Reembolso

Iris-Dania0
Level 1
Hermosillo, Mexico

Reembolso

Hola!! Tenía una reserva con airbnb y por motivos de covid la tuve que cancelar el día 16 de junio de 2020.

 

La reserva se hizo en enero, y por motivos personales tuve que cancelar la cuenta con la que se hizo el pago de la reserva. 

aibnb argumenta que hizo el reembolso a dicha cuenta el 16/06/2020 Pero en el banco me dicen que es imposible que entre dinero a esa cuenta por qué ya no existe. 

Airbnb me dice que el reembolso fue exitoso y me da un número de rastreo pero no me da el nombre del banco emisor y sin eso no puedo rastrear el reembolso en Banxico. 

En el banco me dicen que es directamente con Airbnb y en Airbnb me dicen que es directamente con el banco. 

ya no sé qué hacer, a lo que leo en los foros de reembolso es muy probable que Airbnb se lave las manos diciendo que el reembolso fue exitoso y me quede sin mi dinero. 

Espero me puedan ayudar, gracias!! 

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Iris-Dania0 . Nunca he cancelado una reservación pero te recomiendo que revises tanto la cuenta de tu tarjeta de crédito como la de tu cuenta débito. No sé si tienes configurada tu cuenta para pagos desde Airbnb. En cualquier caso, supongo que te debieron haber llegado correos de Airbnb en cada transacción. En tu historial de transacciones también deberías encontrar información detallada de las transacciones, ¿has revisado?

Saludos,

Juan

Pilar505
Level 2
Monterrey, Mexico

@Iris-Dania0  te regresaron tu dinero? hice una cancelacion con reembolso al 100% desde el dia 27 de OCtubre, y airbnb se estalavando las manos que llso ese mismo dia regresaron los fondos, y mi banco, en este caso banorte no tiene ninguna transaccion y no conocen el codigo arn que me manda airbnb.

En caso de que lo hayan regresado, cuanto tiempo se tardaron?

gracias 

Leah384
Level 2
England, United Kingdom

Hola  me  estafaron dos veces una fue en Francia Lille con una pareja que me encerró queriendo que le pague 600 euros  como un secuestró,  y  pude salir  por que la mujer se descuido y salí por la puerta, después me llevaron a " resoluciones" diciendo que yo les tenía que pagar 600 euros por una serie de acusaciones falsas  hicieron todo una puesta en escena  para engañar a la app y ellos sin avisarme simplemente aceptaron esas acusación y me sacaron 320 euros de mi cuenta  recién me doy cuenta  después de 3 semanas de la falta del dinero y el feliz mensaje de al app que dice que me lo cobraron de mi cuenta sin avisarme, y en esos días como estoy de viaje y no sabía que había pasado antes y lo vulnerable que soy al que esta app tenga tus datos de la tarjeta bancaria  había reservado en otro lugar, pero las fotos no tenían nada que ver en el lugar  te decían que era un duplex y era  un ático pequeño  y con las escaleras peligrosos  donde cabe solo una 40 parte den pie me intento ir y empezaron a decir que yo no les pague la reservación les mostre el ticket de la app me llevo las cosas que compre del supermercado estando todos presentes ahí y la gente de ahí me saco una foto y me insulto después veo que me denuncia en la app y dicen que quieren 320 euros por que según ellos me sacaron una foto robando alcohol y un salmon, dios es tan vergonzoso jamás en mi vida me había pasado esto, esta app no hace nada, solo ayuda a ladrones a robarte de tu tarjeta de crédito ellos inventan una historia para sacar  dinero y está app sin preguntarte simplemente te saca el dinero de tu cuenta de una manera fraudulenta

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia