Reclamación

María101
Level 2
Pamplona, Spain

Reclamación

Buenos días, 

 

Escribía para consultar cómo poner una reclamación formal a Airbnb. En nuestro caso tuvimos un problema serío con las condiciones en las que se encontraba el alojamiento y Airbn nos reembolso sin probelma el dinero; Pero, por otro lado, tuvimos que llamar a un cerrajero para que habriera la puerta ya que se rompío la cerradura impidiendo que pudieramos entrar. La factura la pagamos nosotras, de nuestro bolsillo con el compromiso de la propietaria de hacerse cargo de la factura, pero aún no hemos recibido el cargo, ni siquiera responde a nuestras llamadas.

Airbnb se comprometió a ayudarnos en la gestión, pero actualmente ha dejado pasar el tema y ni siquiera responde a mis correos, por lo que me gustaría pasar a poner una reclamación formar a la empresa.

 

Agradería me ayuaráis a cómo debo realizarlo.

 

 

Un saludo, 

31 Respuestas 31

@Antonio-Luis0  , la OCU si pueda mediar en el Arbitraje y el enlace que envías suena a tufillo porque parte de  la misma plataforma Airbnb

Hola  @Olav5 

 

No sé qué enlace has mirado ni dónde encuentras el tufillo. Pero el enlace que sale en negrita cuando entras al link que puse, es el oficial consumo de la unión Europea, no es nada de Airbnb. 

 

https://ec.europa.eu/consumers/odr

 

Supongo que la OCU si eres asociado te podrá ayudar a reclamar, pero tengo la sensación de que Airbnb aceptará la mediación de la plataforma oficial de litigios de la UE antes que la de la OCU. Ojo que yo hablo de arbitraje (donde el árbitro toma una decisión vinculante a las partes como si fuera la de un juez). Me extrañaría mucho que Airbnb te ponga en algún sitio "sí, aceptamos el arbitraje de la OCU y lo que ellos determinen nosotros lo acatamos".

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia