Recaudo de pago vía Paypal en Colombia

¡Resuelto!
Heidi701
Level 3
Cartagena, Colombia

Recaudo de pago vía Paypal en Colombia

Estimada comunidad reciban un cordial saludo. Quisiera sus orientaciones para entender cómo funciona el recaudo a través de Paypal para Colombia. Recién estoy ofreciendo mi hospedaje a través de de Airbnb y aún la información que ofrece en el menú la plataforma no termina siendo clara frente al proceso, y he leído en foros diferentes experiencias que me confunden mucho más. Tengo varias preguntas: ¿Realmente el traslado del dinero se realiza en las primeras horas después de cumplidas las 24 horas de que el huesped ingrese?, ¿al huésped en qué momento le hacen cobro efectivo por el servicio de hospedaje?, ¿Cuánto tiempo efectivo y real transcurre entre el cobro al huesped y el recaudo en Paypal? Tengo la cuenta paypal verificada, predeterminada y los cobros se evidencian en el panel de Historial de transacciones, como pagos pendientes. Agradezco sus orientaciones y guía.

Saludos 

Heidi

HeidiSanz
1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Heidi701, aunque no tengo experiencia con Paypal puedo contestar a dos de tus preguntas:

 

- El huésped paga su reserva en el momento que la hace, algunas veces y, dependiendo del monto, Airbnb le ofrece la posibilidad de hacer el pago en dos partes, también tiene que ver con cuanta anticipación hay entre reservar y la fecha de llegada. Los anfitriones No intervenimos de ninguna forma en esto.

 

- Por razones de verificación y seguridad para los usuarios el pago de tu primer reserva puede tardar hasta 30 días, los siguientes (si todo está bien) se procesan pasadas 24 horas de la llegada de tu huésped.

 

El estatus de tus pagos en tu historial de transacciones irá cambiando:

Pendiente - Procesando - Completado 

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

21 Respuestas 21
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Heidi701, aunque no tengo experiencia con Paypal puedo contestar a dos de tus preguntas:

 

- El huésped paga su reserva en el momento que la hace, algunas veces y, dependiendo del monto, Airbnb le ofrece la posibilidad de hacer el pago en dos partes, también tiene que ver con cuanta anticipación hay entre reservar y la fecha de llegada. Los anfitriones No intervenimos de ninguna forma en esto.

 

- Por razones de verificación y seguridad para los usuarios el pago de tu primer reserva puede tardar hasta 30 días, los siguientes (si todo está bien) se procesan pasadas 24 horas de la llegada de tu huésped.

 

El estatus de tus pagos en tu historial de transacciones irá cambiando:

Pendiente - Procesando - Completado 

 

Saludos!

Gloria

Heidi701
Level 3
Cartagena, Colombia

Hola @Gloria342 ! Que grato leerte!. Muchas gracias por estas primeras claridades.  ¿Entonces es corriente que el pago del huésped número 1, se tome hasta un máximo de 30 días?, es decir que puede ser menos tiempo? y desde el segundo huésped, los pagos se reciben de manera pronta? Un saludo, y muchas gracias por leerme 🙂

HeidiSanz

Así es @Heidi701, puede suceder aunque No es una regla como tal, depende de Airbnb y sus factores de seguridad, a mí si me la pagaron a los 30 días, también debes considerar que No es lo mismo primer reserva a primer huésped.

 

Si todo está bien, a partir de tu segunda reserva tu pago se procesará pasadas 24 horas de la llegada de tu huésped, te enviarán notificación de "pago enviado" desde la plataforma más lo que tarde Paypal en procesarlo.

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

 

P.D. Asegúrate que tu Método de Cobro por Paypal aparezca verificado por Airbnb @Heidi701 😉

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Screenshot_2022-02-14-20-00-13.png

@Heidi701 😊

@Gloria342  gracias por tu valiosa información, muy clara y me ha ayudado a entender mucho mejor, por supuesto, no es lo mismo la primera reserva al primer huésped,  ya lo comprendí  :).  Entiendo que si, Airbnb ha verificado mi perfil, mis datos y el método de pago.  Ahora es esperar :). Mil gracias por tu apoyo. Saludos.

HeidiSanz

😊  Es grato aportar @Heidi701 

Heidi701
Level 3
Cartagena, Colombia

@Gloria342 un saludo para ti!!! te tengo noticias :). Ya recibí el abono a mi cuenta Paypal...estoy gratamente sorprendida porque estaba ya resignada a esperar 30 días por el primer cobro y pues no fue así :). Puedo decir que desde mi experiencia, se toma realmente menos de una semana en hacerse efectivo. La segunda reserva ya también fue efectiva y esta fue exactamente a las 24 horas de haber ingresado el huesped con su familia. Todo va muy bien y muy contenta de recibir una maravilla de huéspedes. Saludos, Heidi 🙂

HeidiSanz
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

👏👏👏👏 @Heidi701. Que bueno que todo vaya viento en popa.

 

Qué sigan los éxitos!! 

Gloria

@Heidi701  buenos dias, queria saber si pudiste solucionar el tema en cuestion? yo no puedo agrgar este metodo de pago, no sé si me puedes guiar en el mismo por favor

Hola Andrea, un saludo para ti. El método de pago que agregué fue el de Paypal, (realmente nunca tuve dificultad con ello, mi duda era sobre cuánto tiempo se tomaría en que el pago fuera efectivamente remitido a mi cuenta).  Primero deberás abrir la cuenta Paypal a través de su página web y tu correo electrónico y tus datos personales. Una vez abierta esta cuenta, ingresas a Airbnb, y desde allí te guías al seleccionar como método el de Paypal. Sugiero que el correo electrónico que tienes vinculado a la plataforma Airbnb sea el mismo con el que des apertura a la cuenta Paypal.

 

Espero te ayude  a guiarte mis explicaciones, no soy experta realmente, pero te comparto desde mi pequeñita experiencia.

 

Saludos

 

Heidi

HeidiSanz

Buen día Heidi701, me puedes por favor orientar de como sacar el dinero de Paypal después que Airbnb te ha hecho la transferencia, necesariamente debes tener cuenta bancaria o se puede por otro medio?  muchas gracias! 

Hola @Martha408 ! Un saludo para ti.

Para el caso en Colombia, puedes vincular tu cuenta bancaria, debes averiguar con tu banco como éste lo facilita. También la opción más práctica, es abrir cuenta Nequi desde tu celular y vincular desde allí tu cuenta Paypal. 

Hay tutoriales de Nequi que te explican cómo sincronizar con Paypal. 

Espero haberte ayudado. 

Saludos 

Heidi 

HeidiSanz
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia