Recargo 30% en Argentina

Griselda21
Level 3
Maipú, AR

Recargo 30% en Argentina

En Argentina, país donde resido, con la aplicación del impuesto del 30% , nos vemos perjudicados con los turistas nacionales, ya q por el hecho de reservar por la página le aplican el recargo, perjudicando  la utilización de la plataforma.

Alguien conoce alguna forma para resolver éste inconveniente?

48 Respuestas 48

Hola @Jorge506 : Si es una tristeza la situyación en tu país. No creo que AirBnB cambie por su parte esa situacón, ya que eso no cuadra con el modelo de negocio de ellos. Deberían de abrir una residencia fiscal independiente en Argentina  y de eso no le veo chance.....

Saludos
Michael
Jimena19
Level 2
La Plata, Argentina

Hola a todos, 

una huésped argentina me acaba de informar que le cobraron el 30% también. Creo que esto se aplica porque Airbnb desde el año pasado comenzó a dolarizar las reservas, con lo cual no es cuestión de reclamar al estado o a los bancos si no a Airbnb para que permita a los huéspedes argentinos realizar las reservas en pesos. Creo yo sería lo más lógico. Alguien conoce alguna forma de comunicarse directamente con la empresa? Creo que es importante organizarnos y llevar este reclamo adelante. 

Saludos!

Hola! como Anfitrión ya desde enero me descuentan el 30% en cada reserva que recibo, nos puede parecer lógico o no, pero es lo que el gobierno que tenemos decidió. AirB&b no tiene nada que ver, ellos transfieren el total y antes de llegar a nuestra cuenta nos retienen el "impuesto país/solidario". Estoy por abrirme una cuenta bancaria en Uruguay pero tengo mis dudas si al momento que AirB&b paga, se hace algún cruce entre el país donde está el domicilio del inmueble y el país donde está la cuenta bancaria. Alguien probó ésto? GRACIAS!

Demian4
Level 1
Roldán, Argentina

Básicamente, cuando uno hace una reserva por Airbnb, Airbnb quiere esa plata en dólares. Por eso siempre el gobierno va a robar ese 30%. El gobierno Argentino es un ladron. Dicen cualquiera en lo que vale el dólar (por eso tenemos el blue) y le agregan un impuesto país para llegar al blue. Son unos sin vergüenza y es por eso que estamos donde estamos. Argentina espanta al extranjero que a lo mejor quisiera visitarnos o invertir en algo que nos ayudaría progresar.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia