Reembolso

Nayla4
Level 1
Ituzaingó, Argentina

Reembolso

Hola a todos! Ayuda por favor...

 

Les comento la situación: Con mi pareja teníamos planeado un viaje a Rio de Janeiro para el 23/03/19 y decidimos alquilar un dpto a través de esta plataforma. 
 
Realizamos el pago de una seña el día 20/01/19 con la tarjeta de débito.
 
Unos días mas tarde tuvimos que cancelar la reserva por razones de fuerza mayor. Por las políticas de cancelación de esta reserva nos corresponde un reembolso total del dinero, que ya fue solicitado a la plataforma. 
 
Airbnb dice que realizaron dos reembolsos: uno el día 04/03 por 10.90 usd y otro el día 12/03 por 86.13 usd en la misma cuenta que se hizo el pago. Estos deberían verse reflejados a mas tardar el día 20/03
 
Nos proporcionaron unos números de seguimiento para estos movimientos (ARN), pero me pidió que siga el reclamo con el emisor de la tarjeta ya que por su parte no podían hacer mas:
 
Pero pasaron ¡DOS MESES! y todavia no hemos podido rastrear el dinero. En nuestra cuenta no se registraron estos movimientos que Airbnb nos dijo, hablamos con gente del banco y nos dicen que tampoco los tenemos pendientes de acreditacion.
 
Ademas llame a VISA (emisor de la tarjeta) pero me dicen que como es de DEBITO debemos hablarlo directamente con el banco,  que a su vez me dice que no tenemos ningun reembolso en esas fechas ni por ese monto.
 
Airbnb sigue contestando mis mensajes pero lo unico que hacen es pasarme los dos numeros ARN correspondientes diciendome que ellos ya hicieron el reembolso...
 
A alguno le paso lago similar? YA NOSE CON QUIEN MAS RECLAMRAR.
 
Por lo que investigue estos numeros ARN son codigos de seguimientos de transacciones que se hacen en tarjetas de CREDITO. Yo pague con DEBITO, se me ocurre que tenga que ver con este detalle....
 
POR FAVOR SI A ALGUIEN LE PASO ALGO SIMILAR CUENTENME COMO HICIERON!
 
MUCHAS GRACIAS!
 
9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Nayla4 :

Lamento lo que te está pasando.

"Yo pague con DEBITO, se me ocurre que tenga que ver con este detalle...." yo también creo que a eso s debe. AirBnB generalmente no acepta tarjetas de débito.

Hay algunas tarjetas de débito que se "disfrazan" como si fueran de crédito por unos trucos de los bancos.

Para leer, un enlace.

Pasa rtambién con unas tarjetas prepagadas.

En ocasiones eso no lo puede  saber AirBnB y para los pagos funciona, pero - tal como mencionas - no de reversa. Yo sugiero que insitas a tu banco.

Saludos
Michael

Hola Michael! 

 

Gracias por tu comentario!

voy a seguir intentando tanto con airbnb como con mi banco...

 

gracias!

@Nayla4: Por AirBnB va a ser complicado.... ellos no pueden darse el lujo de tejer soluciones individuales... por las miles de trámites por minuto. Ellos simplemente retornan el reembolso por el mismo canal por el que llegó......

Saludos
Michael

Hola @Nayla4 , puede ser como te dice @Michael477 . Tuve un huésped que hizo el pago con una tarjeta virtual de crédito y habíamos acordado un descuento después del pago. Yo lo hice efectivo y él no lo veía reflejado en la cuenta de la tarjeta virtual. Averiguando con el banco logró descubrir que había entrado el reconocimiento directamente a la cuenta débito. ¿Has revisado en tu débito?

Saludos, 

Juan

Nayla4
Level 1
Ituzaingó, Argentina

Hola Juan!

 

estoy segura de que es por eso... pero ni el banco, ni VISA (emisor de la tarjeta),m me dan respuestas porque dicen que no se ve el movimiento.

 

si, me fijé en mi homebanking donde veo los movimientos de mi cuenta y este no se ve reflejado.

 

estoy esperando que airbnb me responda el último mensaje que mande donde les digo que me parece que toda esta confusión se debe a esto de las tarjetas para ver cómo proseguir.

 

gracias por tu ayuda!

Hola @Nayla4 pudiste resolver esta situación? Estoy teniendo un caso parecido y no se a quién acudir.

Hola @Monica1205 . Si nos explicas mejor tu caso, quizás podamos recomendarte algo. Pero si es un problema de pago, mejor acudes de una vez a Airbnb mediante el botón de Ayuda. Allí te asignan un asesor.

Saludos,

Juan

Nayla4
Level 1
Ituzaingó, Argentina

Hola @Monica1205 . Lamentablemente no, nunca tuve la devolución de mi dinero pero porque me canse de reclamar. Estuve meses reclamando a airbnb, el banco, visa, etc y me canse de que ningúno supiera darme una respuesta.

Ricardo1380
Level 2
Ambato, Ecuador

@Nayla4  me paso algo similar, buenas tardes hice una cancelación el 28 de julio del 2021 y el mismo día me llego un correo indicando que lo reembolso fue realizado. Pero hasta la fecha ( 10 de octubre del 2021) no se refleja el reembolso en mi cuenta, cabe mencionar que la reserva la hice con una tarjeta de DÉBITO Mastercard ( Ecuador) no se como se maneja Airbnb con tarjetas de débito, tiene algún conocimiento por favor? Ya que he ido a mi banco y ellos desconocen el código ARN que envía. No realizaron el reembolso? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia