Reclamación

María101
Level 2
Pamplona, Spain

Reclamación

Buenos días, 

 

Escribía para consultar cómo poner una reclamación formal a Airbnb. En nuestro caso tuvimos un problema serío con las condiciones en las que se encontraba el alojamiento y Airbn nos reembolso sin probelma el dinero; Pero, por otro lado, tuvimos que llamar a un cerrajero para que habriera la puerta ya que se rompío la cerradura impidiendo que pudieramos entrar. La factura la pagamos nosotras, de nuestro bolsillo con el compromiso de la propietaria de hacerse cargo de la factura, pero aún no hemos recibido el cargo, ni siquiera responde a nuestras llamadas.

Airbnb se comprometió a ayudarnos en la gestión, pero actualmente ha dejado pasar el tema y ni siquiera responde a mis correos, por lo que me gustaría pasar a poner una reclamación formar a la empresa.

 

Agradería me ayuaráis a cómo debo realizarlo.

 

 

Un saludo, 

31 Respuestas 31
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@María101 la casa no es tuya y pagas la factura del cerrajero? Curioso, desde luego.

 

Insiste contactando con AirBnB. Ellos no dejan pasar el tema por la cara, tendrán algún motivo y con mucha seguridad te lo habrá comunicado, es posible que por e-mail y no lo hayas visto.

 

¿Has enviado la factura al agente que te atiende??



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Buenas tardes, 

 

La factura la pagamos porque el cerrajero no abría la puerta gratis, y teníamos que recuperar nuestras cosas.

 

Airbnb contesto a todos nuestros correos y nos prometió su ayuda en cada uno de ellos, pero no dejaron de pasarse el tema de un responsable a otro, de un departamento a otro hasta el día de hoy, que seguimos sin solución y sin respuesta.

 

 

Un saludo, 

 

buenas tardes maria,

 

me podrias facilitar el correo de contacto para poder poner una reclamacion.

 

es que no encuentro nada.

 

gracias.

 

Un saludo.

Buenos días, 

 

Este es el correo por el que se supone que te han de dar una solución: response@airbnb.com

En mi caso han tardado más de dos meses en darme una respuesta, aún habiendo estado mandado correos y llamando continuamente. Por supuesto, que la respuesta no ha sido positiva para mí, ya que se desentienden por completo del tema.

 

 

Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.

 

María *** ***

 

0034 91 123 45 67

response@airbnb.com

Buenos días tal vez tenga otro correo para hacer reclamos, ya que en el que puso me dice que mi correo no llego  a Airbnb

No utilices esa dirección. No funciona y mucho menos si no dispones de  un "número de ticket" . Utiliza el contacto del Centro de Ayuda... nunca se han tardado más de 24h para contactarme:

https://www.airbnb.es/help/contact-us

Saludos
Michael

Muy amable, muchas gracias

 

 

José-Maria0
Level 1
Zaragoza, Spain

Hola a ambos:

he estado alojado en un apartamento en Sitges, por mediación de esta plataforma. Me robaron, ya que no existia ninguna medida de seguridad, la puerta de acceso al edificio no cerraba (no encajaba) la puerta del apartamento no tenia medidas antipalanca (el resto de pisos si) ya que según una vecina, habían entrado a robar varias veces. Como seria el asunto que a raiz de nuestra denuncia cambiaron la puerta de entrada al edidicio en 24 horas. Pusimos denuncia a la policia, la cual tenemos, esto paso el 9 de agosto, hemos mandado varios correos con documentación y fotos, y no han respirado. Sabéis de algun medio fiable para contactar con la plataforma?.

gracias.

 

Jose Maria

Hola @José-Maria0 , he tenido el mismo problema de un robo en el apartamento de una reserva que hice hace una semana en Londres. Por favor podría decirme como procedió para la reclamación del robo?.

Muchas gracias de antemano

Puse denuncia en la policia local, fue es España, mande la denuncia con las fotos a AIRBNB. El dueño de la vivienda no quiso saber nada del tema. La puerta de entrada al edificio no cerraba y se quedaba abierta, siendo un reclamo a los ladrones. nos comento la policia que habian robado en ese piso varias veces (habia marcas en la puerta). La puerta de entrada al edificio la cambiaron a los dos días (casualmente).

AIRBNB nos pago parte de un smartwatch que me robaron unos 250 euros, creo. El dueño no quiso saber nada,  el dinero que nos robaron, todo perdido. nos fastiadiaron las vacaciones.

A raiz de esto ya no pude contratar con AIRBNB ya que parece como si me hubiesen bloqueado a la hora de contratar y creo que soy una persona nomal y que viajo mucho y nos felicitan de como dejamos los apartamentos. Ellos se lo pierden.

 

en fin acabo de verlo y te contesto, no se si te sirve de algo.

Zuriñe1
Level 1
Pamplona, Spain

Buenas,

 

Nosotros también estamos teniendo problemas con una reserva con Airbnb. Nos cancelaron sin ningún tipo de explicación la reserva que teníamos, y además de no reembolsarme el dinero que me tienen que reembolsar me dijeron que nos ayudarían con la diferencia de dinero entre el viejo y nuevo apartamento y a la hora de tramitarlo se desentienden del tema.

 

Además cada vez que llamo me atiende una persona distinta y nadie se hace cargo del caso, y no solo eso, si no que ayer llamé y me dijeron que el caso estaba cerrado.

 

No se como seguir gestionando este tema, pero me genera mucha angustia por que quizá no nos podamos permitir coger otro apartamento. 

 

El trato está siendo muy desentendido, a pesar de asegurarme que me van a llamar nadie se hace cargo de nada y nadie sabe darnos una solución.

 

siento leer lo que comentas @Zuriñe1 . prueba con 0034 91 123 45 67

Carmen252
Level 2
Alicante, Spain

Yo soy propietaria de un apartamento y trabajo con airbnb y también realizo reservas como cliente. 

En una semana he tenido 2 problemas en los 2 ámbitos. 

Uno se resolvió pero he de decir que fue por si solo ya que la persona que me atendió fue un incompetente total, se cortaban las llamadas, supuestamente... Y así estuvimos desde las 7 de la tarde hasta las 3 de la madrugada fue una pesadilla ya que cancelaron una reserva que hice y no me devolvían el dinero y negaban que ellos hubieran realizado el cobro, lo dejé por agotamiento. 

Al día siguiente me envían un mensaje diciendo que me habían devuelto el importe, eran 567 euros. 

Por otro lado como anfitriona, llevo mas de una semana intentando solucionar un cobro de una reserva, ellos dicen que está pagada pero el dinero no aparece en mi cuenta paypal, no se quien de los 2 tiene el dinero, pero lo cierto es que cuando les he exigido que cancelen la operación y vuelvan a hacer el pago dejaron de responderme, y llevo esperando 3 días. 

Son colaboradores,  primero eso que es? Es que no hay personal cualificado para este tipo de problema? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia