Reembolso por cancelación

Carolina756
Level 2
Bogota, Colombia

Reembolso por cancelación

Hola. Tengo el siguiente inconveniente: 4 huéspedes reservaron para el 18 y 19 de abril (su salida era día sábado 20 de abril). Todo transcurrió con normalidad, sin embargo, el día sábado 20 de abril me llaman (aun cuando ya tenían mi número de contacto desde el comienzo) informando que ellos no se hospedaron en la cabaña porque no tenía luz y no estaba en adecuadas condiciones de aseo, lo cual corroboré con el vigilante y fue cierto, efectivamente llegaron y se fueron en seguida. Yo les respondo que contacten a Air Bnb para el reembolso. Luego leo las políticas de Air Bnb y no estoy segura sobre cómo proceder sobre el reembolso. Es mi error que la cabaña tuviera esos imprevistos, pero es error de ellos no haber informado tan pronto llegaron al lugar, de modo que se hubiera podido cancelar y Air Bnb les hubiera regresado el dinero. Ahora el problema es que yo ya recibí el dinero por Western Union, con sus respectivos descuentos. Y Air Bnb no se ha pronunciado. Air Bnb debería mediar entre los intereses de ambas partes, porque actuando de buena fe, yo les devuelvo el dinero, pero es todo un trámite. Necesito su consejo.

1 Respuesta 1
Gladys123
Level 1
Brossard, Canada

Tengo un problema con el huesped, el reservo con varios meses de anticipacion y yo debi rechazar otras ofertas de clientes que querian alquilar mi condo. El cliente declaro que era un huesped y pago por un huesped. Pero despues me confirmo que en realidad eran dos personas  las que vendrian( El y su esposa) Yo le explique que debia pagar por el huesped adicional. Yp le dis un precio especial de 1.700 dolares pen total por el y su esposa, Aunque no incluye el impuesto y el pago por la limpieza. Aunque le dije de hacer el pago directamente a Airbvn el se nego dieciendo que ya habia pagado por una persona y que mejor cuando viniera el 1 de junio me pagaria 500 dolares por el huesped adicional.  Depues hablamos por telefono el 30 de mayo y me reconfirmo que ;legaria con su esposa el 1 de junio a las 20 horas. Hot lo llame y le envie un mensaje de texto y su esposa me confirmo que llegarian a las 20 horas hoy 1 de junio y cuando vinieran me pagarian el excedente que faltaba por pagar. Pero el senor Mauricio  me dijo que me pagaria solamente 200 dollares por el huesped adicional y nada mas. yo le renvie  la explicacion del pago y lo que habiamos acordado por su esposa. pero se puso furioso porque no quizo pagar nada mas y anulo la reservacion hoy 1 de junio. Yo  le dije que no acepto su cancelacion y el me debe pagar.  yo  porque quiero que el me pague por no haber cancelado dias antes y por los danos y perjuicios que me causa, al annular el mismo dia  en que me habia confirmado que llegaria con su esposa. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia