Chile

Use airbnb hasta principios de la pandemia en la v region y desde septiembre ofrezco un dpto en Santiago, jamás tuve problemas con pagos , será que tuve la suerte de que se soluciono justo antes?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia