Recortar días de la reservación

Ofelia20
Level 2
Mexico City, Mexico

Recortar días de la reservación

Hola! Espero se encuentren muy bien. Tengo una reservación, el huésped quiere llegar un día después y solicita le reembolse ese día. Tengo política de cancelación Estricta. Pregunté en el centro de ayuda y me dicen que solicite una modificación a la reservación pero de esa manera si la acepto pierdo el día (mismo que ya no puedo rentar porque queda solo esa noche libre y por la política del condominio no cumple con el  mínimo de noches) y haciendo la modificación no se aplica la política de cancelación por una noche.  Que me sugieren hacer? 

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ofelia20 te diría en principio de no modificar la reservación y explicarle al huésped tus razones, que son muy válidas. Quizás después, si así lo quieres puedes enviarle devolución de dinero por Airbnb, pero decídelo el último día y en tal caso se lo comentas.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ofelia20 , ¿qué te ha parecido el consejo de @Juan306? ¿te ha servido de ayuda?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Ofelia20, sin duda es una decisión personal, yo utilizo la empatía buscando el bien mayor para ambas partes.

 

La mayoría de las veces es cuestión de argumentar correcta y amablemente la política de cancelación de tu espacio, sin embargo negarte a modificar la reserva por un día puede  tener repercusiones en tu calificación, algunas personas no son objetivas y se sentirán defraudadas aunque hayan aceptado de antemano tus reglas.

 

Saludos!

Gloria

 

P.D. Perder un poco para ganar mucho más me parece una sabia filosofía.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia