Reclamación

María101
Level 2
Pamplona, Spain

Reclamación

Buenos días, 

 

Escribía para consultar cómo poner una reclamación formal a Airbnb. En nuestro caso tuvimos un problema serío con las condiciones en las que se encontraba el alojamiento y Airbn nos reembolso sin probelma el dinero; Pero, por otro lado, tuvimos que llamar a un cerrajero para que habriera la puerta ya que se rompío la cerradura impidiendo que pudieramos entrar. La factura la pagamos nosotras, de nuestro bolsillo con el compromiso de la propietaria de hacerse cargo de la factura, pero aún no hemos recibido el cargo, ni siquiera responde a nuestras llamadas.

Airbnb se comprometió a ayudarnos en la gestión, pero actualmente ha dejado pasar el tema y ni siquiera responde a mis correos, por lo que me gustaría pasar a poner una reclamación formar a la empresa.

 

Agradería me ayuaráis a cómo debo realizarlo.

 

 

Un saludo, 

31 Respuestas 31

te recomiendo no usar paypal y siempre hacer pagos a traves de airbnb. Te ahorraras problemas a la larga¡¡

Rocío104
Level 1
Cercedilla, ES

Buenas tardes, hace algo más de 15 días unos huesdes perdieron las llaves de mi apartamento, obviamente el huesped se hace el loco y no se responsabiliza de la pérdida. 

Airbnb me dio los pasos a seguir para reclamar el dinero del cambio de cerradura primero al huesped y después con la posibilidad de involucrarlos a ellos para que me hiciesen el reembolso.

Llevo dos semanas de correos en los que me Dan esperanzas de que esto se va a solucionar. Me dijeron que tomara las medidas que yo considerada oportunas para solucionarlo y así lo hice haciendo el cambio de una cerradura a otra. 

Después de haber seguido desde el minuto 1 todas sus indicaciones me contestan hoy diciendo que no se hace responsable del reembolso y que cierran el caso, sin dar ningún tipo de explicación de porqué no me cubren las garantías que prometen. 

Sinceramente es muy decepcionante. 

@Rocío104 te recomiendo el sistema Nuki sin llaves. va fabuloso

Doris237
Level 1
Miraflores, PE

Buen dia, por favor alguna persona de la comunidad de anfitriones me puede decir a que dirección de correo o teléfono de la plataforma que realmente respondan? el motivo es por la falta de pago de dos reservas de hace mas de un mes, , me he comunicado supuestamente con el lugar indicado de ayuda por 5 veces ,en la primera me respondieron que me pasarían con la persona indicada a penas este disponible, en una respuesta me pidieron el código de reservas por pagar, les di toda la información solicitada,  sigo insistiendo y solo recibo respuesta automática de que a penas haya una persona disponible me atenderán , ahora desapareció la información de las reservas.

Hola @Doris237 : En vez de hablar por teléfono, te sugiero reclamar por mail vial el centro de ayuda, suele ser mas eficiente!

https://www.airbnb.es/help/contact-us/topic

Saludos
Michael

0034 91 123 45 67

Vanessa1190
Level 1
Yaiza, Spain

Hola,

 

Yo llevo esperando 3 meses en recibir un cobro.

He llamado y escrito en muchas ocasiones y siempre me dan la misma respuesta: que tengo que esperar a que me conteste el departamento correspondiente, y ya paso 3 meses.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

Ana21131
Level 1
Valverdón, Spain

Hola!! Yo he tenido que cancelar me reserva por motivos del covi y me están dando largas para la devolución del dinero, alguien me puede facilitar un teléfono,  estoy cansada de enviar email  gracias 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana21131 ,  te dejo este enlace: 

Guía: Contactar con Airbnb

Un consejo para futuras participaciones en el foro que seguro te ayudará: Si usas la Barra de búsqueda del foro puedes acceder a hilos que te pueden interesar. Espero te ayude. 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, soy de Perú y me debitaron un importe muy superior al acordado, se excusan diciendo que se trata de una comisión del banco, cuando eso no es así, no me brindaron una solución y lamentablemente no hay ante quién reclamar.

Yanina-Gisele0
Level 1
San Miguel, Argentina

Hola @María101 , @Julio-Alejandro1 , @Mario-Darwin0 , @Michael477 tuve un problema con una reserva, y me dicen que el caso esta cerrado pero aun no me han devuelto el dinero de la cancelación.

Alquile una casa en Esquel y la anfitriona no respondía a mis mensajes y llamados, acercándonos a la fecha logre comunicarme con la anfitriona desde otro teléfono y me informo que hace años esa casa esta habitada y que ya no la alquilan en airbnb, tema por el cual también he realizado un reclamo ya que no deberían estar cobrando reservas si no esta disponible.

Luego de saber esto cancele mi reserva, pero al ver que no se realizaba el reembolso me comunique con airbnb y me dijeron que lo solucionara con mi banco, el banco no puede solucionarlo y no tengo forma de que me devuelvan el dinero de la reserva. Por favor denme una solución

Amparo30
Level 4
Villaharta, Spain

Buenas tardes, soy anfitriona y quiero hacer una reclamación por escrito sobre la resolución que la supervisora ha dado a una situación de venida de alojar este puente a una familia. En el centro de atención siempre dice lo mismo que la política de airbnb etc etc, yo quiero hacer la reclamación por escrito, antes de acudir a OCU quisiera que se volviera a tener en cuenta los hechos por algún responsable y me contesten también por escrito. No encuentro la dirección postal ni la dirección de email adonde dirigirme. Saben ustedes cual es? Gracias, un saludo 

Airbnb Ireland UC, private unlimited company
8 Hanover Quay
Dublín 2, D02 DP23
Irlanda

 

o su oficina en ES:

 

Airbnb Marketing Services Sl.

Calle Casanova, 2 - 4 P 9,
Barcelona, 08011,
cerca del mercat del Sant Antoni y de la Ronda Sant Antoni
 

@Amparo30

Saludos
Michael

Otra cosa @Amparo30, más que la OCU, que poco podrá hacer; tienes la opción del arbitraje de la Unión Europea. Puedes ver información aquí: https://www.airbnb.es/help/article/2908/t%C3%A9rminos-de-servicio en el segundo párrafo.

 

Saludos.

Gracias, esto es muy útil

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia