Reembolso total por medidas Covid

Naiara19
Level 1
Barcelona, Spain

Reembolso total por medidas Covid

Hola!

 

Quería pediros ayuda porque no tengo claro cómo proceder. Tengo una reserva con entrada mañana sábado, sin embargo desde anoche ha entrado en vigor la medida de cierre perimetral por municipio durante el fin de semana debido a la situación de Covid.

Mi política de cancelación es estricta, pero dada la causa que se trata, quiero reembolsar al huésped el 100% de la reserva y los gastos de limpieza.

Pero no sé cómo debo hacerlo. Si cancelo yo me enfrento a penalizaciones, y si lo hace el huésped sólo le devuelven los gastos de limpieza. Entiendo que si cancelan ellos antes de su llegada, después yo tendré la opción de devolverles más de lo que marca mi política de cancelación, no? O cómo debo proceder?

 

Muchas gracias de antemano!!

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Naiara19. Creo que si pides ayuda desde la plataforma a Airbnb, un asesor te responderá en muy poco tiempo y desde ahí ellos pueden hacer la cancelación. Nos cuentas cómo te va.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Naiara19, en estos casos la mejor forma sería solicitar que la cancelación la haga la plataforma, entra a la reservación del huésped en "Ayuda", aparece después de los recuadros básicos (modificar, enviar mensaje, solicitar dinero) luego hasta el final aparece "ponte en contacto con nosotros", ahí deberán contestar en breve dado que es una reserva de menos de 72 hrs. para la llegada.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia