Reembolso

¡Resuelto!
Gabriela223
Level 2
Mexico City, Mexico

Reembolso

Hola. Hace unos días, recibí un reembolso por parte de AIRBNB ya que no pude concluír mi estadia en CUBA. Me hiecieron tres reembosos, uno el dia 15 de septiembre y dos el dia 20 de septiembre. Ayer pasaron dias habiles en los que se veriía reflejado el reembolso en mis cuentas bancarias. En el banco no han habido movimientos. Así que me puse en contacto con Airbnb y me dieron unos números de rastreo o ARN, los cuales proporcioné al banco por instruccion de Airbnb. Cuando llamé al banco (BBVA Bancomer, Mexico) me dijeron que ellos no saben cuales son los numeros ARN y que diera por pedido mi dinero. En total eran 178 dolares se que quizas no parezca tanto, pero perderlos? A alguien le ha paso algo similar?. Muchas gracias estoy desesperada. 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gabriela223:

Los reembolsos pueden tardar 30 días.....no te preocupes....hasta ahora no se han perdido págos de AirBnB. Si has pagado por tarjeta de crédito te lo reembolsan a tu tarjeta de crédito. El banco no es el operador de la TDC i no sabe del ARN.... solamente el operador (Visa, Master, AMEX...).

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

72 Respuestas 72

Hola 

 A que te refieres con un certificado especial ? Además la carta  la hiciste tu o en conjunto con tu banco?. 

 

Estoy en la misma situación pero no banco se negó a darme la carta. 

 

Desde el 14 de marzo se canceló ml reservación por la pandemia. 

 

Saludos 

@Patricia2678 cual es tu banco

Nicolas1150
Level 1
Corrientes, AR

Buenas noches, desde el día 18 de enero estoy esperando la supuesta transferencia de reembolso. Esto ya ha generado estrés no solo en mi sino en todo el grupo con el que había realizado la reserva. Airbnb solo me brinda los códigos ARN que no son posibles de rastrear. Lamentable toda la situación de Airbnb . 

te aconsejo te acerques a la UNE de tu banco[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad], y una vez que la tengas la respuesta  les vuelves a escribir a AIRBNB, yo estoy en una situacion similar pero con un hotel  de lo contrario seria acercarte y presentar una queja en la CONDUSEF contra tu banco para que puedan rastrear la devolución.

 

Espero te sirva

Hola @Nicolas1150. Tuviste alguna novedad o pudiste solucionarlo?? Estoy en la misma. Solicite la devolución en marzo y hasta el día de hoy nada.. 

Diana1545
Level 1
Valencia, ES

Es realmente terrible, estoy en el mismo caso Airbnb me canceló una reserva por no haber disponibilidad (fallo de ellos por publicar y cobrar el halojamiento y no tener disponibilidad) y me dicen que me hicieron el rembolso ese mismo día, del 29 de Diciembre a día de hoy 20 de Febrero sólo tengo el dichoso código que no sirve para nada y ni mi banco ni Airbnb me ofrecen ninguna solución. He pedido un certificado especial en el banco que me pide Airbn para corroborar que el pago no ha llegado a mi cuenta.  Completamente decepcionada con el servicio brindado pro Airbnb. 

 te aconsejo te acerques a la UNE de tu banco[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]de lo contrario seria acercarte y presentar una queja en la CONDUSEF contra tu banco para que puedan rastrear la devolución.

 

ya que muy posiblemte sea problema del banco

 

Espero te sirva

Marta1084
Level 1
Torrelavega, ES

hola ,

pues yo por motivo del coronavirus tuve que cancelar la reserva, solicité el rembolso al propietario y aún estoy a la espera de respuesta por parte del propietario...o de airbnb...

Nestor87
Level 1
Cartagena, CO

Hola @Gabriela223 , estoy en la misma situacion, Airbnb me cancelo la noche anterior de mi viaje y me toco buscar otro alojamiento. ya ha pasado mes y medio y aun no recibo mi reembolso. 

Me gustaria saber si enviaste alguna carta al banco o a Airbnb, o simplemente te llego el reembolso a los 3 meses.

Desde el 20 de marzo en espera del reembolso. Después de 26 días de llamadas y reclamos me proporcionaron el famoso ARN que ni la compañía visa ni mi banco reconocen. Tuve que meter un reclamo a mi banco y puede tardar hasta 40 días hábiles   Airbnb se deslinda diciendo que ya realizaron y procesaron el reembolso.  No tienen el deseo en ayudar. Y mas ahora en cuando mas necesito este dinero. Una..compañía poco empatica.  Yo pague con tarjeta de débito. Ojalá hubiera sido de crédito.  

Somos varios en la misma situación. 

 

Que banco es airnb?

Hola @Jackelin15 

te informaron que banco maneja Airbnb? 
estoy en una situación de reembolso que no se ha realizado y mi banco me pide los datos del banco emisor del reembolso y Airbnb no me contesta esa información.

gracias 

Hola 

 

Solo el 50% obtuve. Elnotro querían una carta de Mastercard informando que ellos no tenían el dinero. 

 

Son[Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad] su servicio 

Hola @Jackelin15 : "Somos varios en la misma situación. " -> Creo que no has leído ese hilo antes de postear tu queja.   Desafortunadamente no has dado detalles para fundar tu reclamo y las palabras groseras que usas, ni ayudan a ayudarte.

Para poder opinar, necesitamos saber los pormenores de lo que te estas quejando. Mientras, mejor me abstengo de hacerlo!

Saludos
Michael
Sylvana14
Level 1
Mexicali, Mexico

alguien sabe el banco emisor de AIRBNB? tengo un reembolso pendiente desde enero y me dieron un num de ARN pero no basta con el numero, necesito el nombre de sus banco para poder rastrear mi dinero, son 2300 pesos y me dicen que hable con el banco, con VISA, que les mande cartas del banco, ya les he mandado todo lo que me piden y es hora que no recibo el reembolso, el anfitrion cancelo la reservacion y no me aviso, yo cancele mi tarjeta con la que pague y no saben donde esta mi reembolso, la cancele justamente ese dia sin saber de la cancelacion por parte de ellos, ojala pudieran ayudarme con ese dato, gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia