Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola. Hace unos días, recibí un reembolso por parte de AIRBNB ya que no pude concluír mi estadia en CUBA. Me hiecieron tres reembosos, uno el dia 15 de septiembre y dos el dia 20 de septiembre. Ayer pasaron dias habiles en los que se veriía reflejado el reembolso en mis cuentas bancarias. En el banco no han habido movimientos. Así que me puse en contacto con Airbnb y me dieron unos números de rastreo o ARN, los cuales proporcioné al banco por instruccion de Airbnb. Cuando llamé al banco (BBVA Bancomer, Mexico) me dijeron que ellos no saben cuales son los numeros ARN y que diera por pedido mi dinero. En total eran 178 dolares se que quizas no parezca tanto, pero perderlos? A alguien le ha paso algo similar?. Muchas gracias estoy desesperada.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Gabriela223:
Los reembolsos pueden tardar 30 días.....no te preocupes....hasta ahora no se han perdido págos de AirBnB. Si has pagado por tarjeta de crédito te lo reembolsan a tu tarjeta de crédito. El banco no es el operador de la TDC i no sabe del ARN.... solamente el operador (Visa, Master, AMEX...).
Que carta te dio tu banco ? @Sylvana14
Yo estoy en lo Misma situación. Aún no encuentran mi reembolso ni airnb ni mi Banco
Buenas noches estoy ven la misma situación desde el 17 de marzo se canceló la reservación por el civil y estoy en espera del reembolso me dieron los número de ARN pero nunca el nombre del banco por qué mi banco desconoce la transferencia y me solicita una carta y el comprobante de pago spei de banxico pero AIRBNB se ha negado a darme la información del banco para el trámite de banxico, espero que tenga alguna información para apoyarme , gracias
Buenas noches estoy en la misma situación desde el 17 de marzo se canceló la reservación por el covid-19 y estoy en espera del reembolso me dieron los número de ARN pero nunca el nombre del banco por qué mi banco desconoce la transferencia y me solicita una carta y el comprobante de pago spei de banxico pero AIRBNB se ha negado a darme la información del banco para el trámite de banxico, espero que tengan alguna información para apoyarme , es lamentable que AIRBNB despreocupados solo te den información a medias, ya que el dinero(plata) como dicen, uno como socio es el que pierde y tal vez ellos por perder la reservación hacen caso omiso de la necesidad de saber dónde quedo nuestro dinero ,no es justo porque en mi caso yo actúe de buena fé y confíe en dar los datos de mi tarjeta y pague sin quedarles mal, espero que pronto me informen que banco fue quien me hizo la transferencia para poder reclamar al banco con fundamentos no sólamente llevando la impresión de los mensajes de los asistentes.
Estoy en la misma situación desde principios de marzo de 2020, se canceló la reservación por el covid-19 y estoy en espera del reembolso me dieron los número de ARN pero no se puede rastrear, mi banco no reconoce ese numero de transacción.
Debemos denunciar estos inconvenientes en redes sociales, con Airbnb para que le puedan tomar más importancia a la atención al cliente y que posibles nuevos usuarios conozcan a esta empresa.
@Michael477 hola buenas tardes, me atrevo a escribirle, debido a que veo que tiene buena disposición de ayuda y tal ves sepa mas del tema que yo, por el covid cancelamos nuestra reserva el 19 de marzo, aun es fecha que no podemos recuperar nuestro dinero, han sido llamadas y vueltas al banco, airbnb no da mas información, solo un numero no rastreable ni por el banco ni x visa o mastercard, ya tenemos meses de hablar esperar, y no hay respuesta, el banco nos dijo ya hicimos todo no hay mas por hacer y airbnb sigue sin dar respuesta, solo nos dice háblalo con tu banco, es muy desesperante por que insisten que ya se hizo el reembolso pero la verdad no es asi, el banco a sido super solidario ha rastreado las cuentas completas sin embargo no esta el dinero, y airbnb al igual que muchos aqui nos pide datos que el banco no puede dar por que simplemente no los tiene, el banco nos dijo les quedan 5 días para recupera ese dinero de lo contrario ya se pierde, se nos hace injusto que airbnb no nos solucione que podemos hacer, alguien por aquí pueda apoyarnos, gracias!!!
Hola @Lucero38 : Creo que aquí no podemos ayudarte. Lo que se me hace extraño es lo que indicas:
"el banco nos dijo les quedan 5 días para recupera ese dinero de lo contrario ya se pierde"
Cómo pueden decir eso sobre un pago que - según - no han recibido?
Mismo caso, esperando reembolso en una Tarjeta de Crédito de BBVA (México) la cual ya no está activa. Nadie reconoce el ARN y Airbnb sólo repite lo mismo y lo mismo. El tema aquí es que es una práctica generalizada. Después de mil llamadas con BBVA pudieron explicarme que incluso estando cancelada la tarjeta sí tienen registro de intentos de cobro posteriores y me dieron las fechas y montos....pero NINGUNO DE AIRBNB. Lo cual me hace concluir que lo que me responden en el disque centro de ayuda es pura mentira.
Seguiré ante la CONDUSEF a ver como nos va....Saludos y no se dejen!!
Creo que el problema es con el banco, tengo el mismo problema con BBVA pero en este caso es AliExpress, a mi amigo con una tarjeta guardadito simplemente le rastrearon el código ARN y ya! Pero BBVA son unos incompetentes y se respalda bajo sus politicas que ya pasaron 3 meses ( mi amigo hizo la compra hace mas de 3 meses) ya tengo 2 meses esperando el reembolso, ya puse mi queja en CONDUSEF, ahora la pondré formalmente, ya que sigue negativa la respuesta por parte de BBVA. Por qué simplemente no rastrean el código y ya? 😞 me dicen lo mismo "no hay movimientos, el reembolso tiene que caer sólo"
como pusiste la queja en condusef
Hola, sólo entra a la página oficial y el chat te orienta mejor que yo. De todas maneras siempre tuve respuesta negativa por parte del banco y condusef. Yo creo que son unos rateros BBVA y Banamex. En el caso de mi amigo con otro banco simplemente le rastrearon el número ARN. Aquí conmigo en BBVA no procede por políticas del banco 🥺
Buenos dias, a mi me paso lo mismo. 6 meses sin haber recibido la devolución. El banco no reconoce los numeros de ARN de rastreo facilitados por AIRBNB, aunque si me dieron el documento de que las transferencias nunca han llegado. Me dijeron tambien que no soy el primer caso y que es la actitud tipica de AIRBNB. Espero que por la forma que AIRBNB se queda con el dinero de los clientes, perdera millones de ellosy su falsa buena imagen que tiene por el momento.
Hola @Da19 : Si lees ese hilo desde arriba, encuentras los datos que necesitas.
hola @Gabriela223 , @Sergio851 , @Jackelin15 les han resuelto Airbnb su devolucion a mi no me han entregado nada ya presente la documentacion requerida por Airbnb y no me resuelven solo comentan ellos de un numero y el banco BBVA Mexico no tiene informacion de ello y visa no da esa informacion se presenta una denuncia ante la conducef le resuelven ya tengo con esto 2 meses y no me dan solucion.
Hola
No recibí nada, ni seguimiento. Deberíamos hacer una queja demanda comunitaria, son muchos casos y dinero que esta en el limbo .
Hola @Jackelin15 , @Juana202 : Sería muy importante terminar con ese tipo de falta de apoyo y comunicación por parte de AirBnB. Desafortunadamente hay varios usuarios amenazando con una demanda en Condusef pero uno nunca escucha en qué termina. @Lys721 : Como ya estás en ese proceso, explicanos, por favor! Sería muy importante enterarnos, qué se necesita hacer y cuál es el procedimiento. Por favor informen Ustedes aquí a los demás usuarios Méxicanos