Reembolso incompleto por Covid-19

Reembolso incompleto por Covid-19

Buenas tardes, resulta que mi reserva en Madrid - realizada antes del 14 de marzo de 2020 y con fecha de llegada a destino el 23 de marzo de 2020 - debió ser cancelada ya que mi vuelo fue cancelado por políticas adoptadas en mi país, asi Aribnb en mi reserva me mostró la posibilidad de la cancelación CON REEMBOLSO COMPLETO A CAUSA DE FUERZA MAYOR, le comuniqué todo esto a mi anfitrión , quien no ha respondido mas mensajes y al día de hoy han realizado un reembolso parcial. He enviado el 13 de marzo (día de la cancelación) un mensaje al centro de ayuda de Airbnb explicando el inconveniente y hoy he adjuntado la foto de la devolución que se me ha hecho , sin recibir ninguna respuesta por parte ni del anfitrión ni de Airbnb. Cual es el procedimiento que debo seguir?

8 Respuestas 8
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Maria-Alejandra3 tienes que ponerte en contacto con atención a clientes ellos tienen que explicarte porque hicieron un reembolso parcial.

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Amparo127
Level 1
Valencia, ES

Buenos dias, llevo utilizando el servicio de airbnb con excelentes referencias. Parece que airbnb funciona siempre y cuando no haya una problema. Con motivo de la pandemia mundial, nos anularon un congreso y anulamos la reserva. El anfitrion, una de estas personas que se aprovecha del mal ajeno no nos ha devuelto absolutamente nada y se ha quedado con 500 eur. Airbnb le echa la culpa al anfitrion, pero ellos nos cobran su tarifa, 143.26 eur y no nos facilitan la via para poner una reclamación. Hemos estado mandandonos mensajes.

Por cierto, por si alguna vez tienen que ir a edimburgo, el 'señor' en cuestion es un tal Jamie, tiene tres inmuebles en la royal mile.

Si sabeis de como poner una reclamación formal os agradeceria conocer la via, gracias

Tengo un caso parecido, Airbnb da la opción de cancelación con reembolso completo siempre y cuando el anfitrión lo acepte, antes le había escrito a mi anfitriona y había sido muy amable comprendiendo la situación pero ahora que le mencioné la cancelación no ha respondido y tengo miedo de realizarla porque no quiero perder mi dinero, pero obviamente no es mi culpa la pandemia. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Nidia30  nadie tiene la culpa. ni los huéspedes,ni los anfitriones, ni Airbnb. En tu pagina lee las disposiciones que ante el Covid ha tomado Airbnb.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola, yo soy anfitrión y también me veo desamparada. Si en su día firmé un contrato con Airbnb con una política de cancelación estricta, ellos tienen que cumplir el contrato y pagarme lo que corresponde en caso de cancelación. Yo creo que si Airbnb ha decidido considerar fuerza mayor todas las cancelaciones hasta el 31 de mayo, independientemente de las fechas de estados de emergencia de cada país, ellos deben correr con los gastos. Quiero decir que como anfitrión, estoy totalmente de acuerdo en cancelar sin coste las reservas durante el estado de emergencia de mi país, ya que yo tengo prohibido por mi propio gobierno, alquilar nada durante esas fechas. Luego yo tendré que apañarme con mi gobierno, pedir ayudas o lo que sea. Pero el problema es que Airbnb unilateralmente, decide como fecha de fuerza mayor hasta el 31 de mayo, aunque en mi país el estado de alarma se acabe el 11 de abril. Si yo tengo que renunciar voluntariamente lo que tengo firmado con Airbnb, y encima no puedo pedir ninguna ayuda porque mayo está fuera del estado de alarma de mi país, pues salgo muy perjudicada. El huesped no tiene ninguna culpa, pero el host tampoco y para muchos es nuestro trabajo. Creo que el coste de la pandemia se debería repercutir entre todos, no al 100% perjudicar al anfitión. No se trata de un dinero de ocio, sino de un dinero para vivir. El huésped sabe cuando alquila una casa con política estrcita, que pierde un dinero si cancela, y creo que debe haber algo para que lo recupere (ayudas de su gobierno, seguros, lo que sea), pero que todo lo pierda el anfitrión, no es justo. Aribnb nos está obligando a aceptar esto voluntariamente, para que luego no podamos reclamar de ninguna forma, y además lo está haciendo de una forma muy sucia, para que nos sintamos mal si no aceptamos una cancelación como si fuerámos personas horribles que se benefician del mal ajeno. No es así, yo alquilo mi propia casa y vivo con mis padres porque no puedo permitirme vivir yo en ella.  Me mato a currar para que los huéspedes estén a gusto y lo disfruten, y ahora, con la pandemia, me dejan desamparada y haciéndome sentir mala persona si no acepto la cancelación de forma gratuita.

hola bue día, mira hice una cancelación pero, la tarjeta de destino para el reembolso es prepago de nequi. habrá algún problema?

Andrea4337
Level 1
Burgos, Spain

Exactamente igual me está pasando a mi, llevo esperando desde semana santa a que me devuelvan los 180 euros que se queda air bnb, ya que la persona que nos dejaba su casa si que nos devolvió el dinero. 

Estoy cansada de ponerme en contacto con todos los teléfonos de airbnb incluidos los de pago. 

Esto es una vergüenza. 

 

Airbnb ESTAFADORES, teníamos una reserva desde febrero a Burela, y las autoridades han confinado la zona, no se puede entrar ni salir. Cancelé utilizando la opción covid de la web, en el mismo momento en el que se hizo oficial el confinamiento, una semana antes de nuestro viaje. En la web, me explicaban que se reembolsaba el importe total, excepto la tarifa de servicio, por la que nos hacían un bono, que podríamos utilizar para otra reserva. Cuál fue nuestra sorpresa cuando, después de la cancelación recibimos un mail confirmando el reembolso, sin aludir al bono. Escribimos a Atencion al cliente y nos dicen que no, que hemos cancelado mal y que no nos dan el bono, aludimos a la Ley española que nos ampara y dice que por motivo Covid nos tienen que reembolsar el 100% y nos responden que son una empresa estadounidense y que no se rigen por las leyes españolas y que no nos van a devolver ni un euro más. Así que para nosotros sí que han sido unos ESTAFADORES

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia