Recibir pago en Colombia de una habitación en Agentina

¡Resuelto!
Laura342
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Recibir pago en Colombia de una habitación en Agentina

Hola a todos! Soy argentina y alquilo una habitación en mi casa en Bs As por Airbnb con el método de cobro por transferencia.

Me estoy mudando a Colombia y voy a seguir alquilando la habitación, pero quería saber qué método me conviene para cobrar mi dinero allá. 

Quiero saber si puedo agregar una cuenta bancaria colombiana para recibir la transferencia allá directamente o si me conviene usar Pyoneer.

 

Alguien podrá ayudarme?

 

Muchas gracias!

1 Mejor Respuesta
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Laura342,

 

En este caso te recomiendo usar Payonner, o una cuenta internacional de Paypal.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Laura342,

 

En este caso te recomiendo usar Payonner, o una cuenta internacional de Paypal.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Laura342
Level 2
Buenos Aires, Argentina

@Ivan-Dario0 muchísimas gracias! Ya pedí mi tarjeta Payoneer. Saludos!

Hola Laura,

 

Quería consultarte sí ya has alquilado tu pieza en Argentina y cómo ha sido el proceso de visita al apartamento y pago del mismo. 

Consulto ya que deseo alquilar un piso en Argentina pero la propietaria no se encuentra en el país, entonces me ha dicho que un agente de Airbnb me mostrará el piso y se quedará con mi dinero y me dará el contrato de alquiler para que firme.

Nunca vi ese procedimiento y deseo saber si ésto es correcto, quizá tú sabes ya que tienes un piso en Argentina y te encuentras fuera de ella.

Hola, Florencia:

 

En mi caso, una pareja que conocí por Airbnb quedó viviendo en el hogar y los puse como coanfitriones para que reciban a los huéspedes (algo así como lo que vos llamás "un agente de Airbnb"). Sin embargo, hasta donde yo sé, Airbnb no hace contratos de alquiler ni cobra dinero en efectivo, sino que le cobra a los huéspedes (en este caso a vos) mediante la tarjeta de crédito, y ese dinero se le transfiere al dueño o host una vez que el huesped llega.

No sé cómo sea en el caso que contás.

 

Saludos,

Laura

Hola @Laura342,

 

Muchas gracias por tu atención y respuesta.

 

Averiguaré más al respecto entonces por lo que me dices.

 

Gracias nuevamente.

 

Saludos,

 

Florencia.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Florencia91 y @Laura342,  

quiero daros las gracias por usar el foro y aconsejaros que, para una mejor comunicación en el foro, no olvidéis etiquetar apropiadamente  a otros usuarios del foro para que reciban una notificación y vengan al foro a leer vuestro comentario. Sino, podrían no verlo.

Espero os sirva para futuras publicaciones.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Estimado @Sergi,

 

Muchas gracias por su ayuda, no lo sabía, y gracias a ti pude leer el comentario de Laura.

 

Saludos cordiales.

 

 

Florencia.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Un placer @Florencia91

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia