Rebaja en precio de reserva confirmada. De qué cantidad restarlo?

Rebaja en precio de reserva confirmada. De qué cantidad restarlo?

Buenos días, no sé si me podéis ayudar. Por el tema del coronavirus la piscina de mi urbanización no va a abrir y avisé a mis reservas. Una de ellas me pidió una "rebaja" y le regalé un día entero. Le modifiqué la reserva, pero como ponía un precio total a enviar, yo lo resté de lo que yo iba a recibir y no le monto total... es correcto? ahora no tengo manera de saber si lo hice bien. Pongo las cantidades. A mi me salía a cobrar 835 y a ella a pagar 1001 en la reserva original... yo le envíe una reserva modificada por 745 (-90 euros de una noche)... No sé si es correcto o estoy perdiendo todo ese dinero hasta los 1001... gracias

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Susana583 . Al modificar el monto de la reserva Airbnb te advierte lo que se incluye en el nuevo valor. Usualmente es el total de lo que te corresponde incluyendo las noches y la tarifa de aseo, etc. Aparte quedan las comisiones que Airbnb cobra al huésped y al anfitrión. Revisa el nuevo desglose, que Airbnb te lo hace allí mismo. La modificación la puedes hacer cuantas veces quieras, solo que como sabrás el huésped debe aprobarla también, así que es importante que todo lo hagas en acuerdo con él. Hace poco recibí una reservación confirmada, luego la huésped la modificó por una noche más, y la aprobé a pesar de que había un error por el cobro automático que hacía la plataforma de Airbnb (que cobraba el valor de una noche como si fuera un huésped cuando eran dos). Total que la huésped salía pagando menos que antes. Me di cuenta del error y le pedí que lo corrigiéramos, así que le envié de mi parte una modificación con el valor correcto. La aceptó. Luego, quise hacerle un descuento, pues era una excelente huésped que ya había estado una vez en la casita, así que hice otra modificación. Y la aceptó agradecida. Lo que quiero con esto es mostrarte que las modificaciones pueden hacerse y repetirse de manera que huésped y anfitrión queden satisfechos.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia