Recibir Pago de reserva cancelada

¡Resuelto!
Alejandro116
Level 2
Quito, Ecuador

Recibir Pago de reserva cancelada

Hola

 

Quisiera saber como recibir el pago por impuesto de cancelacion de una reserva? Todo fue realizado mediante el sistema de airbnb pero no veo forma aun de realizar el cobro.

 

Gracias

1 Mejor Respuesta

Hola @Alejandro116

 

A menos que el huésped lo haga por "Fuerza mayor" el proceso es automático, se demora uno o dos días mas en llegar que los pagos normales. Airbnb envía un correo con la información.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

15 Respuestas 15
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alejandro116:

Por favor explicanos mejor:

Has cancelado TÚ una reserva de un huésped, o un huésped una reserva en tu alojamiento? Quién debería de pagar qué cosa a quién 😉

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola,

 

Aclaro mejor, un huesped ha cancelado una reserva justamente el dia la entrada, segun la politica de Airbnb y la configuracion establecida, le penalizan con un % por la cancelacion de la reserva.

Lo que necesito es saber cuando estan disponibles los fondos estos para ser retirados, si es un proceso automatico siempre, o yo decido cuando retirar o no los fondos de Airbnb ?

 

Gracias,

Alejandro

Hola @Alejandro116

 

A menos que el huésped lo haga por "Fuerza mayor" el proceso es automático, se demora uno o dos días mas en llegar que los pagos normales. Airbnb envía un correo con la información.

 

Saludos!

Gracias Luis Carlos, espero a ver que sucede, aun estoy aprendiendo como funciona el proceso. 

@LuisCarlos1.... jajaja... me ganaste. Uno se descuida unos cuanto minutos 😉

Saludos
Michael

Hola @Alejandro116:

(me gustan las respuestas rápidas 😉

Y me acabo de dar cuenta: Bienvenido a la familia!

Según tu políticas de cancelación, el huésped debe de pagar UNA NOCHE.

La fecha de pago es 24 horas después de la llegada (programada) del huésped.

Lo demás depende de tus ajustes en Preferencia de Pago (posiblemente te lo pagan con la siguiente renta)

Dale seguimiento en "Historial de Transacciones"

Saludos

Michael

PD.: Para empezar te recomiendo apagar la reserva inmediata o informarte muuy bien sobre las consecuencias, y editar tu anuncio en Español también. Si podrías mejorar las fotos (que sean mas y que les pongas su leyenda de qué se trata la foto) sería excelente

Saludos
Michael

Gracias tambien Michel, es bueno saber que al menos airbnb tiene buena comunidad de soporte. Espero ver entonces cuando el sistema libera los fondos, porque segun el cronograma, el cliente entraba del 15 al 20 de este mes, y cancelo el mismo  dia 15, y aun el pago ese de penalizacion al cliente esta en espera o previsto. 

@Alejandro116:

Entonces ya es tarde.... se me hace que te lo pagan con la siguiente reserva. Qué Preferencia de Pago seleccionaste en tu cuenta?

Como estás muy interesado, aquí otro tip: Si te quieres dirigir a alguién en el foro, teclea simplemente una arroba @ y e da las opciones. De este modo el destinatario  no pierde tu mensaje!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Bueno, el pais es Cuba, asi que la unica y exclusiva opcion de pago es VaCuba. Estoy al tanto entonces. Gracias @Michael477

@Alejandro116:

Te veo aquí ubicado en Quito, Ecuador!?!?

Lee esto.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Asi es amigo, pero la renta es en Cuba y es tambien donde se debe recibir los pagos. Por cierto  usted sabe como funciona VaCuba??, si hay alguien alla encargado de los pagos o algo asi?. Gracias.

@Alejandro116:

jajaja... me da gusto ver que en la Comunidad ya te mueves como un pez en el agua 😉

>sabe como funciona VaCuba?<

Si: MAL!

Habrás visto las quejas de Cubanos que los pagos se tardan semanas.... ya no dan abasto los de vaCuba.

Entregan el dinero a domicilio de contado...si es que vienen.

Saludos

Michael

(PD.: Disculpa... aquí en México nos hablamos de "tú".... incluso al Governador.... excepto al presidente, el cual se auto-denomina "nosotros")

Saludos
Michael

Un huésped realizo una reserva, y el apartamento ya esta ocupado, y me cobraron $ 100 a mi!!!

Algo inaudito, el sistema falla y soy el responsable?

 

Hola @Horacio86 , ¿nos puedes explicar mejor, cómo es eso de que te cobraron a ti? ¿Quién te cobró? ¿Cómo te cobraron? ¿Qué dice tu historial de transacciones?

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia