Rechazo de una solicitud

¡Resuelto!
Marilú1
Level 1
General Enrique Estrada, Mexico

Rechazo de una solicitud

Hola, el pasado 6 de julio solicité una reservación e indiqué como método de pago PAYPAL, decía que no te hacen ningún cargo hasta que te acepten la reservación, sin embargo el mismo día me llegó el correo de paypal en el que se había autorizado el pago aunque decía que los fondos se transferirían hasta que AIRBNB procesara el pago pero en mi cuenta bancaría se autorizó el pago el mismo día y ,e descontaron el dinero. Luego al siguiente día me llegó el correo de que el anfitrión había rechazado mi reserva, que la autorización del pago se había cancelado automáticamente pero que tardarían hasta 7 días en aparecer mi dinero en mi cuenta pero es la fecha que no me devuelve nada. Me gustaría saber si esto es común que tarden más de 7 días, o cuanto se tardan normalmente, ya no se si es cuestión de AIRBNB, PAYPAL o de mi banco...espero me pueda ayudar ya que el cobro fue por 890 USD y realmente estoy preocupada.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Marilú1: El proceso de pago que tu has seleccionado es muy propicio a ese tipo de contratiempos:

AirBnB no tiene nada que ver con la transferencia Banco <-> PAYPAL. Tienes que lidiar con el Banco o con PayPal, dependiendo de la dirección de la transferencia. Si esa transferencia funciona automáticamente en los dos sentidos, depende de tus ajustes en tu cuenta PayPal.

En tu caso, el proceso pago ya se había realizado por AirBnB. Tu reserva ya se había considerada como confirmada (en caso contrario, el huésped no hubiera podido cancelar) y ya has pagado. Solamente se cruzaron el mensaje que has recibido por PayPal y el pago mismo.

Ahora, revisa si tienes una notificación de AirBnB en tu bandeja de entrada....generalmente te preguntan, si quieres utilizar ese pago para otra reserva o si quieres un reembolso!

El proceso de reembolso se tarda unos días y probablemente no te llega a tu cuenta bancaria sino a tu cuenta PayPal.

Por qué no mejor te consigues una tarjeta de crédito, es mucho menos complicado!

 

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Marilú1: El proceso de pago que tu has seleccionado es muy propicio a ese tipo de contratiempos:

AirBnB no tiene nada que ver con la transferencia Banco <-> PAYPAL. Tienes que lidiar con el Banco o con PayPal, dependiendo de la dirección de la transferencia. Si esa transferencia funciona automáticamente en los dos sentidos, depende de tus ajustes en tu cuenta PayPal.

En tu caso, el proceso pago ya se había realizado por AirBnB. Tu reserva ya se había considerada como confirmada (en caso contrario, el huésped no hubiera podido cancelar) y ya has pagado. Solamente se cruzaron el mensaje que has recibido por PayPal y el pago mismo.

Ahora, revisa si tienes una notificación de AirBnB en tu bandeja de entrada....generalmente te preguntan, si quieres utilizar ese pago para otra reserva o si quieres un reembolso!

El proceso de reembolso se tarda unos días y probablemente no te llega a tu cuenta bancaria sino a tu cuenta PayPal.

Por qué no mejor te consigues una tarjeta de crédito, es mucho menos complicado!

 

 

Saludos
Michael

Se soluciono este tema @Marilú1 ? Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia