Reembolso incompleto!!

Reembolso incompleto!!

Hola,

 

El día 18/10/2021 realicé una reserva por 3 noches por un monto de 2430.7 PEN (soles peruanos). A continuación detallo lo acontecido:

 

  1. El día 18/10/2021 la operación en mi tarjeta fue por un monto de 669.98 USD, a parte de cambiarme la divisa de PEN a USD, este nuevo monto excede la cifra original en 204 PEN aprox. 
  2. Procedí a cancelar mi reserva al día siguiente: 19/10/2021, Airbnb garantiza el 100% de devolución.
  3. Hoy día 20/10/2021 veo los movimientos de mi tarjeta y encuentro que el cobro que se hizo fue de 634.13 USD y la devolución fue por 595.74 USD.

 

Es decir, al final no se cobraron los 669.98 que figuraba inicialmente y además me están devolviendo 38.39 USD menos!! 

 

Abajo imágenes de los cobros como evidencia:

 

Monto que figura en la página de Airbnb (divisa: sol peruano S/.

 

Camilo262_0-1634748093620.png

 

Monto que figuraba por procesar en mi tarjeta:

 

Camilo262_1-1634748193847.png

 

 

Monto debitado y monto devuelto:

 

Camilo262_2-1634748225090.png

 

 

A alguien más le sucedió algo similar? Podrían ayudarme a solucionar este problema y obtener la total devolución de mi dinero?

Gracias!

2 Respuestas 2
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Camilo262 , he buscado el alojamiento que habías reservado y efectivamente, como muestras en las imágenes, al momento de cancelación correspondía un reembolso total. Y así te constará en Airbnb. En la imagen que adjuntas se muestra la confirmación de la cancelación por el importe total.

 

La razón, entonces, de haber recibido menor cantidad en tu tarjeta de crédito será que tu banco haya aplicado comisión por la conversión de moneda (soles-USD?). Te recomendaría que consultaras con tu banco.

 

Saludos!

Me sucede lo mismo @Camilo262 , tal cual, sin embargo, en mi caso mi tarjeta de crédito es bimoneda, así que no debería descontar ningún monto..

Deberían de darnos solución!!!

Mi banco me confirmó que ellos no han comprado cobra ningún impuesto o comisión.

;(

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia