Reembolso por Visita al Piso

¡Resuelto!
Aitor19
Level 1
San Cristobal de La Laguna, Spain

Reembolso por Visita al Piso

Buenas Tardes, soy Aitor.

Suelo hacer uso de Airbnb con mis amigos y pareja cuando hacemos un viaje, pero por primera vez me han derivado aquí para establecer un alquiler de larga estancia.

Resulta que quiero alquilar un piso en Madrid centro, no se trata de un alquiler vacacional sino de un alquiler para vivir.

Me comentan que tengo que abonar 2 meses de alquiler + 1 mes de fianza (Un total de 1950 Euros) para efectuar mi reserva y así poder ver el piso en el que quiero residir.

En caso de que no firmara el contrato me comentan que me devuelven el importe integro tras la visita. Mi duda viene relacionada con el reembolso en caso de no querer alquilar el lugar, siendo la política de cancelación Flexible.

Se supone que tengo que abonar 1950 euros para poder  realizar una visita y la ver una vivienda. No solo me parece desmesurado el importe de casi 2000 euros por una visita sino que realmente no se cuanto tiempo tardaría en realizarse ese reembolso por parte de Airbnb para yo no perder tal cantidad de dinero.

 

¿Alguien sabría decirme si estas condiciones son normales? En caso afirmativo ¿Cuanto tarda en hacerse el remmbolso del importe?

 

Muchas gracias de antemano

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Aitor19. ese perfil es falso, que si puede confundir porque es casi igual a los anuncios de Airbnb. pero solo con ver la hhtps veras que no pertenece a Airbnb. Por otro lado antes cuando habia un perfil sospechoso cuando intentabas entrar al perfil de uno de los huespedes no se podia y ahi te dabas cuenta, ahora si te lleva a un perfil pero casualmente en ninguna de sus 10 huespedes aparece la evaluacion de la supuesta Margaret, es muy extraño que una superhost no deje evaluaciones, pero si haga una respuesta publica. No se que opine @LuisCarlos1 pero es falso. Que bueno que sospechaste que algo era raro.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Aitor19 cuidado porque eso suena a estafa.¿te han dicho que tienes que abonar ese dinero fuera de la plataforma? Como dices has usado airbnb, y ningun pago se hace fuera de la plataforma Airbnb no funciona asi, es decir no pagas para ir a ver y si no te gusta te devuelven el importe. Puedes poner en el buscador de este foro las palabras "estafa" "fraude" y veras como mas o menos este tipo de cosas se manejan asi, la mayoria de estos casos dicen ser los dueños pero que viven en el extranjero, y que gente de airbnb gestiona las cuentas, mucha gente cae y pierden su dinero.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Aitor19
Level 1
San Cristobal de La Laguna, Spain

Muchas Gracias Jessi, El tema es que el pago se realizaría a traves de Airbnb, eso es lo que me genera duda en con el tema de que sea o no una estafa. Porque realmente no me olía bien pero claro al tramitarse todo por la plataforma me hizo dudar y pensar que fuera real.

Además, me comentan que el pago se realiza para gestionar la reserva, que yo puedo ir a ver el piso y si despues no quiero firmar el contrato puedocancelarla y en nada me devolverían mi dinero.

 

Al hacerse todo por Airbnb me resultaría raro que hubiera un Superhost con buenas recomendaciones dentro de la pagina y que fuera una estafa. Por he recurrido aquí para ver si consigo algo de ayuda.

Muchas gracias de verdad por tu mensaje! es de gran ayuda. Me gustaría saber que piensas al respecto con la información que te he añadido

Un saludo 

Aitor

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Aitor19 me gustaria ver el anuncio de este anfitrion, tienes toda la razon al comentar que si es un superanfitrion, con excelentes evaluaciones, no tendrias porque dudar. Cada anfitrion tiene su estilo digamos, pero a mi me parece raro que quiera que pagues una cantidad importante, para que vayas a verlo y si no te gusta, no firmas y te regresan el dinero. Yo he tenido dos huespedes que me pedian ver la habitacion porque estarian temporadas largas, les dije que eso no era posible pero que podian hacer una reserva por una noche o dos, comprobar que se sintieran a gusto y de ser asi modificabamos la reserva a los dias que ellos necesitaran. en los casos se quedaron varios meses. 

 

Me comentan que tengo que abonar 2 meses de alquiler + 1 mes de fianza (Un total de 1950 Euros) para efectuar mi reserva y así poder ver el piso en el que quiero residir. ESTO ES LO QUE NO ME SUENA BIEN.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Aitor19
Level 1
San Cristobal de La Laguna, Spain

Muchas gracias por tu ayuda Jessi. Este se´ria el enlace: https://www.airbnb.com.in-mus.com/direct/1/listing/52/view-2gpz7fku/7zj8ACUzOw

 

Si le echas un ojo me dirías que te parece. De verdad que aprecio mucho la ayuda prestada y toda la información que me estan dando. Gracias de corazón

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Aitor19. ese perfil es falso, que si puede confundir porque es casi igual a los anuncios de Airbnb. pero solo con ver la hhtps veras que no pertenece a Airbnb. Por otro lado antes cuando habia un perfil sospechoso cuando intentabas entrar al perfil de uno de los huespedes no se podia y ahi te dabas cuenta, ahora si te lleva a un perfil pero casualmente en ninguna de sus 10 huespedes aparece la evaluacion de la supuesta Margaret, es muy extraño que una superhost no deje evaluaciones, pero si haga una respuesta publica. No se que opine @LuisCarlos1 pero es falso. Que bueno que sospechaste que algo era raro.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Falso falso jajajajaja...ni lo ví ya lo bloquearon @Jessi7 @Aitor19

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Aitor19 y otra cosa en los perfiles reales de Airbnb puedes denunciar al usuario, debajo del nombre hay una banderita, Margaret no tiene la banderita, una cosa mas para darse cuenta que es falso.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Aitor19

De acuerdo con @Jessi7 , tiene pinta de estafa. Es raro que el aviso sea de un super anfitrión, pero más raro aun que digan que pagas dos meses y la fianza y así lo ves...eso no se puede, en estadías largas la plataforma solo cobra un mes y en adelante cobra mensual y asi le paga al anfitrión, ademas nunca cobra la fianza, solo la reserva en tu tarjeta de crédito y si el anfitrión la reclama por algun daño y tu lo apruebas, descuentan lo que corresponda...pagar a través de la plataforma no incluye transferencias precisamente para evitar estafas...miralo bien, creo que es un robo.

 

Saludos!

Aitor19
Level 1
San Cristobal de La Laguna, Spain

Me resultaba muy raro. Este es el enlace de la publicación, a ver qué pensais: https://www.airbnb.com.in-mus.com/direct/1/listing/52/view-2gpz7fku/7zj8ACUzOw De verdad que muchas gracias por la ayuda prestada, significa mucho. Vivo con la duda por si acaso sea un anuncio real, pero en caso de ser estafa perdería una gran cantidad de dinero. Gracias Luis Carlos por tu mensaje

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia