Registrar RFC en la plataforma

¡Resuelto!
Melisa108
Level 2
Monterrey, Mexico

Registrar RFC en la plataforma

Hola, estoy teniendo problemas para registrar mmi RFC. Ya vi en comentarios que debo tener mi anuncio publicado, ya lo publiqué pero aun no me aparece. Saben cuanto se tarda en actualizar desde que publicas el anuncio para poder agregar el RFC?

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Melisa108, dejo aquí la respuesta que comentamos por mensaje privado para que otros compañeros tengan la información:

 

Extracto de Airbnb:

En cuanto publicas tu anuncio, te redirigiremos a la pestaña Hoy, desde donde podrás gestionar los aspectos diarios de tu actividad como anfitrión. En ella encontrarás tu anuncio de inmediato, aunque tardará 24 horas aproximadamente en aparecer en la web y en los resultados de búsqueda de los viajeros para considerarse activo, mientras podrás establecer cuándo y cómo quieres hospedar, hacer ajustes al calendario, modificar la información, etc.

 

Una vez que tu anuncio aparezca reservable en la web, tendrás que esperar otras 24 horas para que puedas acceder a la pestaña Impuestos y dar de alta tus datos fiscales (Tiempos aproximados).

 

Antes de estos procesos No hay forma de agregar su RFC para cumplimentar los requisitos.

 

Saludos para todos!

Gloria

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Melisa108, dejo aquí la respuesta que comentamos por mensaje privado para que otros compañeros tengan la información:

 

Extracto de Airbnb:

En cuanto publicas tu anuncio, te redirigiremos a la pestaña Hoy, desde donde podrás gestionar los aspectos diarios de tu actividad como anfitrión. En ella encontrarás tu anuncio de inmediato, aunque tardará 24 horas aproximadamente en aparecer en la web y en los resultados de búsqueda de los viajeros para considerarse activo, mientras podrás establecer cuándo y cómo quieres hospedar, hacer ajustes al calendario, modificar la información, etc.

 

Una vez que tu anuncio aparezca reservable en la web, tendrás que esperar otras 24 horas para que puedas acceder a la pestaña Impuestos y dar de alta tus datos fiscales (Tiempos aproximados).

 

Antes de estos procesos No hay forma de agregar su RFC para cumplimentar los requisitos.

 

Saludos para todos!

Gloria

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir esta información aquí con nosotros @Gloria342  🙂

Te deseo la mejor de las suertes en tu nuevo anuncio @Melisa108 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Como siempre digo...Es grato aportar @Laura   : )

Tati864
Level 2
México D.F., Mexico

Hola buenos días, disculpa me podrían ayudar por favor, yo ya tuve huésped y en información fiscal no aparece Mexico, ingrese los datos de mi RFC y no aparece Mexico como opción en sus países de airbnb esta imposible y me cobraron muchísimo de impuesto 

Hola @Tati864, Si No tienes anuncio activo en la web de Airbnb No podrás añadir la información fiscal, en tu perfil No tienes alojamientos publicados.

 

Saludos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has visto lo que te comenta @Gloria342 , @Tati864 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Melisa108 , @Gloria342 , @Tati864 , soy host en México, necesito ayuda para dar de alta mis datos de facturación. Mi RFC y esos datos es que no entiendo bien pues me pide tin fiscal y no se que es.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniel9797 , echad un vistazo a este enlace en el que hay mucha información relacionada con temas fiscales en México 😉

Esperemos que te sirva de ayuda 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Daniel9797, sugiero que primero completes tu perfil, nombre legal, nacionalidad, verificación de identidad, etc., después sigue los pasos que te indica la plataforma:

 

Para proporcionarnos los datos fiscales correspondientes:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de anfitrión desde un navegador, ya sea con un ordenador o con otro dispositivo (no utilices la aplicación móvil).
  2. Haz clic en tu foto de perfil de anfitrión y selecciona Cuenta.
  3. En la página Cuenta, ve a Pagos y cobros.
  4. Accede a Impuestos.
  5. Selecciona Añade tus datos fiscales (Contribuyente Internacional)
  6. Indica la ubicación donde reside u ofrece alojamientos el contribuyente.

 

Recuerda que tu RFC debe ser válido para Ingresos por plataformas digitales:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia