Reembolso no realizado

Reembolso no realizado

El 04 de julio de 2021 realicé desde la App el pago de la estadía en Cartagena por medio de TC pero al salir rechazada la transacción, procedí a pagar con TD (Cuenta de Ahorros) la cual se realizó exitosamente, lo malo es que nunca me llego código de reserva y al consultar con el anfitrión me indica que no le registra pago. Por lo anterior me puse en contacto con el centro de ayuda y me indican que no me preocupe que si no se realizó la reserva me realizan el reembolso que pruebe nuevamente hacer la transacción desde un ordenador, así lo hice el 6 de julio de 2021 y nuevamente me llego el comprobante de transacción exitosa pero nuevamente No me llega la confirmación de la reserva, al averiguar en el banco me entregan certificados de las transacciones realizadas exitosamente por lo que vuelvo a averiguar con Airbnb y me solicitan los códigos que se generaron con cada transacción, me contestan que no me preocupe porque Airbnb solo cobra las reservas confirmadas que la retención temporal se reintegro el mismo día y dependiendo la entidad bancaria vería reflejada la devolución entre 7 y 10 días.

Pasado mas del tiempo indicado (23 de julio) me vuelvo a comunicar porque aun no se ve reflejado el desembolso y ahora me solicitan averiguar por un código de pago y al mencionar las certificaciones de las transacciones emitidas por el banco me dejan en espera de respuesta 6 días enviándome un correo donde me dicen que entienden mi preocupación por los movimientos realizados a un numero que No corresponde con la mía y en resumidas cuentas nuevamente que la transacción no registra.

 

Se nota que no han atendido mi solicitud que es mentira que los pagos no confirmados los devuelven! en 2 días cumplo un mes de este inconveniente y no me dan solución hasta me reportan movimientos con una cuenta que no es la mía

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ximena149 . Me parece que has sido víctima de una estafa. ¿Estás segura de haber hecho las transacciones por Airbnb? En Colombia los pagos de hacen mediante tarjeta de crédito y no débito, por lo que lo que dices es muy sospechoso, más todo lo demás que relatas. Creo que no entraste a la página oficial de Airbnb, ¿cómo accediste? ¿Puedes enviarnos un pantallazo del sitio web?

Saludos,

Juan

Hola @Juan306  yo descargue la app y cuando escogí el alojamiento en la opción reservar me daba la opción de pagar con tarjeta débito o crédito como adjunto en imagenIMG_20210809_210335.jpgIMG_20210809_210427.jpgScreenshot_2021-08-09-21-05-29-660_com.airbnb.android.jpg

Hola @Ximena149 , pues la verdad me sorprendo, pero si así fue, gracias por contarnos. No tenía idea . Pero dime, ¿qué aparece en tu historial de transacciones?

Saludos,

Juan

@Ximena149 Hola mira que yo efectúe una cancelacion de una reserva por un monto elevado, llevo más de 15 días y nada, me dicen diferentes versiones, y que supuestamente ellos no recibieron mi dinero. Lo peor de todo es que esta gente no está registrada en mi país en cámara de comercio y es difícil iniciar algo legal, quisiera saber dónde uno puede quejarse y quién los regula para así proceder. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia