Rechazar solicitud a un huésped que no cumple requisitos adicionales

¡Resuelto!
Sara1188
Level 1
Antioquia, Colombia

Rechazar solicitud a un huésped que no cumple requisitos adicionales

Hola chicos,

Últimamente he recibido muchas solicitudes de perfiles dados de alta recientemente en airbnb. Entre mis requisitos tengo adicionalmente a los de la plataforma, el de contar con un documento de identidad y tener al menos 2 evaluaciones. Estas consultas normalmente no cumplen con los requisitos adicionales, pero me he inclinado por aceptarlas para no ver afectada mi calidad de super host. Que no tengan referencias puedo entenderlo, todos llegamos por primera vez en algún momento, pero el tema de la identidad no me tiene muy cómoda, algunas personas sólo tienen un correo y un número telefónico. Mi duda es si al rechazar las solicitudes que no tienen identidad verificada hay alguna penalización a los super hosts. Gracias por su ayuda! 

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sara1188  si tienes como requisito que esten verificados (identificacion oficial) no te penalizan si rechazas las solicitudes.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sara1188  si tienes como requisito que esten verificados (identificacion oficial) no te penalizan si rechazas las solicitudes.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Excelente, muchas gracias @Jessi7 por tu ayuda 🙂

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sara1188 . Como te dice @Jessi7  no tienes penalización por rechazar solicitudes. Sin embargo, quería recomendarte que cuando el huésped no tiene verificado el documento de identificación, puedes solicitarle que lo haga y a partir de allí puedes decidir si aceptas o no su solicitud. Vas a encontrar incluso que huéspedes con varias evaluaciones pueden no haberlo verificado simplemente porque no se los han solcitado antes. Yo estoy de acuerdo contigo. Para mí es un requisito básico la verificación del documento de identificación, y tampoco, bajo ninguna circunstancia aceptaría una solicitud sin esta verificación. Por ello he debido proceder como te he recomendado, para también darme la oportunidad de tener huéspedes primerizos.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 , muchas gracias por tu recomendación. Pienso igual que tú, y de hecho lo apliqué con una solicitud reciente. Aunque en este caso el huésped no se verificó, pienso que es importante dar este beneficio, así que eso seguiré haciendo 🙂 Un saludo!!

tengo una huesped de san fransisco qu alquilo por casi un mes ,le queda una semana,no me gusta su actitud,pasa todos los dias rogada,no entiende las coas que hablamos,llega todos los dias a las 6 o 7 am totalmente drogada y hoy estaba regando afuera de la casa y justo se estaciona una camioneta negra cerca de mi,me entre y por miedo,y me di cuenta que la que estaba bajando de al lado del hombre que manejaba era nuestra huesped totalmente drogada,que ya iba a entrar con este hombreque parecia un delincuente,que ella queria entrar a mi propiedad y le dije que en las reglas esta solo huespeds en la propiedad,estoy seguro que esta mujer se qued dormida y este tipo le roba todo,ya no la aguanto,es un desastre,mañana estoy que le digo que se valla,que hago?

 

Hola @Sergio-And-Mariela0  directamente a atención a clientes, plantea este problema, y sobre todo haz hincapié en tu seguridad ya que esta huésped se droga e intenta romper las reglas metiendo gente que no esta en la reserva.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Miguel-Angel41
Level 5
Tlaxcala, Mexico

Creo que en temas de seguridad en la actualidad deberían reforzarse los requisitos de identificación del huésped, pues dar solo correo o número telefónico, no nos garantiza que realmente sea la persona que dice ser... Además son estos tipos de perfiles "desechables" dónde es muy posible que los que lleguen solo realicen desperfectos en la propiedad, además como dicen el que nada debe, nada teme, por consiguiente debería ser requisito indispensable una identificación oficial a mí parecer, o que opinan comunidad? 

Saludos cordiales

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia